Las mejores 20 películas que nunca se hicieron - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las mejores 20 películas que nunca se hicieron
Publicado el 03 - Jul - 2013
 
 
Las películas de la lista son proyectos prometedores a cargo de importantes directores que nunca llegaron a concretarse. - ENFILME.COM
 
 
 

Las películas de la lista son proyectos prometedores a cargo de importantes directores que nunca llegaron a concretarse. ¿Hubieran podido hacerse espacio entre las grandes producciones emblemáticas de la historia del cine de haberse llevado a cabo? Nos quedaremos siempre con la duda.

1. Heart of Darkness de Orson Welles

Una adaptación de la novela de Joseph Conrad, cuya producción empezó a desmoronarse porque Welles se tardó mucho tiempo en entregar el guión a los actores. El guión, además, era demasiado largo y con todo el trabajo de efectos especiales, miniaturas que debían hacerse y enormes sets de la jungla, el film hubiera costado más de un millón de dólares.

2. Genesis de Robert Bresson

Adaptación del libro del Génesis. Dino de Laurentis ya había aceptado financiar la película, pero Bresson abandonó el proyecto, regresó a él y lo volvió a abandonar sin decidirse a hacer nada. Una vez declaró que una de sus principales frustraciones, que lo llevaban a abandonar a cada rato, tenía que ver con que los animales que participaban en la cinta no hacían lo que él quería.

3. Napoleon de Stanley Kubrick.

 La producción ya contaba con Jack Nicholson para el papel protagónico y Kubrick estaba muy emocionado, incluso declaró que se identificaba conNapoleón Bonaparte hasta en la manera en que comía. Cuando la corporación MGM hizo cambios, el proyecto fue cancelado.

4. An American Tragedy de Sergei Eisenstein

En 1930 se planeó esta adaptación de la novela de Dreiser, producida por Paramount, pero al final el guión fue considerado emotivo, pero también demasiado deprimente como para tener éxito comercial.

5. Jesus de Carl Theodor Dreyer

Originalmente estaba pensada para representar la figura de Jesús de manera más humana y de paso, erradicar la idea de que los judíos eran culpables de la muerte de Jesús.

6. Las aventuras de Harry Dickson de Alain Resnais

Basada en la serie sobre crímenes de Jean Ray, ya hasta contaba con los actores Dirk Bogarde y Laurence Olivier como candidatos para el papel de Harry Dickson. Los sets estarían diseñados por el cineasta Andre Delvaux, pero el proyecto no salió adelante.

7. I, Claudius de Joseph von Sternberg

Adaptación de una novela de Robert Graves. El filme se abandonó y olvidó luego de un fatal accidente sufrido por uno de los actores de la película.

8. Kaleidoscope de Alfred Hitchcock.

Blow-up, de Antonioni, hizo que Hitchcock sintiera que estaba un siglo detrás de los italianos en cuanto a técnica se refería. Le pidió al novelistaHoward Fast que esbozara algo sobre un asesino serial homosexual. Muy emocionado, Hitchcock ideó alrededor de 450 posiciones diferentes para la cámara y experimentó mucho con los colores, pero universal canceló el proyecto alegando que el guión era espantoso.

 9. The Aryan Papers de Stanley Kubrick

Otro proyecto que al director se le quedó en el tintero. La película habla sobre el hijo de una familia judía que se ve forzada a huir cuando los alemanes invaden Polonia. Se iba a filmar en Dinamarca y el reparto incluiría a Joseph MazielloUma Thurman o Julia Roberts.

10. El idiota de Tarkovsky

Adaptación de la novela de Dostoyevski que también realizó Kurosawa, pero Tarkovsky murió antes de poder realizarla.

11. Leningrado: The 900 Days de Sergio Leone

Inspirado por el tema Invasión de la Sinfonía Shostakovich de Leningrado e influenciada por el libro 900 días de Harrison Salisbury's. La historia de amor de un camarógrafo americano cínico con una jovencita del soviet bajo terribles condiciones sociales. Leone pensaba en De Niro como protagonista. La música, naturalmente, iba a correr a cargo de Ennio Morricone y se iba a rodar en Rusia. El proyecto fue atrasándose por la incapacidad de Leone para poner sus ideas en papel, y porque los soviéticos no daban el permiso para el rodaje.

12. The Moviegoer de Terrence Malick

Una adaptación de la novela homónima de Walker Percy.

13. À la recherche du temps perdu de Luchino Visconti.

Visconti ya había encargado el guión a Suso Cecchi d'Amico en 1969 y tenía también al resto de los colaboradores listos: Claude Schwartz para la fotografía, Piero Tosi como diseñador de vestuario y Mario Garbuglia para encargarse de los sets. La actriz Silvana Mangano iba a protagonizar junto con Alain Delon o Dustin Hoffman como Marcel Proust, y Laurence Olivier o Marlon Brando como Charlus. La película duraría cuatro horas, pero no alcanzó a filmarse ni un minuto.

14. The Duchess of Langeais de Max Ophüls

Adaptación de la novela de Balzac. Estaba prevista para regresar a Greta Garbo al estrellato, pero nunca lograron obtener financiamiento.

15. The Crusades de Paul Verhoeven

Arnold Schwarzenegger ya tenía asegurado el papel protagonista y costaría 150 millones de dólares, pero ese mismo año, la productora Carolco financió Cutthroat Island y no quisieron arriesgarse a producir dos películas de alto presupuesto al mismo tiempo, así que Verhoeven hizo Showgirlsmientras filmaban Cutthroat Island, que fue un fracaso y llevó a Carolco a la quiebra.

16. The Cradle Will Rock de Orson Welles

Basada en la producción del musical homónimo de Marc Blitzstein que dirigió Orson Welles en 1937. Ring Lardner Jr reescribió el guión junto con Welles y tenían contemplado a Rupert Everett para interpretar al director.

17. À la recherche du temps perdu de Joseph Losey

Aunque Losey y el dramaturgo Harold Pinter se aliaron con Barbara Bray, una estudiosa de Proust, no se sabe si llegaron si quiera a desarrollar el guión.

18. Gershwin de Martin Scorsese

El guión de la biopic del compositor americano corrió a cargo de Paul Schrader. Como querían utilizar muchos canciones de Gerswhin para relacionarlas con escenas donde el compositor estaba en el sillón de un psicólogo, el proyecto fue cancelado porque no lograron obtener todos los derechos necesarios, además de que les dio temor que la audiencia joven no se interesara en la vida de Gershwin.

19. La casa de Bernarda Alba de Luis Buñuel

Denise Tual, viuda de Pierre Batcheff, que protagonizó Un perro andaluz, quería producir el proyecto de La casa de Bernarda Alba en Francia y contar con la dirección de Buñuel, quien al principio no se mostró muy entusiasmado con la idea de adaptar al cine a Federico García Lorca y aunque terminó por aceptar, el sueño de Tual no se llevó a cabo.

20. The Conquest of Mexico de Werner Herzog

La película estaría contada desde la perspectiva de los aztecas, pero al final Herzog no la hizo porque el presupuesto era muy alto y hubiera necesitado contar con el apoyo de un estudio de Hollywood.

JNM (@Juletiux)

FUENTE: Film Comment

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Lo peor del cine en el 2012
SIGUIENTE
NOTAS
Lo más polémico del 2011
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cinema Invasión, listos para irrumpir...


NOTAS
Clausura y ganadores del IFF Panamá 2018


NOTAS
#Cannes2014. Día 1: El Festival...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad