Las mejores escenas del 2020, según Indiewire - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las mejores escenas del 2020, según Indiewire
Publicado el 01 - Mar - 2021
 
 
Varios momentos icónicos de baile extraña o no extrañamente. - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra Reseña de Druk (Otra ronda)

Seguimos sin entender del todo qué fue lo que pasó en el bizarro 2020. En realidad, ni siquiera estamos seguros de si algo pasó. Desde un encierro al que no estamos habituados y que nunca habíamos vivido, no así, no de esa forma tan prolongada, nuestras certezas sobre lo que ocurrió, si es que ocurrió, y cómo fue que ocurrió son porosas. Cuando la realidad era “normal”, o así lo creíamos, y por eso así lo considerábamos, también nos llegaban a surgir estas dudas, pero de forma menos frecuente, con menor insistencia, y rara vez de modo prolongado. Además ahí teníamos el cine, como siempre, para salvarnos. Al menos el buen cine, el que no es complaciente con nosotros, el que no refuerza los patrones, los estereotipos, sino que nos obliga a mirar, a mirarnos, a encontrar, a encontrarnos. 

Desde el encierro fue más difícil encontrar esas nuevas muestras, esas reflexiones nuevas, adaptadas a los meses más recientes, aunque aún no a la realidad actual; apenas a los últimos días de la realidad antigua. No ha sido fácil encontrarlas, no todas han llegado a las plataformas digitales, pocas han podido estrenar en cines como merecen, pero ahora que ha empezado la temporada de los premios, es importante reconocer esas muestras fílmicas que dejaron impacto en el convulso 2020. Vale la pena rescatarlas desde un 2021 que, todavía a principios de marzo, parece un híbrido extraño que se presta muchas veces a la esquizofrenia. Seguimos encerrados, aunque muchos no lo están. Continúan los contagios y las muertes, pero se insiste en reanudar la vida similar a la que conocíamos. ¿Antes o después de la vacuna? Por lo menos tenemos el cine.

Indiewire recopiló, lo que a su entender y su sentir, fueron las 10 mejores escenas que se vieron en filmes que, de una u otra forma, vieron la luz en el 2020. Llama la atención (o no) que varias de ellas giren alrededor del baile, de la catársis que experimenta el ser humano al bailar; de la libertad que nos hace sentir. Desde el encierro se aprecian mejor. Tengamos en consideración estos momentos fílmicos, ahora que ha quizá algunas de las películas que las integran se vean beneficiados con premios en ceremonias por aquí, o por allá. Revisémoslas juntos…

   

Filmes considerados:

10. The Vast of Night – Dir. Andrew Patterson

9. The Invisible Man – Dir. Leigh Whannell 

8. Bacurau – Dir. Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles

7. Druk (Another Round) – Dir. Thomas Vinterberg

6. Bad Education – Dir. Cory Finley

5. Time – Dir. Garrett Bradley

4. Borat Subsequent Moviefilm – Dir. Jason Woliner

3. I’m Thinking of Ending Things – Dir. Charlie Kaufman

2. Never Rarely Sometimes Always – Dir. Eliza Hittman

1. Lovers Rock – Dir. Steve McQueen

Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Lista de ganadores de los Globos de Oro 2021
SIGUIENTE
NOTAS
Filmes de grandes estudios dirigidos por mujeres...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Heli y Halley triunfan en Alemania


NOTAS
Trailer: ‘Hotel Transylvania 2’, primer...


NOTAS
Abbas Kiarostami en el FICM 10
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad