Después de una década llena de remakes y descuido de personajes y el movimiento de "tortura" que hizo metástasis de sacar la violencia extrema de la "Nueva Extremidad Francesa" (al menos en el horror convencional) , el público anhelaba algo más aventurero y los cineastas estaban más que felices de complacerlo.
Las compañías de producción como Blumhouse con un modelo de negocios de bajo costo con libertad creativa saltaron a la fama, así como los servicios de transmisión y VOD, esencialmente anunciando una reinvención de la era de VHS, donde se podía hacer cualquier cosa con una audiencia comercializable. Los festivales de género amigable como Fantastic Fest, Fright Fest y Beyond Fest se convirtieron en plataformas fabulosas para albergar nuevas y emocionantes voces en el género.
Estas son las películas que pensamos que eran las mejores que la década de 2010-2019 tenía para ofrecer en medio de una gran cantidad de películas excelentes para elegir; los que nos aterrorizaron, nos hicieron retroceder, nos hicieron pensar y nos hicieron salir del otro lado como personas cambiadas. Sin más preámbulos, seamos espeluznantes.
Under the Skin
Dir. Jonathan Glazer, 2014.
Get Out
Dir. Jordan Peele, 2017.
The Witch
Dir. Robert Eggers, 2016.
Mother!
Dir. Darren Aronofsky, 2017.
Suspiria
Dir. Luca Guadagnino, 2018.
The Babadook
Dir. Jennifer Kent, 2014.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist