Las mujeres hablaron sólo el 27% de los diálogos en las películas más taquilleras de 2016 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las mujeres hablaron sólo el 27% de los diálogos en las películas más taquilleras de 2016
Publicado el 19 - Ene - 2017
 
 
Un nuevo estudio elaborado por la investigadora Amber Thomas. - ENFILME.COM
 
 
 

Parece que Hollywood está más preocupado por sólo crear la apariencia de la igualdad de género en lugar de consolidar una equidad real, revela un nuevo estudio elaborado por la investigadora Amber Thomas.

Decepcionado por la promesa incumplida de Rogue One: A Star Wars Story, Thomas comenzó a realizar un mapping de todos los diálogos que las mujeres hablan en las películas más taquilleras de 2016. Los resultados fueron desalentadores, por decir lo menos. Aunque Jyn Erso (Felicity Jones) es el personaje principal de Rogue One, prácticamente todos los demás personajes esenciales de la película son hombres. Ella es a menudo la única mujer en una escena, así como la princesa Leia lo era en las películas originales. En este sentido, el estudio también reveló que en el caso del porcentaje del elenco femenino Finding Dory obtuvo el número más alto con un 43%, mientras que Rogue One sólo el 9%.

Thomas encontró que sólo el 27% de los diálogos de las 10 películas más rentables del año pasado eran habladas por mujeres o expresadas por actores femeninos en el caso de películas de animación. 

Finding Dory es la única de las diez películas que tienen más del 50% de diálogo femenino, con el 73% de esa fracción procedente de Dory. A pesar de la participación de Scarlett Johansson y Lupita Nyong'o en The Jungle Book, resultó peor con sólo el 10% del diálogo hablado por un personaje femenino. Aunque Harley Quinn (Margot Robbie) fue un personaje fundamental en la campaña promocional de Suicide Squad, es el personaje de Will Smith el que tiene casi la mitad de los diálogos.

 Las conclusiones y gráficas finales puedes verlas aquí abajo, mientras que el desarrollo y los detalles de toda la investigación puedes consultarlos en Gender Equality and Dialogue in 2016’s Highest Grossing Films publicado en ProQuestionAsker.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
TRAILER. ¡Morfosis! Nuevo avance de 'Power...
SIGUIENTE
NOTAS
El lema de Donald Trump para su reelección en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Who Is Dayani Critsal? tendrá...


CARTELERA
Monster Trucks
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad