Las nominaciones a los Premios Independent Spirit ya no son similares a los del Oscar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las nominaciones a los Premios Independent Spirit ya no son similares a los del Oscar
Publicado el 22 - Nov - 2019
 
 
Según el presidente de Film Independent, Josh Welsh, el 45% de los nominados a la dirección y escritura de Spirit son mujeres, y el 30% son personas de color. - ENFILME.COM
 
 
 

Durante años, los Film Independent Spirit Awards parecían contentarse con repetir los premios Oscar, ya que otorgó el premio a Mejor Artista, The Artist, Moonlight, Spotlight, 12 Years a Slave y Birdman. Sin embargo, los nominados al 2020 con el comité de nominaciones de 50 personas de los Spirit Awards a favor de los desvalidos, con A24 logrando un impresionante cifra de 18 nominaciones en siete películas. Según el presidente de Film Independent, Josh Welsh, el 45% de los nominados a la dirección y escritura de Spirit son mujeres, y el 30% son personas de color.

El contendiente al Oscar de más alto perfil nominado hoy fue Marriage Story de Netflix. Al otorgarle al guionista (pero no dirigir) al drama de divorcio de Noah Baumbach, el Premio Robert Altman Ensemble, su elenco de alta potencia: Adam Driver, Scarlett Johansson, Laura Dern, Julie Hagerty, Alan Alda y Ray Liotta, mientras que los "ganadores", dejaron de ser elegibles para las nominaciones de actuación y se retiraron de la refriega competitiva. Por lo tanto, la película cuenta con solo tres nominaciones. (El resto de la lista de otoño de Netflix, desde The Irishman hasta The Laundromat, superó el límite presupuestario de $ 22.5 millones de los Spirits).

Liderando el paquete estuvieron el éxito de otoño The Lighthouse y Uncut Gems, con cinco nominaciones cada una. Mientras que Willem Dafoe es probablemente un nominado al Oscar de actor de reparto, Robert Pattinson y Adam Sandler están luchando por las máquinas tragamonedas en un campo despiadado como Mejor actor.

Neon obtuvo 10 nominaciones para seis películas, incluida la ganadora del premio dramático Sundance Grand Jury Clemency, por Mejor Película, Guion y Líder Femenina Alfre Woodard; la película se estrena el 27 de diciembre. Entre los otros nominados a la Mejor Actriz, Renee Zellweger, que obtuvo el guiño solista de Judy, también será un factor en la carrera por el Oscar.

La nominada al Mejor largometraje The Farewell recibió nominaciones al Mejor largometraje y Mejor actriz de reparto Zhao Shuzhen, pero curiosamente Lulu Wang fue rechazada por guion y dirección; La protagonista Awkwafina tampoco logró asentir.

Otra nominación femenina de apoyo fue para Taylor Russell, una recién llegada de largo alcance que obtuvo fuertes críticas con Waves. Mientras tanto, su coestrella Kelvin Harrison, Jr. obtuvo un guiño al Mejor Actor por una película diferente, Luce, la menos vista de Neon con Octavia Spencer y el director Julius Onah.

Entre los contendientes al Mejor largometraje, el éxito del festival de Terrence Malick, A Hidden Life obtuvo la atención que tanto necesitaba, mientras que la otra entrada de los premios de Fox Searchlight en la Segunda Guerra Mundial, Jojo Rabbit de Taika Waititi, ganadora del Premio People's Choice de Toronto, no era elegible. a sus orígenes de Nueva Zelanda. Sin embargo, era elegible para películas extranjeras, lo que puede haber sido confuso para los comités de selección.

Amazon obtuvo ocho nominaciones, lideradas por el éxito de taquilla Honey Boy, que obtuvo cuatro nominaciones, para el director Alma Har’el y Shia LaBeouf y Noah Jupe, que son inexplicablemente ambos hombres de apoyo. (¿Quién es el líder?) Snubbed fue galardonado con el premio "The Report", protagonizado por Adam Driver y Annette Bening.

Por lo general, no es un factor importante en los Spirits, el distribuidor STX obtuvo tres nominaciones al éxito sorpresa y favorito de los críticos Hustlers, para Cinematografía, la directora Lorene Scafaria y la actriz de reparto Jennifer Lopez, que está ganando terreno en la carrera por los Oscar.

En la carrera de largometraje extranjera, Parasite (Corea del Sur), Retablo (Perú), Les Miserables (Francia) e Invisible Life (Brasil) obtuvieron un impulso. También fueron nominados el Retrato de una mujer en llamas de Celine Sciamma (Francia) y el largometraje británico de Joanna Hogg, The Souvenir, pero no son elegibles para los Oscar.

Cuatro de los aspirantes al documental son los sospechosos habituales de los premios: Apollo 11 y Honeyland ,de Neon, For Sama, de PBS y American Factory de Netflix, así como la entrada menos conocida de Gabrielle Brady, Island of the Hungry Ghosts. (Película de arte sensible).

El año pasado, If Beale Street Could Talk ganó el premio a la Mejor Película, y la ganadora de Mejor actriz de Reparto fue para Regina King quien se llevó a casa el Oscar al día siguiente. El año anterior, Get Out ganó la Mejor Película y el escritor y director Jordan Peele se llevó a casa el Oscar al Mejor Guion Original. Entonces, si bien los Spirits no son completamente predictivos, sus nominaciones destacan las películas que merecen y generan impulso en los premios.

Los nominados para el Premio Film Independent Spirit 2020 se enumeran a continuación. Los miembros de Film Independent votan por los Spirit Awards, que se presentan el sábado antes de los Oscar, este año, 8 de febrero de 2020.

Best Feature

A Hidden Life

Clemency

The Farewell

Marriage Story

Uncut Gems

Best Director

Robert Eggers – The Lighthouse

Alma Har’el – Honey Boy

Julius Onah – Luce

Benny Safdie, Josh Safdie – Uncut Gems

Lorene Scafaria – Hustlers

Best First Feature

Booksmart

The Climb

Diane

The Last Black Man In San Francisco

The Mustang

See You Yesterday

Best Female Lead

Karen AllenColewell

Hong ChauDriveways

Elisabeth MossHer Smell

Mary Kay PlaceDiane

Alfre WoodardClemency

Renée ZellwegerJudy

Best Male Lead

Chris GalustGive Me Liberty

Kelvin Harrison Jr.Luce

Robert PattinsonThe Lighthouse

Adam SandlerUncunt Gems

Matthias SchoenaertsThe Mustang

Best Supporting Female

Jennifer Lopez –Hustlers

Taylor Russell –Waves

Zhao Shuzhen –The Farewell

Lauren “Lolo” Spencer –Give Me Liberty

Octavia Spencer – Luce

Best Supporting Male

Willem Dafoe –The Lighthouse

Noah Jupe –Honey Boy

Shia Labeouf –Honey Boy

Jonathan Majors –The Last Black Man In San Francisco

Wendell Pierce –Burning Cane

Best Screenplay

Noah Baumbach –Marriage Story

Jason Begue, Shawn Snyder –To Dust

Ronald Bronstein, Benny Safdie, Josh Safdie –Uncut Gems

Chinonye Chukwu –Clemency

Tarell Alvin Mccraney –High Flying Bird

Best First Screenplay

Fredrica Bailey, Stefon Bristol –See You Yesterday

Hannah Bos, Paul Thureen –Driveways

Bridget Savage Cole, Danielle Krudy –Blow The Man Down

Jocelyn Deboer, Dawn Luebbe –Greener Grass

James Montague, Craig W. Sanger –The Vast Of Night

 

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘Antebellum’ estrena nuevo avance con...
SIGUIENTE
NOTAS
Las mejores secuelas animadas de Disney, según...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Brad Pitt compara el efecto de Charles...


NOTAS
Brad Pitt compara el efecto de Charles...


NOTAS
Los trailers serán más cortos según NATO
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad