Las películas detrás de tus GIFs favoritos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las películas detrás de tus GIFs favoritos
Publicado el 22 - Jul - 2021
 
 
Los Gifs son visuales, versátiles y...viles - ENFILME.COM
 
 
 

El significado de GIF es Graphic Interface Format (Formato de Interfase Gráfico) y se compone de un video en loop (repetición eternal), sin audio. “Los GIFs son simultáneamente diseminadores y creadores de cultura popular. Visuales, versátiles y, generalmente, viles”, explica no sin acidez en el comentario Leigh Singer, creador de fabulosos ensayos visuales sobre filmes icónicos y grandes autores de cine y, sí, también de éste.

“Cientos de miles de GIFs son usados diariamente por billones de personas alrededor del mundo todos los días” en internet. Existen de todo tipo de Gifs pero hay una categoría especial que suele ser particularmente apreciada por la gente: los gifs que proceden de imágenes de películas. Quizá no importe realmente de dónde surgen esos GIFs pues, parte de su característica esencial es que pueden tener múltiples significados (descontextualizarlos para contextualizarlos en otro ámbito) pero, por si les interesa saber, este ensayo visual les ayudará a descubrirlo. Tal vez hasta le dé un toque extra de contexto a la próxima vez que los utilicen…al menos dentro de sus cabezas.

Disfruten este divertido ensayo visual, descubran la procedencia (Robert Redford en Jeremiah Johnson, 1972) del probablemente más famoso y utilizado GIF perteneciente a un filme, interésense por conocer los filmes de los que provienen los GIFs, y, de preferencia, busquen GIFs más originales para ampliar el catálogo universal. 

EF

Fuente: Little White Lies

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Orden del tiempo y el movimiento en...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Las dos Emmas: Thompson y Stone en Cruella
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Xavier Dolan en el primer video de Tom...


NOTAS
Under The Skin, Stills, nuevo...


CARTELERA
El lugar donde todo termina
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad