A veces se nos olvida, pero los directores también son personas y en su tiempo libre hacen lo mismo que nosotros: ver películas. Un recordatorio de esto es James Gunn quien acaba de sacar la lista de sus películas favoritas del año pasado, las cuales de alguna manera logró ver mientras le daba los toques finales a Guardians of the Galaxy y después pasaba el resto del año promocionándola.
Hay doce películas, pero como el mismo indica no las puso en ningún orden específico. De hecho especificó “son mis favoritas, no necesariamente las mejores. Y no tienen que ser las tuyas”. Aunque sí indicó que la que más le gustó de ellas fue Whiplash (2014) de Damien Chazelle, que se estrenará el próximo 23 de enero en México. En la lista podemos ver los blockbuster más aclamados del año (Dawn of the Planet of the Apes, Edge of Tomorrow, Captain America: The Winter Soldier y The Lego Movie). También incluyó la aclamada por la crítica Boyhood, de Richard Linklater y dos películas indies: Empezar otra vez de John Carney y La entrega de Michaël R. Roskam. También incluyo una cinta de acción que para algunos no fue estimada lo suficiente: Otro día para matar, de David Leicht y Chad Stahelski.
La que probablemente no les va a sonar a la mayoría es Heaven Knows What de Josh Safdie y Benny Safdie. Ésta probablemente él la incluyó porque la vio como presidente del jurado del Festival Internacional de Cine de Tokio del 2014, donde le otorgó el Gran Premio del Jurado. Según sus propias palabras le dio este galardón porque: “Comencé a verla y al instante me atrapó. Es una película que es auténtica, que está viva. Soy fanático del cine de la calle y de la llamada escritura de malvivientes –los escritos de Charles Bukowski, William T. Vollman. Amo esa clase de cosas-... Amo esa clase de cosas y esta película es uno de los mejores ejemplos de esto que he visto en el cine. Para mí está a la par con Trainspoitting (1996) de Danny Boyle y Drugstore Cowboy (1989) de Gus Van Sant y otras películas del estilo”.
Pueden ver la lista completa aquí:
Whiplash: Música y obsesión, de Damien Chazelle
La gran aventura Lego, de Phil Lord y Christopher Miller (pueden leer nuestra reseña aquí)
Al filo del mañana, de Doug Liman (pueden leer nuestra reseña aquí)
La entrega, de Michaël R. Roskam (pueden leer nuestra minicrítica aquí)
El planeta de los simios: confrontación, de Matt Reeves (pueden leer nuestra reseña aquí)
Boyhood, de Richard Linklater
The Raid 2, de Gareth Evans
Heaven Knows What, de Josh Safdie y Benny Safdie
Capitán América y el soldado del invierno, de Anthony Russo y Joe Russo
Empezar otra vez, de John Carney (pueden leer nuestra reseña aquí)
The Hive, de David Yarovesky
Otro día para matar, de David Leitch y Chad Stahelski (pueden leer nuestra minicrítica aquí)
JEMCH (@makoss1)
Fuente: The Playlist