Las películas más románticas para ver en navidad, según Collider - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las películas más románticas para ver en navidad, según Collider
Publicado el 21 - Nov - 2019
 
 
¿Cuál es la mejor manera de mantenerse caliente durante este tiempo frío? - ENFILME.COM
 
 
 

A medida que las tiendas de nuestra comunidad guardan sus dulces de Halloween y comienzan a sacar los dulces navideños, nos preparamos para celebrar la época más maravillosa del año durante la temporada más fría del año. ¿Y cuál es la mejor manera de mantenerse caliente durante este tiempo frío? Poniéndose un suéter feo, acurrucándose con alguien especial y viendo una película festiva, por supuesto.

Elf

Dir. Jon Favreau, 2003.

Cuando pensamos en el clásico Elf de navidad contemporáneo protagonizado por Will Ferrell en 2003, tendemos a pensar en las diversas travesuras cómicas y proclamas extravagantes de niños en las que Ferrell entra y grita. Pero es importante recordar que en el centro de la película encantadora, hilarante y conmovedora de Jon Favreau está el amor. Específicamente, entre Buddy y su opuesto: Jovie, una elfa cínica de los grandes almacenes, con el encanto refrescante de Zooey Deschanel.

The Shop Around the Corner

Dir. Ernst Lubitsch, 1940.

The Shop Around the Corner está protagonizada por James Stewart y Margaret Sullavan como dos trabajadores en una tienda de Budapest que tienen dos versiones de química crujiente entre sí. Uno marcado por argumentos del "mundo real", y el otro marcado por un amor apasionado, de adelantamiento y de copa, simplemente, ya sabes, sólo comunicado a través de cartas anónimas. Cuando Stewart y Sullavan se leen las cartas el uno al otro, enfocadas en un hermoso enfoque suave por el director de fotografía William H. Daniels, además, a riesgo de estropearse, su final es muy romántico.

The Holiday

Dir. Nancy Meyers, 2006.

Cuando Diaz, con sede en Los Ángeles, y Kate Winslet, con sede en el Reino Unido, sufren desamor (con Edward Burns y Rufus Sewell, respectivamente), ambas se inscriben en un servicio de "intercambio de casas" en línea y deciden pasar la temporada de vacaciones en sus hogares. Mientras está en LA, brillante y soleada, Winslet conoce a Jack Black, un aspirante a músico que resulta ser el asistente de Burns. Y mientras está en la oscura y nevada Inglaterra, Díaz conoce a Jude Law, quien resulta ser el hermano de Winslet. Y si crees que estas parejas poco ortodoxas y casuales no se enamoran lentamente, entonces eso significa que, nunca debes haber visto una película.

Love Actually

Dir. Richard Curtis, 2003.

Si Elf es "ligeramente problemático", Love Actually se sumerge de lleno en la ciudad problemática sin ninguna disculpa con los personajes. El escritor y director Richard Curtis nos da una relación problemática de Colin Firth repleta de problemas de barreras del lenguaje y dinámicas de poder. Andrew Lincoln le echa el corazón a Keira Knightley con una serie de tarjetas. El uso de viñetas por parte de Curtis es para su ventaja. Cada boceto es capaz de cortar directamente al meollo del asunto, dándonos el equivalente cinematográfico de escuchar un álbum navideño de "grandes éxitos", sin relleno auxiliar. También se disfrutan de los diferentes tenores emocionales que cada viñeta capaz de comunicar, desde la relativa locura de Martin Freeman y el encuentro totalmente desnudo de Joanna Page hasta la melancólica de Alan Rickman y el descubrimiento de Emma Thompson de una aventura. Este enfoque amplio, aunque probablemente contribuye a la problemática casual de Curtis, se combina con el ambiente de "orgullo británico" de toda la película (especialmente la historia del primer ministro Hugh Grant) para dar a la Navidad, y al amor, un sentimiento universal y amplio.

It's a Wonderful Life

Dir. Frank Capra, 1946

George Bailey, de James Stewart, es un hombre desesperado que se quiere suicidar en la víspera de Navidad. Esto no es una exageración o uso de una metáfora desagradable: George Bailey literalmente quiere saltar de un puente y morir en la víspera de Navidad. Y como es de esperar de un protagonista desesperado y suicida, se comporta de manera errática durante gran parte del primer acto de la película. Está tentado por los males del capitalismo en su trabajo, se burla amargamente de sus hijos, ¡simplemente no tiene la alegría de la Navidad en su corazón, Dios mío! Pero luego, su ángel guardián Clarence (Henry Travers) llega y le muestra a George lo más destacado de su vida. Y vemos la historia de amor entre él y Mary Hatch, interpretada con empatía por Donna Reed.

 

Trad. EnFilme

Fuente: Collider

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
David Fincher producirá la precuela para...
SIGUIENTE
NOTAS
Las películas que definieron la década, según...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Las relaciones sonido/imagen y...


CARTELERA
Crímenes ocultos


NOTAS
El diseño de producción de ‘Mishima: A...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad