Las princesas Disney afectan la autoestima de las niñas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las princesas Disney afectan la autoestima de las niñas
Publicado el 27 - Jun - 2016
 
 
Según estudio de Sarah M. Coyne de la Universidad de Bringham Young. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Las princesas de Disney cantan en sus lenguas maternas

Galería: Unhappily Ever After, personajes Disney enfrentando el mundo real

Infografía: Desigualdad de género en el cine

Video: ‘Celluloid Ceilings’, documental que revela la desigualdad de género en el cine de Hollywood

 

Un estudio de Sarah M. Coyne titulado Pretty as Princess (Bonita como princesa) y publicado por la Universidad de Bringham Young, examina los efectos de la perversa “cultura de la princesa” que gira en torno de la marca de las Princesas de Disney, llegando a la conclusión de que no es algo seguro para las niñas como los padres suponen.

“Sabemos que las niñas que se adhieren fuertemente a los estereotipos del género femenino sienten que no pueden hacer algunas cosas. No tienen mucha confianza en que puedan ser buenas en matemáticas o ciencias. No les gusta ensuciarse, no les gusta mucho experimentar con las cosas”, dijo Coney.

Coney basó sus resultados en el estudio de 200 niños en edad preescolar, niños y niñas, para ver qué tan afectados se encuentran por el material de las princesas de Disney.

El estudio, además, mostró que las niñas con problemas de autoestima corporal son más propensas a estar “comprometidas con las princesas Disney a través del tiempo”. Según Coyne: “Las princesas Disney representan uno de los primeros ejemplos de la exposición a un ideal de delgadez. Como mujeres, tenemos ese ideal presente a lo largo de nuestras vidas, y realmente comienza en el nivel de las princesas, a la edad de 3 o 4 años”.

Coney también habló de su apoyo a las protestas del 2013 en contra de la versión “glam” de Merida, la protagonista de la película de Disney, Valiente, en las que se pidió a la compañía que rediseñaran la imagen de la princesa escocesa. “Me enloquece cuando existe una princesa que no tiene un estereotipo de género, como Merida en Valiente. Llevé a mi hija a verla y después tuvimos una conversación acerca de lo fuerte, valiente e independiente que Merida era en la película. Y entonces aparece el marketing, la adelgazaron, la sexualizaron, le quitaron el arco y las flechas, le pusieron maquillaje, la feminizaron”.

Disney estrenó su marca de las princesas en el 2000, a través de la venta de juguetes, juegos, figuras y varios accesorios de moda, lo que ha representado un aproximado de 5 mil 500 millones de dólares para la compañía. Sin embargo, ha sido criticada de forma constante a partir del célebre artículo de 2006, escrito por Peggy Orenstein y publicado por el New York Times, What’s Wrong with Cinderella? (¿Qué está mal con Cenicienta?).

NVL(@Natmond22)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La violencia en el cine de Wes Anderson,...
SIGUIENTE
NOTAS
Sinopsis y póster de 'Voyage of Time', primer...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
10 características esenciales del cine...


NOTAS
El cineasta filipino, Lav Diaz,...


CARTELERA
Preludio
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad