Las princesas Disney afectan la autoestima de las niñas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Las princesas Disney afectan la autoestima de las niñas
Publicado el 27 - Jun - 2016
 
 
Según estudio de Sarah M. Coyne de la Universidad de Bringham Young. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Las princesas de Disney cantan en sus lenguas maternas

Galería: Unhappily Ever After, personajes Disney enfrentando el mundo real

Infografía: Desigualdad de género en el cine

Video: ‘Celluloid Ceilings’, documental que revela la desigualdad de género en el cine de Hollywood

 

Un estudio de Sarah M. Coyne titulado Pretty as Princess (Bonita como princesa) y publicado por la Universidad de Bringham Young, examina los efectos de la perversa “cultura de la princesa” que gira en torno de la marca de las Princesas de Disney, llegando a la conclusión de que no es algo seguro para las niñas como los padres suponen.

“Sabemos que las niñas que se adhieren fuertemente a los estereotipos del género femenino sienten que no pueden hacer algunas cosas. No tienen mucha confianza en que puedan ser buenas en matemáticas o ciencias. No les gusta ensuciarse, no les gusta mucho experimentar con las cosas”, dijo Coney.

Coney basó sus resultados en el estudio de 200 niños en edad preescolar, niños y niñas, para ver qué tan afectados se encuentran por el material de las princesas de Disney.

El estudio, además, mostró que las niñas con problemas de autoestima corporal son más propensas a estar “comprometidas con las princesas Disney a través del tiempo”. Según Coyne: “Las princesas Disney representan uno de los primeros ejemplos de la exposición a un ideal de delgadez. Como mujeres, tenemos ese ideal presente a lo largo de nuestras vidas, y realmente comienza en el nivel de las princesas, a la edad de 3 o 4 años”.

Coney también habló de su apoyo a las protestas del 2013 en contra de la versión “glam” de Merida, la protagonista de la película de Disney, Valiente, en las que se pidió a la compañía que rediseñaran la imagen de la princesa escocesa. “Me enloquece cuando existe una princesa que no tiene un estereotipo de género, como Merida en Valiente. Llevé a mi hija a verla y después tuvimos una conversación acerca de lo fuerte, valiente e independiente que Merida era en la película. Y entonces aparece el marketing, la adelgazaron, la sexualizaron, le quitaron el arco y las flechas, le pusieron maquillaje, la feminizaron”.

Disney estrenó su marca de las princesas en el 2000, a través de la venta de juguetes, juegos, figuras y varios accesorios de moda, lo que ha representado un aproximado de 5 mil 500 millones de dólares para la compañía. Sin embargo, ha sido criticada de forma constante a partir del célebre artículo de 2006, escrito por Peggy Orenstein y publicado por el New York Times, What’s Wrong with Cinderella? (¿Qué está mal con Cenicienta?).

NVL(@Natmond22)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La violencia en el cine de Wes Anderson,...
SIGUIENTE
NOTAS
Sinopsis y póster de 'Voyage of Time', primer...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Gael García Bernal y Danis Tanović...


NOTAS
Un cine de Nueva York entra en...


CARTELERA
The Wind Rises
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad