David Lynch finalmente ganó su primer Oscar a principios de este año en los Governors Awards, donde el icono de Blue Velvet y Twin Peaks recibió un Premio de la Academia honorario (Lynch técnicamente nunca recibió un Oscar competitivo). El discurso de aceptación de Lynch se volvió viral debido a su brevedad. "A la Academia y a todos los que me ayudaron en el camino, gracias", dijo el director. Entonces Lynch se dirigió a la estatua: “Tienes una cara muy bonita. Buenas noches. Y eso fue todo. Afortunadamente, la musa de Lynch, Laura Dern, finalmente arrojó algo de luz sobre la reacción del director.
Dern asistió a los Governors Awards este año para darle a Lynch su Oscar honorario junto a sus coprotagonistas de Blue Velvet, Kyle MacLachlan e Isabella Rossellini. "Toda la habitación se vuelve loca", Dern le dice a Vulture sobre la victoria de Lynch. "El momento por excelencia que tuve con David en todos estos años fue que él sostenía su Oscar y volvimos a fumar. Necesitaba un cigarro. Y cuando salimos, él lo sostenía y le dije: "¿Cómo te sientes?", Y él dijo: "Guau, esto es muy bonito. Pero ya sabes, sólo tenemos suerte ". Lo que la gente dice, ya sabes. Y lo estaba aceptando en la forma en que escuché a otras personas decirlo. Él dice: "Quiero decir, no son nuestras ideas. Sólo tenemos suerte si los atrapamos".
"Y yo estoy como, 'Sí, bueno, ese es David Lynch'", agregó Dern. "No son nuestras ideas. Las cosas se mueven a través de nosotros. No los inventamos. Simplemente creo que eso es realmente hermoso ".
Lynch recibió su Oscar honorario después de obtener cuatro nominaciones competitivas a los Premios de la Academia a lo largo de su carrera: Mejor guion adaptado para The Elephant Man, Mejor director por The Elephant Man, Mejor director por Blue Velvet y Mejor director por Mulholland Drive. "El último esfuerzo de dirección de Lynch fue la serie limitada de Showtime, Twin Peaks: The Return, que ha sido citada por numerosos críticos como uno de los mejores programas de televisión de la década. El cineasta aún no ha revelado un proyecto de seguimiento en cine o televisión.
"Simplemente se pone cada vez mejor", dijo Dern a Vulture sobre su larga colaboración con Lynch, que además de Blue Velvet y Twin Peaks: The Return también incluye Wild at Heart e Inland Empire. “Es increíble. Él es todo lo que quieres que sea".
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire