‘Lawrence of Arabia’ es la película mejor fotografiada del siglo XX según la Sociedad Americana de Cinematógrafos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Lawrence of Arabia’ es la película mejor fotografiada del siglo XX según la Sociedad Americana de Cinematógrafos
Publicado el 09 - Ene - 2019
 
 
La Sociedad Americana de Cinematógrafos nombró a Lawrence of Arabia la película mejor fotografiada del siglo XX en una lista que incluye filmes de Coppola y Scorsese. - ENFILME.COM
 
 
 

La Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC) celebró su aniversario no. 100 el martes al develar dos listas dedicadas a los logros visuales del siglo XX: los 100 filmes que lograron hitos y la lista de las 10 películas mejor fotografiadas, liderada por Lawrence of Arabia (1962), fotografiada por el ganador del Oscar Freddie Young.

El resto del top 10 incluye los clásicos del sci-fi, 2001: A Space Odyssey (1968), fotografiada por Geoffrey Unsworth, y Blade Runner (1982), fotografiada por Jordan Cronenweth; dos películas del director Francis Ford Coppola: The Godfather (1972), fotografiada por Gordon Willis, y Apocalypse Now (1979), por el ganador del Oscar Vittorio Storaro (también citado por la película de 1970, The Conformist, la cual influyó en The Godfather); dos películas en blanco y negro: Citizen Kane (1941), fotografiada por Gregg Toland, y Raging Bull (1980), por Michael Chapman; Days of Heaven (1978), fotografiada por el ganador del Oscar Néstor Almendros; y The French Connection (1971), por el nominado cinco veces al Oscar Own Roizman.

Es decir, no hay ninguna película muda en el top 10 (como Sunrise (1927), fotografiada por los ganadores al Oscar Charles Rosher y Karl Strauss). Y no hay ningún filme de la década de los 30 (como Gone with the Wind (1939), filmada en Technicolor, y fotografiada por los ganadores del Oscar Ernest Haller y Ray Rennahan); los 50 (Vertigo (1958), por Robert Burks); o los 90 (como American Beauty (1999), fotografiada por el ganador del Oscar Conrad Hall).

La lista fue votada por miembros de la ASC con el objetivo de atraer atención a los logros más significativos de la cinematografía; los filmes representan un gran rango de estilos, eras y arte visual que sirven como inspiración para cinefotógrafos y continúan influyendo a nuevas generaciones de cineastas.

El Top 10 de la ASC es:

1. “Lawrence of Arabia” (1962), fotografiada por Freddie Young, BSC (Dir. David Lean)
2. “Blade Runner” (1982), fotografiada por Jordan Cronenweth, ASC (Dir. Ridley Scott)
3. “Apocalypse Now” (1979), fotografiada por Vittorio Storaro, ASC, AIC (Dir. Francis Ford Coppola)
4. “Citizen Kane” (1941), fotografiada por Gregg Toland, ASC (Dir. Orson Welles)
5. “The Godfather” (1972), fotografiada por Gordon Willis, ASC (Dir. Francis Ford Coppola)
6. “Raging Bull” (1980), fotografiada por Michael Chapman, ASC (Dir. Martin Scorsese)
7. “The Conformist” (1970), fotografiada por Vittorio Storaro, ASC, AIC (Dir. Bernardo Bertolucci)
8. “Days of Heaven” (1978), fotografiada por Néstor Almendros, ASC (Dir. Terrence Malick)
9. “2001: A Space Odyssey” (1968), fotografiada por Geoffrey Unsworth, BSC with additional photography by John Alcott, BSC (Dir. Stanley Kubrick)
10. “The French Connection” (1971), fotografiada por Owen Roizman, ASC (Dir. William Friedkin)

 

Trad. EnFilme

Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Llega a internet el documental que Josh Brolin...
SIGUIENTE
NOTAS
Se anuncian los nominados a los premios BAFTA...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
Mirindas asesinas


ALTAVOZ
Pedro Almodóvar
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad