‘Le livre d'image’, de Jean-Luc Godard, se transformará en una instalación artística - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Le livre d'image’, de Jean-Luc Godard, se transformará en una instalación artística
Publicado el 11 - May - 2018
 
 
La instalación se extenderá entre 500 y 600 metros cuadrados y analizará las imágenes de la película de Godard para ofrecer una experiencia interactiva. ?Quienes descubran la exposición caminarán por - ENFILME.COM
 
 
 

El icono de la Nueva ola francesa, Jean-Luc Godard (À bout de souffle, 1960; Alphaville, 1965), adaptará Le livre d'image (The Image Book, 2018), su más reciente película, que actualmente compite en el Festival de Cannes, en una exhibición artística que se presentará en París, Madrid, Nueva York y Singapur.

La gira será producida por el equipo detrás de la película, Fabrice Aragno (de Casa Azul) y Mitra Farahani (de Ecran Noir Productions).

Aragno dijo a Variety que tanto Casa Azul como Ecran Noir Productions están actualmente en conversaciones con algunas instituciones culturales, entre ellas se encuentran el museo Beaubourg en París, el Centro de Arte Reina Sofía en Madrid y la National Gallery en Singapur.

La instalación se extenderá entre 500 y 600 metros cuadrados y analizará las imágenes de la película de Godard para ofrecer una experiencia interactiva. “Quienes descubran la exposición caminarán por un bosque de imágenes y sonidos”, explicó Aragno, quien comparó Le livre d'image con Guernica de Pablo Picasso. “Excepto que Guernica se relacionó con un capítulo histórico, mientras que la obra de Godard refleja los 200 años de historia y da una idea del mundo de hoy”, agregó el productor.

Mientras tanto, Godard, que rara vez actúa en películas, protagonizará A Vendredi Robinson, que dirigirá Farahani. La película se centrará en una correspondencia entre Godard y Ebrahim Golestan, el cineasta iraní y figura literaria. La película está siendo producida por Casa Azul y Ecran Noir Productions.

Farahani previamente dirigió dos documentales, incluyendo Fifi Howls From Happiness sobre el artista provocador Bahman Mohassess. A Vendredi Robinson está respaldado por Arte, la red franco-alemana.

Trad. EnFilme

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Día 3. ‘Cold War’ de Pawel Pawlikowski y ‘Sorry...
SIGUIENTE
NOTAS
10 grandes filmes ganadores de la Palma de Oro,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: ‘Diferente a los demás', primera...


NOTAS
Las 100 películas favoritas de Akira...


NOTAS
Video: Los sueños de Bergman, un ensayo...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad