Lee Joon-ik habla sobre el inesperado éxito de ‘The throne’ en Corea - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Lee Joon-ik habla sobre el inesperado éxito de ‘The throne’ en Corea
Publicado el 06 - Nov - 2015
 
 
El éxito de la película ha impactado incluso al director. - ENFILME.COM
 
 
 

The throne (2015) de Lee Joon-ik se ha convertido en un filme con una impactante asistencia en cines, recavando 43 millones de dólares hasta el momento. Narra la historia del príncipe Sado, quien fue sentenciado a la muerte por su propio padre, es encerrado descendiendo hasta la locura, un relato muy al estilo de Shakespeare, por lo que el repentino éxito de la película (que además está en la preselección de cintas extranjeras para los premios Oscar) ha impactado incluso al director, quien dijo “Song Kang-ho y Yoo Ah-in (los protagonistas) tienen el poder de estrellas de cine, pero The throne no es un filme comercial, es como si juntaras El rey Lear, Macbeth y Hamlet”. Lee Joon-ik atribuye el éxito de su película al gusto coreano único.

En una entrevista para The Hollywood reporter, el cineasta dijo que aunque los coreanos están muy al tanto del mundo occidental, mientras que no sucede lo mismo a la inversa, lo que él desea cambiar. Por ello insiste en trabajar con historias coreanas que tienen una raíz en el sufrimiento. En The throne la violencia extrema de un padre que tiene que matar a su propio hijo para mantener el poder, lo que lo convierte en un relato que plantea cuestiones sobre la condición humana, incluso si se trata de un momento específico en la historia coreana. La canción que es tema de la película es una particular mezcla entre rap, cantos chamánicos  utilizados por siglos en contra de los espíritus vengativos y el instrumento saenghwang, lo que resulta un ejemplo perfecto de conjunción entre lo tradicional coreano y la cultura occidental.

El director que no tiene una formación clásica de cineasta, está especializado en arte asiático y le interesa el uso de las nuevas tecnologías para hacer nuevas propuestas en el cine. Es por eso que es director del Festival Internacional Olleh de cine con Smartphone, ya que cree que los teléfonos de hoy en día son un arma que puede restaurar el sentido del cine experimental que ha sido sacrificado en aras de la comercialización. Considera que los teléfonos con cámara han “democratizado” las posibilidades de hacer cine y han cambiado los métodos para hacerlo, alejándose del proceso de los grandes estudios.

Su Nuevo Proyecto fílmico se llama Dongju: The Portrait of a Poet. Es la historia del poeta y luchador por la independencia Yun Dong-ju, quien murió a los 27 años en la prisión de Fukoka, Japón en 1945, unos meses antes de la liberación de Corea. La poesía de dicho escritor es poderosa y llena de convicción.

NVL (@Natmond22)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Gaspar Noé elige sus filmes preferidos de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Emma Watson entrevista a Malala Yousafzai,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Nominados a los Premios del Cine...


NOTAS
Críticos de cine de Dinamarca posan a...


CARTELERA
Cosmópolis
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad