Leonard Nimoy, el comandante Spock de ‘Star Trek’ murió hoy a los 83 años - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Leonard Nimoy, el comandante Spock de ‘Star Trek’ murió hoy a los 83 años
Publicado el 27 - Feb - 2015
 
 
Nimoy: ?La vida es cómo un jardín. Momentos perfectos pueden tenerse, pero preservarse, solo en la memoria?. - ENFILME.COM
 
 
 

Leonard Nimoy, mejor conocido como el Comandante Spock de la nave Enterprise, su personaje adusto e imperturbable en la serie Star Trek, murió hoy viernes por la mañana en su casa de Los Ángeles. Tenía 83 años. Su esposa, Susan Bay Nimoy, confirmó a The New York Times su fallecimiento. La causa: enfermedad pulmonar obstructiva crónica terminal. Un padecimiento que venía sobrellevando desde el año pasado a causa de su adicción al cigarro. A principios de esta semana fue hospitalizado.

Originario de Bostón, Nimoy también dedicó parte de su vida a la poesía, a la fotografía,  a la música y a la dirección. Incluso antes de ser elegido en el reparto de Star Trek, enseñaba la técnica del Método en su propio estudio de actuación. Aunque el personaje de Spock le valió el reconocimiento y el cariño de la gente, aceptaba que se sentía atrapado a ese personaje. Un sentimiento que dejo claro en dos autobiografías que publicó: I Am Not Spock (1977) y I Am Spock (1995).

Uno de sus últimos personajes en televisión fue en la serie Fringe, encarnando a William Bell. Como realizador, fue el responsable de películas como Three Men and a Baby (1987), Funny About Love (1990), o Holy Matrimony (1994), entre otras.

Presintiendo su muerte, y quizá a modo de epitafio el veterano intérprete escribió en su cuenta de twitter, el 23 de febrero:

La vida es cómo un jardín. Momentos perfectos pueden tenerse, pero preservarse, solo en la memoria.

Descanse en paz Leonard Nimoy.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The New York Times

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Eric Rohmer desmenuza el cine...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Pickpocket, la mayor influencia en Paul...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘La mujer de barro’, de Sergio Castro,...


NOTAS
JJ Abrams explica por qué es tan...


NOTAS
Clint Eastwood sustituirá a Steven...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad