Leonardo DiCaprio adquiere su propia escudería de la Fórmula E - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Leonardo DiCaprio adquiere su propia escudería de la Fórmula E
Publicado el 09 - Dic - 2013
 
 
El actor será copropietario de uno de los diez equipos del nuevo campeonato de autos de carreras eléctricos. - ENFILME.COM
 
 
 

El actor Leonardo DiCaprio ha formado una 'joint venture' (un acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo) con la marca francesa Venturi para montar un equipo de Fórmula E que participará en el campeonato destinado a fórmulas eléctricos que estará dirigido por Alejandro Agag y que se llevará a acabo en Sudamérica, según ha anunciado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Venturi Grand Prix, nombre que adoptará la escudería, se convertirá en el décimo equipo de la Fórmula E, que con esta adhesión cierra el cupo de participantes. El campeonato tiene la intención de mostrar la tecnología del coche eléctrico y acelerar el desarrollo y la innovación entre los fabricantes.

Venturi, marca de coches deportivos con base en Mónaco, solicitó este lunes a la FIA la licencia necesaria para completar la lista de los diez equipos que competirán en el campeonato mundial de la Fórmula E, que comienza la próxima temporada e incluye diez carreras. El compromiso de DiCaprio no es una sopresa, ya que el actor de 39 años ha estado involucrado en frecuentes ocasiones en acciones para proteger el medio ambiente. DiCaprio ha querido unirse a este proyecto para mostrar su apoyo al uso de vehículos eléctricos:

"El futuro de nuestro planeta depeden de nuestra habilidad para ser más eficientes energéticamente y construir coches limpios. Venturi Grand Prix  ha mostrado una gran previsión de futuro al montar este equipo”, afirmó el intérprete. El actor se ha asociado con Gildo Pallanca Pastor, propietario de Venturi Automobiles, líder en la fabricación de coches propulsados con energía eléctrica. 

Alejandro Agag, presidente y máximo responsable de la Fórmula E, mostró su satisfacción por la presencia de DiCaprio en la escudería Venturi: "Muy pocos líderes ambientales han ayudado más que él a difundir el mensaje de la sostenibilidad en todo el mundo". 

La nueva Fórmula E de monoplazas eléctricos arrancará el próximo 13 de septiembre de 2014 en Pekín, y cuenta con un calendario ya cerrado de diez pruebas en los que disputará carreras en el corazón de grandes ciudades como Río de Janeiro, Buenos Aires, Miami, Los Ángeles, Mónaco, Berlín o Londres.

JAR (@franzkie_)

FUENTE: BBC, ABC, Voz Galicia

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El cineasta chino Zhang Yimou, acusado de violar...
SIGUIENTE
NOTAS
Nymphomaniac: más imágenes más sugerentes que...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: La evolución del cine en 3...


NOTAS
Los 25 mejores filmes latinoamericanos...


DOCUMENTALES
Soneros del Tesechoacán
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad