Leonardo DiCaprio construirá un Eco Resort en su isla privada - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Leonardo DiCaprio construirá un Eco Resort en su isla privada
Publicado el 06 - Abr - 2015
 
 
El proyecto
 
 
 

En lo que podría ser su acción más impactante, incluso superando sus grandes actuaciones en recientes producciones, Leonardo DiCaprio planea sanar y restaurar una isla completa.

Conocido por ser un entusiasta activista del medio ambiente, el actor norteamericano, nominado al Oscar por The Wolf of Wall Street (2013), es el propietario de Blackadore Caye (conocida en español como Cayo Sumba o Cayo Negro), una isla despoblada de 40 hectáreas localizada en Belice, al oeste del Cayo Ambergris en el Mar Caribe. Hace una década, cuando el actor piso por primera vez el sitio, señaló:

Es como el cielo en la tierra. Y casi de inmediato me encontré con la oportunidad de comprar la isla.

Ahora, DiCaprio se ha unido a Paul Scialla, el presidente ejecutivo de Delos (una compañía con sede en Nueva York dedicada a planificar y desarrollar complejos turísticos)  para construir su propio Eco-Resort. Éste podría estar listo y abierto a los huéspedes en 2018. “Cayo Sumba, una isla restaurativa” (Blackadore Caye, a Restorative Island) contará con la parafernalia de muchos resorts de lujo: villas en expansión, enormes piscinas y maravillosas vistas del atardecer. Pero el “Restaurador” (en el título) no se refiere sólo a los efectos que la isla podría tener en los visitantes, sino para en el propio sitio natural. Cayo Sumba ha sufrido de sobrepesca, erosión en las costas y deforestación de sus árboles de mangle, y los socios desean poner fin a estas complicaciones y restaurar la naturaleza.

 

Las villas de huéspedes en Cayo Sumba se construirán sobre una plataforma masiva que se extiende en un arco sobre el agua, con los arrecifes artificiales y refugios de peces por debajo. Un vivero en la isla hará crecer la hierba marina para apoyar una zona de conservación del manatí, y los árboles de mangle será replantados. Un equipo de diseñadores, científicos, ingenieros y arquitectos paisajistas, algunos de los cuales han pasado más de 18 meses estudiando Cayo Sumba, supervisarán el impacto de la localidad en sus alrededores. Di Caprio manifestó al respecto:

El objetivo principal es hacer algo que va a cambiar el mundo. No podría haber ido a Belice y construir en una isla y hacer algo como esto, si no fuera por la idea de que podría ser pionero en el movimiento ecologista.

 

Un ávido buceador, DiCaprio visitó por primera vez Belice en 2005 para nadar y conocedor la barrera de coral:

Tan pronto como llegué, me enamoré. Belice es verdaderamente único. Cuenta con el segundo sistema de arrecife más grande del mundo, y tiene algo de la vida marina con mayor biodiversidad, como la población de manatíes y casi todas las especies de peces que puedas imaginar. Luego están los templos mayas y toda su cultura.

Pronto, DiCaprio adquirió Cayo Sumba por 1.75 millones de dólares con Jeff Gram, el propietario de Cayo Espanto Island Resort, un lugar de vacaciones de lujo en otra isla privada en Belice, donde los precios en abril para dos personas oscilaron entre unas 1,695 dólares a 2,295 dólares por noche, de acuerdo con su sitio web.

 

El actor dijo que le tomó 10 años para encontrar al socio adecuado para desarrollar el proyecto; un acuerdo con Four Seasons Hotels no se concretó.

Mi objetivo siempre fue el hecho de que quería crear algo no sólo ambiental, sino restaurativo; una muestra de lo que es posible.

 

Restorative Islands L.L.C., que es propiedad de Scialla, construirá el complejo en Cayo Sumba, y Restorative Hospitality, una división de Delos, será su operador. DiCaprio es miembro de la junta asesora de Delos, junto con Deepak Chopra, el gurú de la autoayuda; Richard A. Gephardt, exrepresentante en el Congreso de E.E.U.U.; y varios médicos e investigadores de la Clínica Mayo y la Clínica de Cleveland.

 

LFG (@luisfer_crimi

Fuente: The New York Times

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: ‘Requiem For The American Dream’, primer...
SIGUIENTE
NOTAS
Audio: Stanley Kubrick habla sobre el rostro de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Las estrellas de cine nunca mueren


NOTAS
VIDEO. Cómo transformar un departamento...


NOTAS
Teaser. Tilda Swinton en 'Okja' de Bong...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad