Leonardo DiCaprio habla sobre ‘The Revenant’: ‘Será una experiencia única para los espectadores’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Leonardo DiCaprio habla sobre ‘The Revenant’: ‘Será una experiencia única para los espectadores’
Publicado el 20 - Oct - 2015
 
 
 
 
 

Alejandro González Iñárritu defiende su método de filmación en ‘The Revenant’

Mientras que Star Wars: The Force Awakens será un importante evento cinematográfico impulsado principalmente por la nostalgia de aquellas generaciones que crecieron con el universo inaugurado por George Lucas en 1977, es necesario señalar que The Revenant, el nuevo filme de Alejandro González Iñárritu, es, para muchos, el filme más esperado en esta parte final del año.

El ganador del Oscar recurrió nuevamente al talento de su amigo, Emmanuel Lubezki, para filmar –con luz natural en locaciones reales y difíciles de transitar y en extremas condiciones climáticas– una historia de venganza protagonizada por dos grandes actores de la época actual: Leonardo DiCaprio y Tom Hardy. Basado en la novela de Michael Punke, el guión (escrito por Iñárritu y Mark L. Smith) se centra en Hugh Glass (DiCaprio), un cazador de pieles que, a principios del siglo XIX, fue atacado por un oso salvaje. Aunque el cazador fue dado por muerto, sobrevive y comienza una intensa búsqueda para atrapar a aquellos que lo abandonaron a merced del peligroso animal.

Al respecto, el actor estadounidense declaró recientemente:

[The Revenant] será una de las experiencias cinematográficas más peculiares que el público podrá apreciar en tiempos modernos.

En una entrevista reciente, el periodista Jordan Zakarin le preguntó al actor sobre cómo fue la filmación de la escena en la que fue atacado por un oso:

Bueno, yo no voy a dar ningún detalle sobre cómo lo hicimos. Sólo diré que había cables involucrados; yo tenía que “volar” por el bosque, y hacer una enorme cantidad de ensayos previos. Y fue bastante angustioso de hacer. Esa escena, entre muchas otras, como 30 o 40 secuencias, han sido las cosas más difíciles que he tenido que hacer: entrar y salir de los ríos congelados o dormir junto a los cadáveres de animales, o lo que comía durante el rodaje. Estuve expuesto constantemente a la hipotermia y la congelación. Pero el resultado final va a ser una de las experiencias más inmersivas que la audiencia pueda experimentar. Por ejemplo, encontrarse cara a cara con un animal de tal magnitud e increíblemente primitivo. Es sorprendente e impactante, y es lo más parecido a la realización de documentales, pero de una manera totalmente estilizada que mucha gente nunca ha experimentado.

Respecto a las diferencias y conflictos internos que se suscitaron entre varios trabajadores de los departamentos técnicos y el director, DiCaprio señaló:

Quizá se deba a que él [Iñárritu] es un vigilante, y es un director muy específico acerca de lo que quiere ver en pantalla, y no va aceptar un resultado menor.

DiCaprio piensa que diciembre es una muy buena fecha para estrenar The Revenant y, aunque tendrá que competir en taquilla con Episodio VII, el actor considera que habrá espacio para las dos películas:

Siempre hay espacio para todo. Voy a estar en la fila para ver Star Wars. Lo bueno de esta época del año es, como ustedes saben, que se ahorra lo mejor del cine para el final. Y eso es bueno, habrá muchas personas emocionadas de ir al cine. No creo que seamos capaces de competir contra Star Wars; eso es algo que parece estar incrustado en nuestro ADN cultural. Pero creo que cuando la gente empiece a conocer The Revenant, van a querer ir a verla, y eso es todo lo que podemos esperar.

The Revenant se estrenará el 25 de diciembre en Estados Unidos, y llegará a México el 22 de enero bajo el título de El renacido.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Playlist, Yahoo Movies

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: ‘New World Towers’, un nuevo documental...
SIGUIENTE
NOTAS
‘Mexican Gángster’, la verdadera historia de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imágenes: Fotografías de Emmanuel...


NOTAS
Scarlett Johansson desnuda


NOTAS
Recuperan filme de Orson Welles
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad