Leonardo DiCaprio (The Revenant, 2016) ya está listo para actuar en la novena película de Quentin Tarantino (Django Unchained, 2012) ambientada alrededor del tiempo en el que Charles Manson realizó sus asesinatos.
Según Variety, el ganador del Oscar interpretará a un viejo actor en 1969 en Los Ángeles cuya vida se cruzará con los asesinatos. Algunos reportes han sugerido que la estructura del filme se parecerá a la que tuvo Pulp Fiction (Dir. Quentin Tarantino, 1994). Vanity Fair afirma que el guión es acerca de un actor de televisión que quiere trabajar para el cine después de haber tenido una serie exitosa.
Sería la segunda colaboración de Tarantino con DiCaprio. Por otra parte, también se habla de la participación de Margot Robbie (The Wolf of Wall Street, 2013), Tom Cruise (Mummy, 2017) y Brad Pitt (Seven, 1997). Asimismo, se ha escrito un papel para Al Pacino (Scarface, 1983), quien aún no confirma.
El drama aún sin título representará también la separación de Tarantino con Haarvey Weinstein. Sony ha tomado el proyecto después de mucho discutirse.
“Desearía haber asumido la responsabilidad de lo que escuché”, dijo Tarantino a propósito de Weinstein. “Si hubiera hecho lo correcto entonces, no habría trabajado con él”.
Se estima que el filme estrene el 9 de agosto del 2019 (el 50 aniversario de la muerte de Tate a manos de miembros de la familia Manson).
El mes pasado también se confirmó una relación de Tarantino con la siguiente entrega de Star Trek, luego de que se aceptara mantenerla en clasificación C (R en EUA).
Desde el galardón del Oscar, DiCaprio se ha visto relacionado en numerosos proyectos, incluyendo un biopic de Theodore Roosevelt dirigido por Martin Scorsese (Silence, 2017).
Trad. EnFilme
Fuente: The Guardian