El actor irlandés, Liam Neeson, estelariza el nuevo filme del director Jaume Collet-Serra, una dupla que habíamos visto anteriormente en Unknown (2011).
Neeson interpreta el papel de un Air Marshall, uno de esos policías que acompaña cada vuelo estadounidense desde septiembre del 2001. Todo parece un viaje normal hasta que recibe un sms anunciándole que un pasajero morirá abordo cada 20 minutos si no transfieren cierta cantidad de dinero a una cuenta.
Non-Stop se perfila como un thriller del policía rudo atrapado a muchos pies de altura en un avión que está destinado al desastre. Ya fuera el valiente presidente, Harrison Ford; la abnegada madre, Jodie Foster; o Samuel L. Jackson, simple ofidiofóbico; Neeson se unirá a esta lista de clichés que bien pordría considerarse todo un género. Sólo me pregunto si toda esta fórmula habrá surgido de aquel episodio You Gotta Belive Me de la serie televisiva Steven Spielberg’s Amazing Stories, en donde un hombre se ponía muy loco porque había un gremlin en el ala que nadie más veía.
AS (@albertosandel)
Fuente: TotalFilm