‘Limonov’ será dirigido por Pawel Pawlikowski, autor de ‘Ida’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Limonov’ será dirigido por Pawel Pawlikowski, autor de ‘Ida’
Publicado el 02 - Ene - 2018
 
 
Han pasado poco más de cuatro años desde que Ida (2013) cautivó a la crítica internacional, llevándose a casa un Oscar y estableciendo a Pawel Pawlikowski como un cineasta para seguir sus pasos de cerca. Parece que el - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes ver nuestra entrevista con Pawel Pawlikowski, director de 'Ida'

Lee aquí nuestra reseña de 'Ida' 

Han pasado poco más de cuatro años desde que Ida (2013) cautivó a la crítica internacional, llevándose a casa un Oscar y estableciendo a Pawel Pawlikowski como un cineasta a seguir. Parece que el director polaco se está preparando para tener un gran 2018, no sólo con la llegada de Cold War, sino con otra película que ya tiene en mente.

Variety informa que Pawlikowski dirigirá Limonov, basado en el libro de Emmanuele Carrère cuyo extenso título es: Limonov: Las extravagantes aventuras del poeta radical soviético que se convirtió en un vago en Nueva York, una sensación en Francia y un antihéroe político en Rusia. Ese título casi dice todo lo que necesitas saber sobre este cuento sobre el poeta disidente, pero la sinopsis del libro da una idea más clara sobre lo que se puede esperar del filme:

Así es como Emmanuel Carrère, el periodista magnético y novelista camaleónico, describe su tema: “Limonov no es un personaje ficticio. Ahí. Lo conozco. Ha sido un joven punk en Ucrania, el ídolo de la clandestinidad soviética; un vago, luego el mayordomo de un multimillonario en Manhattan; un escritor de moda en París; un soldado perdido en los Balcanes; y ahora, en la fantástica confusión del poscomunismo, el anciano pero carismático líder de un grupo de jóvenes desesperados. Se ve a sí mismo como un héroe; podrías llamarlo escoria: suspendo mi juicio sobre el asunto. Es una vida peligrosa, una vida ambigua: una verdadera novela de aventuras. También es, creo, una vida que dice algo. No solo sobre él, Limonov, no solo sobre Rusia, sino sobre toda nuestra historia desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Entonces Eduard Limonov no es ficticio, pero podría serlo también. Esta pseudobiografía no es una novela, pero parece una: desde la sombría infancia de Limonov hasta sus intentos desesperados, cómicos y finalmente exitosos de ganarse el respeto de la élite intelectual literaria rusa; a su inmigración a Nueva York, luego a París; a su regreso a la patria. Limonov podría leerse como una picaresca encantadora. Pero también podría leerse como una perturbadora narrativa de la segunda mitad del siglo XX, que revela una violencia, una anarquía, una brutalidad, que las historias que nos contamos sobre el progreso tienden a ocultar.

Ciertamente, suena como un cambio de engranaje emocionante para el cineasta, y está listo para dirigir Limonov en 2018, con el casting para el papel principal en marcha. En cuanto a Cold War, no hay fecha de lanzamiento, pero sería oportuno un estreno en Cannes o Venecia.

Trad. EnFilme

Fuentes: The Playlist, Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La mirada personal de Xavier Dolan a las mejores...
SIGUIENTE
NOTAS
Imágenes. 10 papeles históricos clave en la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


BLOG
DOCTUBRE: Mata a tu amada


NOTAS
La mayoría de las películas mudas de...


NOTAS
Curso de Crítica de Cine del MIT en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad