Lluvia y entrenamiento en The Grandmaster de Wong Kar-Wai - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Lluvia y entrenamiento en The Grandmaster de Wong Kar-Wai
Publicado el 15 - Oct - 2013
 
 
El realizador Wong Kar-Wai habla de dos escenas de su más reciente filme The Grandmaster. Así como la preparación de los actores en el terreno de las artes marciales. - ENFILME.COM
 
 
 

En su más reciente filme, The Grandmaster (2013) Wong Kar-Wai cuenta la historia de Ip Man, legendario maestro de las artes marciales e instructor de Bruce Lee. El director de Fallen Angels (1995) incursiona en el terreno de las artes marciales, pero brinda continuidad a su peculiar sentido de nostalgia y melancolía sensual que ha cosechado en filmes como Happy Together (1997), In the Mood for Love (2000) y 2046 (2004).

A continuación, Wong Kar-Wai habla sobre algunas escenas de The Grandmaster, filme que representa a Hong Kong en la búsqueda por una nominación definitiva en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera en la próxima edición de los Premios Oscar.

 

*Peleando bajo la lluvia

Todos sabemos que Tony Leung (que interpreta a Ip Man) es un muy buen actor, pero estaba seguro que muchos se preguntarían: "¿Podrá luchar?" Así que por esa razón decidí iniciar el filme con una secuencia de una pelea para que todos vieran que estaban frente al “gran maestro” y no sólo ante el Tony Leung que conocían. Tony prefería que fuera una enorme secuencia peleando contra 12 personas al mismo tiempo, y no quería que se viera como un truco.

La lluvia nos dio mucho porque el wing chun (sistema de arte marcial chino practicado por Ip Man) en realidad no es muy agradable a la vista, es demasiado simple; lo único que se puede destacar es su franqueza, y también su poder. Cuando filmas la lluvia, algo constante, a 500 cuadros por segundo puedes ver cómo las gotas de agua interactúan con las acciones, y eso es muy hermoso. Esta escena no es acerca de la violencia; quiero dirigirme al público para presentarles a este hombre. Esto no es una batalla, es una especie de entrenamiento para perfeccionar su técnica, ya que siempre se tienen problemas como artista marcial. Además, quería diferenciarlo del resto de los combatientes y darle un sombrero blanco que le brinda un poco de estilo.

 

*Cerca del tren

Respecto a la batalla cerca del tren sólo podíamos trabajar en la noche, ya que durante el día la estación está muy ocupada y llena de gente. La filmamos al norte de China, durante el invierno con temperaturas bajo cero. 

 

*Entrenamiento de los actores Tony Leung y Zhang Ziyi

La calle donde crecí tenía muchas escuelas de artes marciales, pero no había tenido la oportunidad de hacer un filme sobre ellas. Antes había algo muy oscuro, muy misterioso, y los padres no se animaban a enviar a sus hijos a estas escuelas. En el filme hay una escena con un joven de pie afuera de la escuela de Ip Man; se trata de Bruce Lee, pero podría haber sido yo. Siempre me estaba preguntando sobre lo que sucedía al interior. Con esta película, por fin puedo caminar por esa puerta y descubrir ese mundo.

LFG (@luisfer_crimi)

 Fuente: Vulture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Russell Crowe protagonista de Fathers and...
SIGUIENTE
NOTAS
Clip promocional de The Counselor
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
DOCTUBRE - Bajo Tortura


NOTAS
VIDEOS. RICK & MORTY visitan filmes de...


NOTAS
Video: ‘Cinéma, notre temps: HHH’, un...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad