Lo mejor de la animación: ganadores de Annecy 2012 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Lo mejor de la animación: ganadores de Annecy 2012
Publicado el 03 - Ago - 2012
 
 
Ganadores de Annecy 2012 - ENFILME.COM
 
 
 

11/06/2012 

El documental animado Crulic-The Path to Beyond de Anca Damian fue el ganador el sábado en el Festival Internacional de Animación Annecy 2012. El jurado encabezado por el cineasta belga Stéphane Aubier y la productora británica Sue Goffe, le dio el Cristal por la Mejor Película de Animación a esta historia sobre un joven rumano que murió en una prisión polaca en el 2008 debido a un error judicial. La animación ha sido sensación desde su estreno en el Festival de Locarno.

El jurado también le otorgó la Distinción Especial a Arrugas, película española del director Ignacio Ferrera que ganó dos Goyas en su última edición por Mejor Guión y Mejor Película Animada. El Premio del Público fue para Approved for Adoption de Jung Henin y Laurent Boileau, un film basado en los cómics autobiográficos de Jung, sobre los niños adoptados por familias europeas al final de la guerra de Corea.

Esta edición de Annecy fue la última dirigida por Serge Bromberg, quien será sustituido por el canadiense Marcel Jean, animador, productor, guionista y director del NFB’s Animation and Youth Studio.

JNM (@Juletiux)

FUENTE: Annecy

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Para animar un pez muerto
SIGUIENTE
NOTAS
Animación en solitario
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El universo de Theo Angelopoulos


NOTAS
Trailer: Nuevo avance de ‘Extraordinary...


NOTAS
Cannes 2016: Se anuncia la Selección...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad