Después de triunfar en el Festival de Cine de Cannes en 2012 con su filme The Hunt, donde obtuvo tres premios –incluyendo el de Mejor Actor para Mads Mikkelsen– el cineasta danés Thomas Vinterberg (Festen, 1998; Submarino, 2010) se encuentra filmando su nuevo largometraje titulado Far from the Madding Crowd, cuyo guión fue realizado por David Nicholls (One Day, 2011; Great Expectations, 2012) y es una adaptación de la obra que en 1874 escribió el novelista británico Thomas Hardy.
Protagonizada por Carey Mulligan (Drive, 2011), Tom Sturridge (On the Road, 2012), Matthias Schoenaerts (Rust & Bone, 2012), Michael Sheen (Frost/Nixon, 2008) y Juno Temple (The Brass Teapot, 2012), la historia se desarrolla en el siglo XIX y se centra en Bathsheba Everdene (Mulligan) –atractiva y seductora mujer propietaria de la mayor granja de la comarca– que será pretendida por tres hombres. Gabriel Oak (Schoenaerts), un pastor y criador de ovejas que le propone matrimonio; Frank Troy (Sturridge), un atractivo soldado de violenta conducta; y William Boldwood (Sheen), un acaudalado hombre soltero.
No es la primera vez que la novela de Hardy es llevada al cine; en 1967, John Schlesinger realizó su versión con Julie Christie en el papel de Bathsheba, y en 2010 Stephen Frears dirigió a Gemma Arterton en Tamara Drewe, filme basado en la novela gráfica de Posy Simmonds que consiste en una reinterpretación contemporánea de la historia de Hardy. Tampoco es la primera película que Vinterberg realiza en inglés; anteriormente dirigió a Joaquin Phoenix y Claire Danes en It’s All About Love (2003), y a Jamie Bell en Dear Wendy (2004).
Se espera que el estreno de Far from the Madding Crowd sea en el marco del Festival de Cannes del próximo año. Por lo pronto aquí las primeras imágenes del filme.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Empire