Después de muchos años de búsqueda, The London Film School tendrá nueva casa, en el Barbican Centre de Londres. La Corporación de la ciudad ha ofrecido al LFS, un contrato de arrendamiento de 50 años en la Sala de Exposiciones 1, un espacio de 32.000 m2 en la Golden Lane, actualmente controlada por The Barbican Arts Centre.
La escuela, actualmente con sede en Covent Garden en Londres, espera cambiarse a su nueva sede en otoño de 2015 o principios de 2016.
La propuesta de nuevo espacio para el LFS en Barbican, era un tema bastante conocido en la industria, pero recientemente llamó la atención de los medios gracias a las declaraciones del actual director del LFS, Ben Gibson, al sitio web Screendaily: Este traslado es uno de los secretos peor guardados de la industria. Hemos estado tratando de volver a casa durante seis o siete años, pero esta es la primera vez que hemos encontrado el contrato adecuado en el lugar correcto.
El costo estimado del cambio es de alrededor de $21 millones de dólares (£14m), más $12 millones (8 millones de libras), asignadas para la construcción y habilitamiento, $6 millones de dólares (4 millones de libras), para la actualización tecnológica de las instalaciones de la escuela y $3 millones (2 millones de libras) para la recaudación de fondos y otros proyectos.
El convenio actual ofrece al LFS una sala de cine con 130 asientos, dos platós, siete salones grandes de enseñanza, además de una segunda pantalla, cuatro salas de reuniones y alojamiento de los departamentos técnicos y de profesores.
De acuerdo a Gibson, los fondos para el traslado y la mejora saldrán de una combinación de subsidios de la Lotería nacional, capital del fondo del BFI, capital acumulado de la propia escuela, facilidades bancarias, donaciones grandes y pequeñas.
La actualización de tecnología incluirá una planta de producción digital con tecnología green screen, y un sistema de aplicaciones silo digitales que cubren los servicios de postprodución y los servicios de la biblioteca de cine.
Se espera que el nuevo edificio del LFS enriquezca el programa de proyecciones públicas, las conferencias, la divulgación escolar, además de colaboraciones con organismos de la industria que permita un programa internacional de residencias para cineastas.
Gibson también tiene la intención de habilitar partes del lugar como un espacio de entretenimiento público, con más alianzas y con organizaciones de arte: "Estamos tratando de lograr alianzas para que el espacio sea un lugar donde la gente piense el cine como algo vinculado a las otras formas de arte. Tendremos un segundo estudio que estará dedicado a entrelazar la plataforma de trabajo con los gustos de la RADA y The Nacional Gallery."
Fundada desde 1956, el LFS, en la actualidad se ubica en Shelton Street esquina con Langley Street, en Covent Garden, en el corazón de Londres. El contrato en este espacio expira en 2017.
Mike Leigh, Michael Mann, Duncan Jones y Tak Fujimoto, son algunos de los cineastas que se han graduado del LFS.
En 2012, filmes graduados de esta escuela de cine se presentaron en más de 130 festivales, ganando quince galardones.
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: SCREENDAILY