Los 10 mejores thrillers de acción del siglo XXI, según Taste of Cinema - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Los 10 mejores thrillers de acción del siglo XXI, según Taste of Cinema
Publicado el 15 - Ago - 2018
 
 
Los thrillers de acción se han convertido realmente en algo especial en los últimos años. Europa y Asia siempre han ofrecido al mundo emocionantes y únicos thrillers de acción que sus contrapartes estadounidenses apenas - ENFILME.COM
 
 
 

Los thrillers de acción se han convertido realmente en algo especial en los últimos años. Europa y Asia siempre han ofrecido al mundo emocionantes y únicos thrillers de acción que sus contrapartes estadounidenses apenas han empezado a entender. Desde principios de los 90 el híbrido de géneros se ha vuelto más espectacular, más audaz, más atrevido y, a veces, un poco más retorcido.

Algunas películas equilibran perfectamente la acción con el thriller, mientras que otras favorecen a una sobre la otra, pero el trabajo del personaje y la mirada inquebrantable en los lados más oscuros y sórdidos de la vida están siempre firmemente intactos. La influencia artística en muchas películas del género asegura que los efectos visuales sean algo especial para contemplar, con una estética neo-noir para complementar la violencia y el caos.

Sin más preámbulos, Taste of Cinema hace una revisión de los mejores thrillers de acción que este siglo nos ha ofrecido hasta ahora.

 

10. Only God Forgives, Dir. Nicolas Winding Refn, 2013

Establecido y filmado en Bangkok, el director de fotografía Larry Smith aprovecha al máximo el entorno de la ciudad. Nos lleva en un colorido viaje de neón a través del bajo vientre de la ciudad; la película está llena de colores lujosos y exuberantes conjuntos. El simbolismo es preferible al diálogo, y lo poco que existe en la trama convencional, es preferible a la acción convencional. No quiere decir que no haya violencia, pero las películas de Refn nunca son lo que parecen en la superficie. Sus últimas películas profesionales funcionan más como experiencias completas en lugar de piezas de género.

 

9. The Man From Nowhere, Dir. Jeong-beom Lee, 2010

El escritor / director Lee Jeong-beom hace un gran trabajo al establecer lo que está en juego al principio. Él cubre a nuestro héroe en las sombras y simplemente sugiere de lo que es capaz antes de abrir las cortinas para revelar cuán lejos corre su venganza. Lo que lo hace un corte por encima de películas similares son las caracterizaciones. Estos simplemente no son vehículos para llevarnos de una secuencia de acción a la siguiente; son personas completamente realizadas que tienen más profundidad de la que pensarías. Y los malos tampoco son villanos estúpidos y descartables.

 

8. Taken, Dir. Pierre Morel, 2008

¿Quién hubiera pensado que Liam Neeson podría convertirse en una estrella de acción exitosa y bastante convincente? Taken resultó ser un punto de inflexión en las carreras de Neeson y puso a Hollywood en el camino de hacer lo mismo con muchas estrellas veteranas. Es un thriller de acción emocionante y entretenido que tiene éxito porque sabe exactamente qué es y para quién es, y a veces eso es todo lo que necesitamos. Lástima que las secuelas no son tan efectivas.

 

7. The Raid, Dir. Gareth Evans, 2011

The Raid es el tipo de película de acción de vuelta a lo básico que trata sobre la emoción, lo que significa que se trata de la acción y la difusión de las artes marciales de Indonesia a las masas. La película cuenta su historia a través de sus secuencias en lugar de contar historias formales. La película no pierde tiempo, ya que elimina la exposición de forma rápida y eficiente. A partir de entonces, es un espectáculo de acción completo que recuerda los días de gloria de Jackie Chan o Jet Li. Uwais es un héroe carismático y simpático que hace mucho al mostrar su atletismo y habilidades de lucha con gracia.

 

6. The Bourne Ultimatum, Dir. Paul Greengrass, 2007

Antes de arruinarla, la serie de Jason Bourne fue simplemente una de las mejores trilogías jamás hechas. Desde The Bourne Identity hasta Supremacy y Ultimatum, Matt Damon formó parte de una de las franquicias Hollywood más emocionantes de la época reciente. Damon una vez más se destaca como el asesino de la CIA sin sentido que es demasiado peligroso para dejarlo vivir. Finalmente, puede agregar más piezas al rompecabezas de su pasado con la agencia y lo que ha hecho. La película sube la apuesta en la acción intensa, las acrobacias que desafían a la muerte y el "realismo" por el que la serie es conocida.

 

5. Collateral, Dir. Michael Mann, 2004

Tom Cruise es simplemente electrizante como un sicario profesional contratado para sacar a cuatro testigos y un fiscal. Hay indicios de compasión detrás de su profesionalismo helado, y él sigue siendo impredecible, incluso después de que todas las cartas hayan sido distribuidas. Michael Mann adopta un enfoque 'más es menos' que complementa bien la historia. Mezcla magistralmente la tensión y el suspenso que sigue creciendo y amenaza con irse de las manos, hasta que finalmente lo hace durante los minutos finales de la película.

 

4. John Wick, Dir. Chad Stahelski y David Leitch, 2014

Un héroe silencioso, misterioso y peligroso se lanza a una espiral de venganza. Esto no es nada nuevo, pero lo que hace que la película funcione es su mundo plenamente realizado. Como algo salido de una novela de adultos jóvenes o de fantasía, el mundo de John Wick está lleno de sus propias reglas, regulaciones y locaciones únicas donde residen los asesinos más viles. Además de su silencioso héroe y su sensación de silencio, es un mundo y una historia completamente congruente y desarrollada.

 

3. You Were Never Really Here, Dir. Lynne Ramsay, 2017

Lynne Ramsay es una de las cineastas más fascinantes que trabajan en la actualidad. En una era donde las cosas avanzan (aunque sea levemente) para las cineastas, Ramsay ha estado produciendo películas increíbles durante casi dos décadas. Ella casi no obtiene suficiente crédito por su estilo único, ojo visual y filmografía sólida. En este filme, Ramsay opera en el apogeo de sus poderes a través de su diseño de sonido característico, el encuadre poco ortodoxo, los flashbacks precisos y las imágenes desgarradoras. Tiene la sensación de que cada ángulo de cámara, cada corte y cada aspecto se ha seleccionado con sumo cuidado. No se desperdicia ni un solo segundo en su tiempo de ejecución de 90 minutos.

 

2. The Girl with Dragon Tattoo, Dir. David Fincher, 2011

Fincher siempre se deleitó sumergiéndose en los aspectos más oscuros de la sociedad, y esta podría ser su película más desordenada. Él no rehuye la violencia, a diferencia de sus otras películas, donde siempre estamos dos pasos atrás. Aquí, estamos justo en la oscuridad que se extiende a través de un paisaje escandinavo cubierto de nieve sobre una estructura de cinco actos. Es un reloj hermoso, agotador, implacable y cautivador.

 

1. Oldboy, Dir. Park Chan-wook, 2003

Park Chan-wook propone un viaje en una montaña rusa llena de una salvaje diversidad de emociones que te atrapa con un segundo de anticipación. La violencia es implacable y el plato de venganza sale directamente del congelador. Sin duda es exagerado, pero Park puede mantener la historia constantemente atractiva y basada en un nivel emocional. Está lleno de muchas escenas memorables y se arrastra bajo tu piel antes de que sepas qué es qué; cuando la revelación final llega, solo puedes mirar con asombro.

 

Trad. EnFilme

Fuente: Taste of Cinema

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Sobre cómo Jean-Luc Godard ‘liberó’ el cine
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Viggo Mortensen y Mahershala Ali...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer. ‘Five Came Back’, cineastas...


EN PANTALLA
El retrato de Dorian Gray


NOTAS
FICG anuncia el Premio Mezcal y la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad