Los 10 mejores trabajos de fotografía de 2017, según IndieWire - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Los 10 mejores trabajos de fotografía de 2017, según IndieWire
Publicado el 19 - Dic - 2017
 
 
Este año se estrenaron películas increíblemente filmadas que reducirlas a 10 no es tarea fácil, incluso es un tanto injusto. Lo que sigue no es un intento de resaltar las películas más atractivas del año, s - ENFILME.COM
 
 
 

Este año se estrenaron películas increíblemente filmadas que reducirlas a 10 no es tarea fácil, incluso es un tanto injusto. Lo que sigue no es un intento de resaltar las películas más atractivas del año, sino las que utilizaron la fotografía de manera más efectiva en la construcción de mundos expresivos y cinematográficos. Esta lista abarca la exploración de la forma, el uso creativo de las limitaciones y la superación de los desafíos con la artesanía y la innovación. El enfoque de esta lista elaborado por IndieWire es destacar cómo la forma se puede usar para provocar emociones y contar una historia.

 

10. A Ghost Story (Dir. David Lowery, 2017)

Fotografía: Andrew Droz Palermo

La película es una meditación sobre el tiempo y la memoria, que Palermo sustenta con imágenes llenas de atmósfera que evocan misterio, soledad y elegancia clásica que puede sentirse como un recuerdo.

 

9. The Shape of Water (Dir. Guillermo del Toro, 2017)

Fotografía: Dan Laustsen

La luz brillante de Laustsen brilla sobre la magia del mundo de Elisa, la protagonista: la sala de cine debajo de su apartamento, el romance acuático en el baño y la gracia silente de Sally Hawkins. Mientras Del Toro diseñó cada movimiento para una cámara que literalmente nunca se detiene, el hecho de que los movimientos arrolladores e intrincados nunca llamen la atención sobre sí mismos y estén siempre perfectamente sincronizados es un crédito para Laustsen y la precisión de su equipo.

 

8. All These Sleepless Nights (Dir. Michal Marczak, 2016)

Fotografía: Michal Marczak y Maciej Twardowski

Pocos han aprovechado la mayor sensibilidad a la luz de las cámaras digitales relativamente económicas, como Marczak y Twardowski; los cinefotógrafos no están allí para documentar; usan una plataforma de cámara que construyeron para crear y encontrar momentos expresivos efímeros mientras confeccionan la narrativa.

 

7. It (Dir. Andy Muschietti, 2017)

Fotografía: Chung-hoon Chung

Cuando se trata de crear imágenes increíbles, casi hermosas, en una oscuridad siniestra, no hay un director de fotografía como Chung-hoon Chung. Su capacidad para encontrar calidez y color en la sombra siempre se ajusta a la dualidad de su frecuente colaborador, el director Park Chan-wook. Ver su talento en una película de terror convencional como It es increíblemente emocionante.

 

6. Call Me By Your Name (Dir. Luca Guadagnino, 2017)

Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom

Ninguna película este año deriva más de un sentido del lugar que Call Me By Your Name. El director Luca Guadagnino trasladó la historia de André Aciman a su ciudad natal de Crema, en Lombardía, porque vio la historia de amor en términos de cómo el paisaje y la arquitectura de la región son vistas y sentidas bajo la luz seca del verano. Su colaboración con el director de fotografía, Sayombhu Mukdeeprom, captura la esencia poética del verano italiano en 1983, y sirve como base emocional de la historia de Oliver (Armie Hammer) y Elio (Timothée Chalamet).

 

5. Dunkirk (Dir. Christopher Nolan, 2017)

Fotografía: Hoyte Van Hoytema

El sentido de la paleta de colores siempre única de van Hoytema, que crea matices que nunca antes vimos en la pantalla, pero que se sienten tan naturales, y la capacidad de crear un enfoque superficial dentro de la increíble profundidad de IMAX, hacen que la película sea visualmente atractiva sin sentirse estilizada o adornada.

 

4. Mudbound (Dir. Dee Rees, 2017)

Fotografía: Rachel Morrison

Ambientada en Misisipi de la década de 1940, Dee Rees mira con ojos lúgubres el tema de la posguerra y el racismo; la directora de fotografía Rachel Morrison evitó inteligentemente la nostalgia dorada de una película de Oscar de prestigio tradicional. Y sin embargo, el filme es visualmente deslumbrante, ya que Morrison encuentra la belleza y la verdad basadas en el paisaje y la humanidad de la película.

 

3. Wonderstruck (Dir. Todd Haynes, 2017)

Fotografía: Edward Lachman

Hay pocas cosas más innovadoras y emocionantes en el mundo del cine que la forma en que Ed Lachman y Todd Haynes filman sus películas de época. Los colaboradores no solo tratan de capturar el aspecto de las películas de esa época; adaptan su lenguaje visual, que en el caso de Wonderstruck significa tanto la película muda en blanco y negro de finales de la década de 1920 como la película en color de la década de 1970.

 

2. Blade Runner 2049 (Dir. Denis Villeneuve, 2017)

Fotografía: Roger Deakins

Cuando tratas de desmontar los elementos visuales de Blade Runner 2049, los efectos visuales, los fondos de pantalla compuestos, los hologramas, puede parecer razonable preguntar dónde se detiene la cinematografía de Roger Deakins y dónde comienza la magia digital. Excepto que, incluso mirar a el filme de esa manera, es malinterpretar la contribución de Deakins o la naturaleza de su colaboración con Denis Villeneuve. Después de que el director descubriera las reglas de su mundo, comenzó a trabajar con su gran director de fotografía para determinar cómo lo construirían visualmente. Más allá de la deslumbrante e inspirada luz y color, la bruma de azufre naranja, la luz plateada de invierno, la amorfa luz líquida de la guarida de Jared Leto, los interminables bolsillos que dan profundidad a vastos exteriores noir, esta fue una película que se apoyó fuertemente en el particular talento de Deakins.

 

1. The Beguiled (Dir. Sofia Coppola, 2017)

Fotografía: Philippe Le Sourd

La película más bellamente filmada del año fue The Beguiled, pero no sólo se trata de la confección de bellas imágenes. Gran parte del mundo de la mitad de la Guerra Civil de mediados del gótico medio de Sofía Coppola está envuelto en una atmósfera espesa y confusa que nos lleva al interior de un grupo de mujeres aisladas del resto del mundo durante la guerra. La piel de porcelana, el exterior gris goteando humedad, el calor de la luz de la vela que se va estrechando en celuloide negro, la manera en que la luz natural entra a la casa y brilla en la piel de Colin Farrell: la iluminación de Philippe Le Sourd crea texturas que prácticamente puedes sentir, así como una hiperrealidad sexualmente cargada por debajo del exterior gentil de las mujeres.

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La tendencia ‘camp’ y la ciudad de...
SIGUIENTE
NOTAS
Meryl Streep responde a las críticas de Rose...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘El cine es una expresión personal’:...


EN PANTALLA
Sightseers


CARTELERA
La invención de Hugo Cabret
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad