Los 25 mejores filmes realizados por directores estadounidenses de 35 años o menos, según IndieWire - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Los 25 mejores filmes realizados por directores estadounidenses de 35 años o menos, según IndieWire
Publicado el 28 - Mar - 2018
 
 
Un ranking con las 25 mejores realizadas por cineastas de 35 años o menos. - ENFILME.COM
 
 
 

Entre las muchas cifras impresionantes asociadas con Black Panther (Dir. Ryan Coogler, 2018) está la edad del director. Con sólo 31 años, Coogler ha dirigido un éxito histórico que batirá récords, y cuyos logros serán estudiados durante años por académicos y aficionados a la cultura popular, por igual. Coogler sigue los pasos de artistas como Steven Spielberg y Orson Welles, que fueron respectivamente 28 (Tiburón) y 25 (Ciudadano Kane) cuando dirigieron por primera vez películas que se convertirían en clásicos del cine icónico. Sin embargo, no es el único joven cineasta que deja una huella a temprana edad en los últimos años. Por lo tanto, le presentamos un ranking de IndieWire con las 25 mejores películas desde el año 2000 hasta la actualidad, realizadas por cineastas de 35 años o menos. Para evitar una lista descomunal, IndieWire se limitó a los directores estadounidenses.

25. Medicine for Melancholy (2008, Barry Jenkins, edad 28)

La primera película del director de Moonlight (2017), Barry Jenkins, se ha resumido de forma perezosa como "un afroamericano Before Sunrise (Dir.Richard Linklater, 1995), pero es mucho más que la simpleza de esta descripción. Filmada en tonos sepia, ya que oscila entre momentos conmovedores y espasmos incómodos, la película muestra a un director que busca formas sofisticadas de explorar los problemas raciales en Estados Unidos a través del medio único a su disposición.

 

24. Drinking Buddies (2013, Joe Swanberg, edad 32)

El hiperprolífico Joe Swanberg ayudó a definir el subgénero del mumblecore, alentando el diálogo improvisado y destilando la vida en momentos más tranquilos a lo que se acostumbra ver en Hollwood.

 

23. Sun Don’t Shine (2013, Amy Seimetz, edad 32)

Un fascinante experimento que confirma su talento para la narración inquietante y sugiere que tiene muchas más historias para contar.

 

22. Training Day (2001, Antoine Fuqua, edad 35)

La película obtuvo $104.9 millones de dólares en la taquilla mundial; Denzel Washington se llevó a casa el Oscar al mejor actor por su actuación incendiaria y Ethan Hawke obtuvo su primera nominación como Actor de reparto.

 

21. Pineapple Express (2008, David Gordon Green, edad 33)

En la superficie, es lo más divertido que Green ha hecho hasta ahora, sin embargo, el filme tampoco está tan lejos de sus esfuerzos previos, sino que reafirmó su talento.                                                                                

 

20. Donnie Darko (2001, Richard Kelly, edad 26)

Tan extraña y convincente ahora como lo fue en 2001, la película oscila entre lo cómico y lo trágico de la misma manera que su caprichoso héroe.

 

19. The Spectacular Now (2013, James Ponsoldt, edad 34)

 Un romance adolescente que posee una profundidad y madurez que la mayoría de los dramas de adultos no logran reunir con éxito. La película demostró que Ponsoldt es uno de los humanistas más interesantes de la actualidad.

 

18. Pariah (2011, Dee Rees, edad 34)

Inicialmente, el largo receso entre Pariah y Bessie (2015) hizo que los fanáticos de Rees se retorcieran las manos, pero esos temores se tranquilizaron cuando Mudbound (2017) obtuvo cuatro nominaciones al Oscar este año. Con su historia del primer amor y el autodescubrimiento, Pariah sigue siendo su película más personal hasta la fecha.

 

17. Signs (2002, M. Night Shyamalan, edad 31)

Después de impresionar a todos (y romper los récords de taquilla) con The Sixth Sense (1999) y luego de usar Unbreakable (2000) para alejar a una audiencia recientemente intrigada por su zona de confort, incluso los cinéfilos más casuales del país estaban ansiosos por ver qué haría después. Los fanáticos quedaron satisfechos.

 

16. Half Nelson (2006, Ryan Fleck, edad 34)

Las emociones arden profundamente entre los personajes, lo que es un testimonio del guión y del gran trabajo de Fleck como director, quien creó un retrato duradero de un vínculo poco probable.

 

15. Tiny Furniture (2010, Lena Dunham, edad 24)

El descubrimiento del Festival SXSW 2010 fue la escritora y directora de 24 años de Nueva York, Lena Dunham, quien filmó su película semi-autobiográfica de micro-presupuesto en casa de su familia. El filme fue protagonizado por su hermana Grace y madre Laurie Simmons.

 

14. Mud (2013, Jeff Nichols, edad 35)

La película ofreció a los espectadores la oportunidad de echar un vistazo a la cosmovisión única de Nichols y de conocer su poderoso talento para colaborar de buena forma con los actores.  

 

13. Ain’t Them Bodies Saints (2013, David Lowery, edad 32)

Esta íntima y romántica reinterpretación del mito de Bonnie and Clyde fue elaborada cálidamente por David Lowery a la edad de 32 años. Si bien sus proyectos futuros son obras totalmente originales y mucho más auténticas, Is not Them Bodies Saints es un verdadero logro de un joven cineasta que encuentra su voz apoyándose en los hombros de gigantes.

 

12. Sin nombre (2009, Cary Fukunaga, edad 31)

El aclamado debut de Cary Joji Fukunaga en Sundance es una historia desgarradora de inmigrantes mexicanos que intentan frenéticamente atravesar la frontera con pandilleros asesinos a sus espaldas, pero también es una historia de aventuras de primer orden.

 

11. Gone Baby Gone (2007, Ben Affleck, edad 35)

Puede ser fácil de olvidar 10 años después, pero el resurgimiento de Ben Affleck como director fue una verdadera sorpresa, y una agradable. ¿Quién hubiera adivinado que el otrora amado actor, sería tan hábil detrás de la cámara?

 

10. The Royal Tenenbaums (2001, Wes Anderson, edad 32)

La tercera película de Wes Anderson es un mosaico de aproximadamente 250 sets. Más allá de su gran ambición, el filme entregó a Anderson la primera de seis nominaciones al Oscar.

 

9. Brick (2005, Rian Johnson, edad 31)

Este imponente neo-noir tomó Sundance por sorpresa en 2005, cuando Rian Johnson, de 31 años, escribió y dirigió esta espectacular historia. Llena de espectaculares tomas y una actitud atrevida, Brick se ha convertido en un clásico de culto entre los cinéfilos modernos y los entusiastas de los detectives.

 

8. Short Term 12 (2013, Destin Daniel Cretton, edad 34)

La película ganó el Gran Premio del Jurado de Sundance 2013, fue seleccionada por Cinedigm y lanzó a la cantante, bailarina y actriz de 23 años Brie Larson al estrellato.

 

7. La La Land (2016, Damien Chazelle, edad 31)

El guionista y director Damien Chazelle entregó, después de Whiplash (2014), la película más ganadora en la historia de los Golden Globes, también obteniendo la mayor cantidad de nominaciones a los premios Oscar.

 

6. Lost in Translation (2003, Sofia Coppola, edad 32)

Coppola siempre ha estado obsesionada con el concepto de conexión, y en su filme, ganador del Oscar, encontró el modo perfecto de desarrollarlo: sustancial, divertido, desordenado, rico, real y siempre desafiante de las expectativas.

 

5. Requiem for a Dream (2000, Darren Aronofsky, edad 31)

Después de su exitoso debut, mismo que le valió el premio al Mejor Director en Sundance en 1998, Aronofsky entregó su primera obra maestra: Requiem For A Dream.

 

4. Beasts of the Southern Wild (2003, Benh Zeitlin, edad 30)

Esta desafiante película alegórica es tan asombrosa que no sólo ganó el Premio del Jurado en Sundance, sino también la distribución de primera línea de Fox Searchlight, que la llevó a Cannes y a los festivales de otoño para desembocar con éxito en las taquillas de verano, reuniendo, además, cuatro nominaciones al Oscar.

 

3. Punch-Drunk Love (2003, Paul Thomas Anderson, edad 31)

Punch-Drunk Love es el trabajo de un artista prodigiosamente dotado, quien realizó sus ideas más ambiciosas al cumplir 30 años y quien descubrió que todavía tenía mucho espacio para continuar creciendo.

 

2. Black Panther (2018, Ryan Coogler, edad 31)

Los críticos y el público asistieron a ver Black Panther con los dedos cruzados y con expectativas absurdamente altas. Y, en opinión de la mayoría, logró cumplirlas con creces.

 

1. Lady Bird (2017, Greta Gerwig, edad 34)

La película de Gerwig -su debut como directora en solitario y nominada al Oscar-  es una destilación no sólo de la propia experiencia de Gerwig como adolescente desubicada, sino de su perspectiva como directora: inteligente, divertida, intensamente personal y cien por ciento real.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Los orígenes del sonido: una revolución...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Editar un filme de Ken Loach: las...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Lo que piensan los directores de los...


NOTAS
Charlotte Rampling se une a ‘Blessed...


NOTAS
Día 7: ‘Sangue del mio sangue’ de Marco...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad