Los 45 mejores atardeceres en el cine, según Film School Rejects - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Los 45 mejores atardeceres en el cine, según Film School Rejects
Publicado el 28 - Ago - 2018
 
 
Desde ?Lawrence of Arabia? hasta ?The Texas Chainsaw Massacre?, un listado de las más hermosas puestas de sol en el cine. - ENFILME.COM
 
 
 

El sol se pone todos los días, sin retrasos ni interrupciones. Todo es solo parte del ciclo natural del universo al que no prestamos demasiada atención, y tal vez incluso damos por sentado a veces. Sin embargo, algunas cosas son tan bellas por naturaleza o inherentemente impresionantes como las puestas de sol. A primera vista, son realmente agradables de mirar, pero en un nivel más profundo las puestas de sol contienen el poder de evocar una gama de emociones. Y si tienes la suerte de tomar una foto de una puesta de sol en todo su esplendor natural y subirla a Instagram, tus redes sociales serán las mejores ese día.

Naturalmente, los atardeceres también se prestan perfectamente al arte y los medios visuales. Como un festejo para nuestros ojos, son muy pocas las imágenes que son tan llamativas, lo que las hace irresistibles para algunos creadores que buscan captar nuestra atención. Sin embargo, las puestas de sol también se pueden interpretar simbólicamente; tal vez para marcar el final de un viaje, un paso del tiempo o una era, por ejemplo. En algunos casos, también significan peligro debido a la llegada de la oscuridad y a un peligro inminente. La próxima vez que mires que el sol se está ocultando, y te detengas a admirar su belleza, tenga en cuenta que los vampiros se despertarán y se prepararán para una noche de festejo con sus compañeros de la humanidad. Dicho esto, los atardeceres son tan geniales que el riesgo de ser comido lo vale.

Sin embargo, los cineastas entienden claramente el atractivo de los atardeceres, y por eso los utilizaron una y otra vez para mejorar sus trabajos de varias maneras. Y dado que las imágenes de los atardeceres han contribuido tanto al arte del cine, decidimos que era hora de honrarlos. Obviamente, esta no es una colección completa de todas las increíbles tomas al atardecer, pero Film School Rejects ha seleccionado sus 45 puestas de sol favoritas que muestran el cine en su forma más espectacular y evocadora. Además, esta es la única lista que hemos publicado en la que las comedias sobre dobles aficionados pueden coexistir junto a la sangrienta película de terror, los dramas históricos de prestigio y las epopeyas de ciencia ficción sin parecer fuera de lugar. Esa improbable unidad por sí sola hace que las puestas de sol valgan la pena.

 

Star Wars: Return of the Jedi (1983)

DP: Alan Hume

Director: Richard Marquand

 

War Horse (2011)

DP: Janusz Kamiński

Director: Steven Spielberg

 

Dersu Uzala (1975)

DP: Asakazu Nakai, Fyodor Dobrnravov & Yuri Gantman

Director: Akira Kurosawa

 

Hour of the Wolf (1968)

DP: Sven Nykvist

Director: Ingmar Bergman

 

Flesh and Blood (1985)

DP: Jan de Bont

Director: Paul Verhoeven

 

The Monster Squad

DP: Bradford May

Director: Fred Dekker

 

Sukiyaki Western Django (2007)

DP: Toyomichi Kurita

Director: Takashi Miike

 

King Kong (2005)

DP: Andrew Lesnie

Director: Peter Jackson

 

Harold & Maude (1971)

DP: John A. Alonzo

Director: Hal Ashby

 

The Zero Theorem (2013)

DP: Nicola Pecorini

Director: Terry Gilliam

 

Lawrence of Arabia (1962)

DP: Freddie Young

Director: David Lean

 

Star Wars: The Force Awakens (2015)

DP: Dan Mindel

Director: J.J. Abrams

 

Spider-Man 3 (2007)

DP: Bill Pope

Director: Sam Raimi

 

The Texas Chainsaw Massacre (1974)

DP: Daniel Pearl

Director: Tobe Hooper

 

For a Few Dollars More (1965)

DP: Massimo Dallamano

Director: Sergio Leone

 

Tales from Earthsea (2007)

Director: Gorō Miyazaki

 

Halloween III: Season of the Witch (1982)

DP: Dean Cundey

Director: Tommy Lee Wallace

 

The Rock (1996)

DP: John Schwartzman

Director: Michael Bay

 

Indiana Jones and the Last Crusade (1989)

DP: Douglas Slocombe

Director: Steven Spielberg

 

The Good Dinosaur (2015)

DP: Sharon Calahan, Mahyar Abousaeedi

Director: Peter Sohne

 

Vampires (1998)

DP: Gary Kibbe

Director: John Carpenter

 

Days of Heaven (1978)

DP: Néstor Almendros

Director: Terrence Mallick

 

Domino (2005)

DP: Daniel Mindel Christensen

Director: Tony Scott

 

Hercules (1997)

DP: Rasoul Azadani

Director: Ron Clements, John Musker

 

Tombstone (1993)

DP: William A. Fraker

Director: George P. Cosmatos

 

Before Midnight (2013)

DP: Christos Voudouris

Director: Richard Linklater

 

Hot Rod (2007)

DP: Andrew Dunn

Director: Akiva Schaffer

 

Star Wars: A New Hope (1977)

DP: Gilbert Taylor

Director: George Lucas

 

Jurassic Park (1993)

DD: Dean Cundey

Director: Steven Spielberg

 

Easy Rider (1969)

DP: László Kovács

Director: Dennis Hopper

 

From Dusk Till Dawn (1996)

DP: Guillermo Navarro

Director: Robert Rodriguez

 

Unforgiven (1992)

DP: Jack N. Green

Director: Clint Eastwood

 

Sicario (2015)

DP: Roger Deakins

Director: Denis Villeneuve

 

The Green Ray (1986)

DP: Sophie Maintigneux

Director: Eric Rohmer

 

Raiders of the Lost Ark (1981)

DP: Douglas Slocombe

Director: Steven Spielberg

 

Walkabout (1971)

DP y Director: Nicolas Roeg

 

Titanic (1997)

DP: Russell Carpenter

Director: James Cameron

 

Apocalypse Now (1979)

DP: Vittorio Storaro

Director: Francis Ford Coppola

 

The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (2007)

DP: Roger Deakins

Director: Andrew Dominik

 

Armageddon (1998)

DP: John Schwartzman

Director: Michael Bay

 

Gone with the Wind (1939)

DP: Ernest Haller

Director: Victor Fleming

 

Badlands (1973)

DP: Tak Fujimoto, Brian Probyn, Stevan Larner

Director: Terrence Malick

 

Lord of the Rings: The Return of the King (2003)

DP: Andrew Lesnie

Director: Peter Jackson

 

E.T. the Extra-terrestrial (1982)

DP: Allan Daviau

Director: Steven Spielberg

 

Mad Max: Fury Road (2015)

DP: John Seale

Director: George Miller

 

Trad. EnFilme

Fuente:  Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La atemporalidad en el musical ‘Singin’ in...
SIGUIENTE
NOTAS
Venecia 2018. El presidente del jurado, Guillermo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
DiCaprio y Jonah Hill recrean escena de...


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial del 15º...


NOTAS
15 importantes escuelas de cine a nivel...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad