Los 5 finales más discutidos del cine de CHRISTOPHER NOLAN - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Los 5 finales más discutidos del cine de CHRISTOPHER NOLAN
Publicado el 07 - Jul - 2016
 
 
Con su ambigüedad han generado muchas discusiones e interpretaciones. - ENFILME.COM
 
 
 

 "He estado interesado en los sueños, en realidad desde que era un niño. Siempre he estado fascinado por la idea de que tu mente, cuando estás dormido,  puede crear en los sueños un mundo que puedes percibir como si realmente hubiera existido”.

- Christopher Nolan

SPOILER ALERT: Si no has visto estas películas, no sigas leyendo, porque en esta nota hablaremos de los finales y eso podría arruinarte la posibilidad de disfrutar lo que el director quiere lograr con el espectador.

Christopher Nolan es adicto a hacer que los sueños se vuelvan realidad en las películas. Él es un poderoso rey en el mundo de los blockbusters. Sus películas deslumbran con el uso de la tecnología y están abiertas a la interpretación de los espectadores, quienes pueden completar el rompecabezas de las tramas con sus propias piezas. Su cine siempre tiende hacia los límites de las posibilidades cinematográficas.

Las obras de Nolan pueden ser disfrutadas a diferentes niveles, pero lo que genera siempre más controversias son su finales. A continuación te presentamos una selección de Taste of Cinema sobre los finales más controvertidos del director.

 

1. Interstellar

Quizá la película más grande y emotiva de Nolan, que además es la más polémica. Es probablemente el único final de película en la historia del cine que hace que la gente se pregunte “¿realmente un librero puede salvar a la humanidad?”

Cooper está en un hipercubo que toma la forma de un estante de libros. Este Teseracto, creado por una quinta dimensión del futuro conseguido por medio de la gravedad, es un lugar donde el espacio y el tiempo funcionan distinto, haciendo que el futuro pueda entrelazarse con el pasado. Cooper envía la ecuación de gravedad a su hija Murph a través de clave Morse. Cooper es salvado y con una anciana Murph ve los inicios de la vida humana en otro planeta.

 

2. The Prestige

 

Esta película de Nolan a veces está un poco olvidada. Se ubica en su filmografía entre Batman Beings y The Dark Knight. En ella se retratan los duelos de los magos Robert Angier y Alfred Borden. Mientras Angier es más de un showman, Borden tiene más talento y dedicación real. Su rivalidad comienza con un incidente, pero después de cierto punto, los dos hombres se obsesionan el uno con el otro, trayendo graves consecuencias a su alrededor.

El asistente de Borden, Fallon, se revela como gemelo idéntico de Borden. Freddy Borden es el hombre que fue colgado pero compartían una vida juntos y ese era el secreto de su truco "El Hombre Transportado". Angier utiliza la máquina de Tesla para duplicarse a sí mismo. Esto explica cómo Borden fue condenado por el asesinato de Angier. Borden finalmente dispara a Angier, matándolo esta vez de verdad.

 

3. The Dark Knight Rises

   

La trilogía Dark Knight es una de las mejores trilogías en todo el cine. Si las películas de Batman tienen en general buenos trabajos fílmicos, en los filmes de Dark Knight vemos el inicio del antihéroe por medio del emocionante viaje de Bruce Wayne que finalmente se convierte en el caballero de la noche.

El final parecía sencillo. Todos los temas de las películas anteriores fueron eliminados y todos los cabos estaban atados. Bruce Wayne salvó Ciudad Góticay terminó con la chica. Incluso intercambia un significativo movimiento de cabeza con Alfred. ¿O no? Al principio de la película, Alfred le dice a Bruce acerca de su fantasía de verlo vivir una vida feliz lejos de Ciudad Gótica. Con la bomba que estalla, este diálogo arroja una sombra de duda sobre si realmente Bruce escapa o si todo sucede en la imaginación de Alfred.

 

 4. Inception

 

Inception se convirtió en un lugar importante en la historia del cine. Los sueños de los de los sueños dentro de los sueños conforman una trama que se mueve a muy distintos niveles. En esta década, es uno de los filmes más sobresalientes y parece que seguirá siendo así por décadas.

Después de aterrizar en Estados Unidos, Cobb, finalmente, se va a casa. Hace girar su tótem para asegurarse de que no está soñando, pero volver a ver a sus hijos es demasiado valioso para él y deja de poner atención en el tótem. La cámara no lo hace; Cobb se aleja y nosotros nos quedamos con el tótem, que continúa girando, se tambalea un poco pero genera mucha duda.

 

5. Memento

 

Es la película que puso a Christopher Nolan en el mapa y fue una sacudida para el cine en el año 2000.  Memento sigue despertando debates entre los amantes del cine. Es una deliciosa prueba del género neo-noir con un narrador poco fiable. Sin embargo, el final (o principio) surgen preguntas sobre Leonard, Sammy Jankis y todo lo que ha pasado.

Leonard se encuentra con Teddy y matan "John G", pero Leonard señala que él no es la persona adecuada. Teddy explica que su esposa sobrevivió al ataque, mataron al verdadero John G hace un año y él fue el policía asignado al caso. También le dice a Leonard o "Lenny" que su mujer tenía diabetes y que en esencia es Sammy Jankis.

Teddy también le dice a Leonard que él crea su "propia verdad", sacando páginas del informe de la policía y crea el final por sí mismo. Teddy revela que él es  John G. Leonard lanza las llaves de peluche como una distracción y volvemos al inicio. 

NVL(@Natmond22)

Fuente: Taste of Cinema

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Samantha Morton y cómo ‘2001: A Space Odyssey’ le...
SIGUIENTE
NOTAS
Se anuncia la programación del 36 Foro...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la programación de la 63...


PELICOMICS
Pelicómics 1


NOTAS
#GIFF2014: Día 7
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad