James McAvoy interpreta al profesor Charles Xavier por tercera vez en X-Men: Apocalypse, pero dentro de su carrera ha destacado en otras filmaciones. Es por ellos que The Guardian seleccionó cinco de sus mejores momentos actorales.
Aunque el actor se ha mantenido un tanto pasivo en los últimos tiempos, tiene un año repleto de proyectos por venir. Estelarizará The Coldest City al lado de Charlize Theron, será parte protagonista de Split, dirigida por M. Night Shyamalen y tendrá un romance con Alicia Vikander en la ambiciosa película Submergence de Wim Wenders.
Pero regresando al asunto de X-Men: Apocalypse, y las críticas que no son muy favorecedoras (aquí puedes leer la nuestra), es propicio recordar propuestas más interesantes dentro de la trayectoria del actor.
The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe
Ésta fue la primera vez que James McAvoy participó en un blockbuster. Fue un papel pequeño, en el que requirió de su encanto para encarnar al Sr. Tumnus, un fauno que vive en el bosque.
The Last King of Scotland
Aquí su papel (Dr. Nicholas Garrigan) era el oponente del ganador del Oscar, Forest Whitaker. Dentro del thriller inspirado en la vida real sobre Idi Amin, McAvoy logró interpretar el rol más interesante de la cinta, si analizamos cada una de las partes.
Starter for 10
Esta obra está lejos de ser la película perfecta, pero es una placentera y fácil adaptación de la novela cómica de David Nicholls. McAvoy hace el papel de Brian Jackson, el papel protagónico, que le dio la oportunidad de demostrar sus aptitudes para la comedia.
Atonement
En esta cinta inspirada en el libro de Ian McEwan, cumplió con dos retos importantes: las escenas de guerra y el coqueteo con Keira Knghtley.
Filth
En esta película hizo un papel impresionante, basado en el personaje creado por el escritor Irwine Welsh. Nos convenció de ser un alcohólico, drogadicto y vicioso policía.
NVL (@Natmond22)
Fuente: The Guardian