Los 5 mejores personajes creados con efectos visuales (VFX) del 2017, según IndieWire - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Los 5 mejores personajes creados con efectos visuales (VFX) del 2017, según IndieWire
Publicado el 22 - Dic - 2017
 
 
Estos son los mejores 5 personajes creados con efectos visuales del 2017. - ENFILME.COM
 
 
 

Este año no faltaron los grandes personajes creados con efectos visuales en camino a los premios Oscar: César luchando su última batalla, el regreso de Rachael, una hermosa criatura acuática, un super-cerdo adorable y elegantes zorros de cristal. Estos personajes no sólo fueron creados con alta tecnología, sino que ofrecen grandes matices emocionales y complejidades de interpretación.

César (War for the Planet of the Apes)

La última y notable actuación de Andy Serkis (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, 2001) como César debería, al fin, otorgarle a Weta Digital su merecido premio Oscar por transformar al actor en un chimpancé sensible con bellos matices y complejidad emocional.  

El director Matt Reeves (Cloverfield, 2008) obligó a Weta a lograr la actuación híbrida más realista que se haya visto hasta ahora.

Rachael (Blade Runner 2049)

Una de las más grandes sorpresas de Blade Runner 2049 (Dir. Denis Villeneuve, 2017) fue la recreación de Rachael, papel interpretado por Sean Young (Dune, 1984) en la película original. La secuencia de 2 minutos ofrece una emotiva reunión con el personaje de Harrison Ford (The Age of Adaline, 2015), Deckard, misma que exigía virtuosidad técnica y una actuación sutil. Este gran paso en la animación humana digital debería ser recomenzado con una nominación al Oscar.

La Criatura (The Shape of Water)

Doug Jones (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, 2007), el actor debajo del traje en las obras de Guillermo del Toro (El espinazo del diablo, 2001), Hellboy y El laberinto del fauno, interpreta a la criatura acuática humanoide como una mezcla entre un matador y Silver Surfer: es poderoso y romántico a la vez.

Okja (Okja)

El super-cerdo de la aventura de Netflix dirigida por Bong Joon-ho (Snowpiercer, 2013) fue animado con sumo cuidado y destreza emocional por Method. Esto fue especialmente importante para lograr una actuación creíble de la joven actriz Ahn Seo-hyun (Monster, 2014), quien interpreta a Mija.

Vulptices (Star Wars: The Last Jedi)

Los zorros de cristal, mejor conocidos como Vulptices, son habitantes del planeta rico en minerales, Crait, un antiguo escondite de la Alianza Rebelde. Ellos encajan estéticamente con el planeta rojo y blanco, además de cumplir con una función en la historia a partir de los sonidos que realizan durante uno de los múltiples escapes.

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Vota por la mejor película estrenada en México...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Mira cómo fue creada ‘Loving Vincent’,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Disfruta ‘My French Film Festival’ 2018...


NOTAS
Actriz de 'The Last Jedi' sorprende a...


CARTELERA
Desde muy muy atrás
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • El suplente
    Salvar para salvarse
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • La decisión de partir
    En este filme están congregados todos los elementos idiosincrásicos del cine de Park Chan-wook, si bien de forma sublimada, más...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
 
 
enfilme © 2023 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad