Este año no faltaron los grandes personajes creados con efectos visuales en camino a los premios Oscar: César luchando su última batalla, el regreso de Rachael, una hermosa criatura acuática, un super-cerdo adorable y elegantes zorros de cristal. Estos personajes no sólo fueron creados con alta tecnología, sino que ofrecen grandes matices emocionales y complejidades de interpretación.
César (War for the Planet of the Apes)
La última y notable actuación de Andy Serkis (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, 2001) como César debería, al fin, otorgarle a Weta Digital su merecido premio Oscar por transformar al actor en un chimpancé sensible con bellos matices y complejidad emocional.
El director Matt Reeves (Cloverfield, 2008) obligó a Weta a lograr la actuación híbrida más realista que se haya visto hasta ahora.
Rachael (Blade Runner 2049)
Una de las más grandes sorpresas de Blade Runner 2049 (Dir. Denis Villeneuve, 2017) fue la recreación de Rachael, papel interpretado por Sean Young (Dune, 1984) en la película original. La secuencia de 2 minutos ofrece una emotiva reunión con el personaje de Harrison Ford (The Age of Adaline, 2015), Deckard, misma que exigía virtuosidad técnica y una actuación sutil. Este gran paso en la animación humana digital debería ser recomenzado con una nominación al Oscar.
La Criatura (The Shape of Water)
Doug Jones (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, 2007), el actor debajo del traje en las obras de Guillermo del Toro (El espinazo del diablo, 2001), Hellboy y El laberinto del fauno, interpreta a la criatura acuática humanoide como una mezcla entre un matador y Silver Surfer: es poderoso y romántico a la vez.
Okja (Okja)
El super-cerdo de la aventura de Netflix dirigida por Bong Joon-ho (Snowpiercer, 2013) fue animado con sumo cuidado y destreza emocional por Method. Esto fue especialmente importante para lograr una actuación creíble de la joven actriz Ahn Seo-hyun (Monster, 2014), quien interpreta a Mija.
Vulptices (Star Wars: The Last Jedi)
Los zorros de cristal, mejor conocidos como Vulptices, son habitantes del planeta rico en minerales, Crait, un antiguo escondite de la Alianza Rebelde. Ellos encajan estéticamente con el planeta rojo y blanco, además de cumplir con una función en la historia a partir de los sonidos que realizan durante uno de los múltiples escapes.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire