Los 50 mejores filmes de la década, hasta el momento, según Peter Bradshaw (crítico de The Guardian) - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Los 50 mejores filmes de la década, hasta el momento, según Peter Bradshaw (crítico de The Guardian)
Publicado el 12 - Ene - 2015
 
 
El crítico de The Guardian elige los 50 mejores filmes de la década, hasta el momento (2010-2014). - ENFILME.COM
 
 
 

Video: Los mejores filmes de la década (hasta el momento, 2010-2014), según Fandor

Estamos iniciando el 2015, año que significa la mitad de toda una década (2010-2020), y Peter Bradshaw, reconocido crítico cinematográfico de The Guardian, ha conformado una lista de los 50 mejores filmes de la década (hasta el momento; considerando el periodo 2010-2014). ¿Qué tendencias han surgido en el cine en los últimos años?

En su texto, publicado la semana pasada en el sitio británico, Bradshaw resalta que estos cuatro años han estado plagados de superhéroes acompañados de las historias de ciencia ficción y fantasía. Los primeros han sufrido una intensa y constante reinvención dentro de enormes superproducciones y franquicias. El crítico también destaca el surgimiento de una serie de propuestas dirigidas a los “adultos jóvenes” para generar “fan-bases”; los productos son impulsados en Twitter, y los espectadores comienzan a contarse no sólo en la sala de cine, sino en el número de seguidores en redes sociales. También destaca la “oleada del documental”, que consiste en una incesante producción de largometrajes que abandonan la ficción para llegar al público (ya sea mediante la exhibición en una sala o mediante las nuevas plataformas en línea).

A continuación te compartimos el listado, elaborado por Peter Bradshaw, de los 50 mejores filmes de la década, hasta el momento:

[*Nota aclaratoria: El listado recopila algunos filmes de 2008 y 2009 que estrictamente no pertenecen a la década, pero el crítico decidió incluirlos].

 

La mujer sin cabeza, Dir. Lucrecia Martel, Argentina, 2008.

Lourdes, Dir. Jessica Hausner, Austria, 2009)

Samson and Delilah, Dir. Warwick Thornton, Australia, 2009.

Kynodontas, Dir. Yorgos Lanthimos, Grecia, 2009.

La nana, Dir. Sebastián Silva, Chile, 2009.

Enter the Void, Dir. Gaspar Noé, Francia, 2009.

Kick-Ass, Dir. Matthew Vaughn, Estados Unidos, 2010.

Four Lions, Dir. Christopher Morris, Reino Unido / Francia, 2010.

Toy Story 3, Dir. Lee Unkrich, Estados Unidos, 2010. [Nuestra entrevista con el director]

Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, Dir. Apichatpong Weerasethakul, Tailandia, 2010. [Nuestra entrevista con el director]

Animal Kingdom, Dir. David Michôd, Australia, 2010.

How I Ended This Summer, Dir. Aleksey Popogrebskiy, Rusia, 2010.

Le Quattro Volte, Dir. Michelangelo Frammartino, Italia, 2010. [Minicrítica en el 54 London Film Festival]

Poetry, Dir. Lee Chang-dong, Corea del Sur, 2010.

Bridesmaids, Dir. Paul Feig, Estados Unidos, 2011.

A Separation, Dir. Asghar Farhadi, Irán, 2011. [Nuestra reseña]

The Tree of Life, Dir. Terrence Malick, Estados Unidos, 2011.[Ve el detrás de cámaras]

Kill List, Dir. Ben Wheatley, Reino Unido, 2011.

Kiseki / I Wish, Dir. Hirokazu Koreeda, Japón, 2011.

Wuthering Heights, Dir. Andrea Arnold, Reino Unido, 2011.

Margaret, Dir. Kenneth Lonergan, Estados Unidos, 2011.

Dreams of a Life, Dir. Carol Morley, Reino Unido, 2011.

The Artist, Dir. Michel Hazanavicius, Francia, 2011. [Nuestra reseña]

Once Upon a Time in Anatolia, Dir. Nuri Bilge Ceylan, Turquía, 2011.

This Is Not a Film, Dir. Jafar Panahi, Irán, 2011. [Nuestra reseña]

Amour, Dir. Michael Haneke, Francia / Austria, 2012.  [Nuestra reseñaver el detrás de cámaras]

The Master, Dir. Paul Thomas Anderson, Estados Unidos, 2012. [Nuestra reseña]

Ted, Dir. Seth MacFarlane, Estados Unidos, 2012.

The Act of Killing, Joshua Oppenheimer, Dinamarca, 2012. [Nuestra entrevista con el director, leer minicrítica]

Winter of Discontent, Dir. Ibrahim El-Batout, Egipto, 2012.

Django Unchained, Dir. Quentin Tarantino, Estados Unidos, 2012. [Nuestra reseña]

La grande bellezza, Dir. Paolo Sorrentino, Italia, 2013. [Nuestra reseña]

Only God Forgives, Dir. Nicolas Winding Refn, Dinamarca, 2013. [Nuestra reseña, ver el detrás de cámaras, soundtrack]

Exhibition, Dir. Joanna Hogg, Reino Unido, 2013. [Nuestra minicrítica en el 57 London Film Festival]

The Selfish Giant, Dir. Clio Barnard, Reino Unido, 2013. [Nuestra reseña]

Blue Jasmine, Dir. Woody Allen, Estados Unidos, 2013. [Nuestra reseña]

La vie d'Adèle, Dir. Abdellatif Kechiche, Francia, 2013. [Nuestra reseña]

Frozen, Dir. Chris Buck, Jennifer Lee, Estados Unidos, 2013. [Nuestra reseña]

12 Years a Slave, Dir. Steve McQueen, Estados Unidos, 2013. [Nuestra reseña]

Inside Llewyn Davis, Dir. Joel Coen, Ethan Coen, Estados Unidos, 2013. [Nuestra reseña]

Under the Skin, Dir. Jonathan Glazer, Reino Unido, 2013. [Escucha el soundtrack]

A Touch of Sin, Dir. Jia Zhang-ke, China, 2013. [Nuestra minicrítica]

Norte, the End of History, Dir. Lav Diaz, Filipinas, 2013.

Ida, Dir. Pawel Pawlikowski, Polonia, 2013.  [Nuestra minicrítica en el 57 London Film Festival, entrevista con el director]

Leviathan, Dir. Andrei Zvyagintsev, Rusia, 2014. [Nuestra minicrítica]

The Grand Budapest Hotel, Dir. Wes Anderson, Estados Unidos, 2014. [Nuestra reseña]

Mr. Turner, Dir. Mike Leigh, Reino Unido, 2014. [Ve el detrás de cámaras]

Citizenfour, Dir. Laura Poitras, Estados Unidos / Alemania, 2014.

Birdman, Dir. Alejandro González Iñárritu, Estados Unidos, 2014. [Nuestra reseña]

Boyhood, Dir. Richard Linklater, Estados Unidos, 2014. [Ve el detrás de cámaras, soundtrack]

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Maggie Gyllenhaal habla de los personajes...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Juliette Binoche en el primer avance de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: ‘Cinema in Cinema’, un homenaje...


NOTAS
Penélope Cruz se une al reparto de la...


NOTAS
Los mejores 20 pósters del 2014 según...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
  • Amores que ¿casi? matan
    Del amor al odio hay solo un paso. El cine nos ha demostrado varias veces lo que ocurre cuando una pareja ha cruzado esa delgada línea....
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Carol
    Reseña: 'Carol' es el eficaz retrato de una época, pero también es una forma de hacer y pensar el cine.
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad