Si algo llama la atención en las películas de Wes Anderson, sin duda, es el diseño de producción, así como el minucioso movimiento de cámaras. La delicadeza y cuidado con el que arma cada escenario, cada plano; la manera en que sus encuadres se convierten en fotografías o pinturas no es cosa fácil. Todo tiene que estar en su lugar, de la forma y color correcto. La saturación en la imagen de cada película de Anderson, así como el color amarillo en todas sus tonalidades hacen de los filmes del director originario de Houston un total deleite visual.
Para su siguiente película, The Grand Budapest Hotel, Anderson trabajará de nuevo con Adam Stockhausen, responsable del diseño de producción de Moonrise Kingdom (2012).
A continuación les compartimos la paleta de colores de seis de sus siete películas, así como stills de los filmes para que realicen las correctas comparaciones en el diseño y color. Una muy buena guía para aquéllos que quisieran dedicarse al diseño de producción y algo imperdible para los fans de Anderson.
EBS (@edgarAllanys)
Fuente: Whorange