Los consejos de varios animadores británicos, según el BFI Film Academy - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Los consejos de varios animadores británicos, según el BFI Film Academy
Publicado el 06 - Oct - 2015
 
 
Figuras como Peter Lord ofrecen sus recomendaciones respecto al campo de la animación. - ENFILME.COM
 
 
 

Los consejos de varios guionistas británicos, según el BFI Film Academy

8 consejos de Bill Plympton para animadores independientes

Algunos de los más exitosos animadores británicos, como PeterLord –cofundador de Aardman Animations– o la nominada al Oscar, Joanna Quinn, dan sus consejos a aquellos jóvenes interesados en incursionar en el mundo de la animación, respondiendo a cuestiones sobre qué pasos hay que dar, qué tan necesario es hacer un curso de animación y cómo encontrar trabajo en dicho ámbito.

 

Peter Lord

(Chicken Run; The Pirates! In an Adventure with Scientists)

La animación tiende a ser una actividad solitaria en lo que respecta al proceso creativo; puedes estar solo en tu habitación, escuchando tu música y encerrado en tu mundo. Pero la industria del entretenimiento es un mundo gregario donde son básicas las colaboraciones y el trabajo en equipo. En ese sentido es muy bueno compartir ideas. Como productor de filmes de animación busco muy buenos animadores –aunque parezca obvio–, pero también diseñadores y narradores. En este negocio es muy importante dar a conocer tu trabajo. En Bristol hay un festival llamado “Encounters”, en el que se realiza un concurso de cortos de animación. Los ganadores son recompensados con la exhibición de sus trabajos en salas de cine comerciales –como presentaciones previas a algún largometraje­– lo que les permite llegar al público en general. Hay que aprovechar ese tipo de oportunidades. También es muy importante mantener la mente abierta a todo tipo de ideas e influencias.

 

Phoebe Boswell

(The Girl with Stories in Her Hair; Bunty)

En el mundo de la animación es común empezar a trabajar gratis. Es muy importante tener claro lo que quieres e intentar trabajar con gente que admiras. Además, tan pronto como haces un filme, es crucial darlo a conocer en tantos sitios como sea posible. Yo estudié animación en St. Martins (University of the Arts London); fue un curso muy breve en el que aprendí sobre animación tradicional, que era mi principal interés. Lo importante en este negocio es no rendirse. La animación puede ser un mundo muy estresante y muy solitario, por eso lo ideal es involucrarte en proyectos que realmente te interesen.

 

 Joanna Quinn

(Famous Fred, The Canterbury Tales)

Una de las mejores formas de entrar en contacto con gente del mundo de la animación es asistir a festivales. Además en el Reino Unido somos afortunados al contar con grandes cursos de animación. Sin embargo, por otro lado, no creo que estudiar animación sea un requisito indispensable para dedicarte a esto, basándome en mi experiencia. Lo principal es tener la iniciativa de hacer un filme, no importa si es en tu casa o a partir de un curso.

 

Elizabeth Hobbs

(The True Story of Sawney Beane; The Old, Old, Very Old Man)

Es muy importante hacerte visible, mostrar lo que estás haciendo, ya sea publicando un blog o escribiendo sobre ello, además de asegurarte de tener público cuando se te presenta la oportunidad de  exhibir tu trabajo en alguna sala. En cuanto a cursos de animación, yo recomendaría la BFI Film Academy.

 

 

Marcus Armitage

(Over Dinner)

Para mí ha sido muy importante estudiar animación, tanto a nivel licenciatura como en la maestría, no sólo por el contenido de las cursos, sino por lo enriquecedor de conocer a gente que comparte esa misma pasión. Creo que el aspecto más importante de la animación es el dibujo. Hay que tomar lápiz y papel y dibujar, incluso cuando te dediques al CGI o a otras técnicas modernas de animación, es importante conocer lo básico, además de que en cualquier proyecto ayuda a acelerar el proceso.

 

 Aquí puedes ver el video completo sobre los consejos de los animadores británicos.

 

El programa residencial especializado del BFI Film Academy se centra en el estudio, la profesionalización y el contacto laboral de las diferentes especialidades del cine –incluyendo la animación– con profesionales líderes en la industria que presentan clases magistrales para el desarrollo de las habilidades prácticas de formación que el interesado requiere. Los participantes también recibirán asesoramiento profesional. Para mayor información, consulta el sitio del BFI Film Academy.

JCC (@jcarrioncastro)

Fuente: BFI

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Murió la cineasta belga, Chantal Akerman, a los...
SIGUIENTE
NOTAS
Paul Thomas Anderson y sus filmes preferidos de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
Cuando el día se rompe


NOTAS
Trailer: Nuevo avance de ‘2001: A Space...


CARTELERA
El hobbit: Un viaje inesperado
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad