Los críticos eligen las películas más menospreciadas del 2017 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Los críticos eligen las películas más menospreciadas del 2017
Publicado el 11 - Dic - 2017
 
 
Los críticos eligen las películas más menospreciadas del 2017. - ENFILME.COM
 
 
 

Todas las semanas la publicación IndieWire formula una pregunta a diferentes críticos cinematográficos, cuyas respuestas son publicadas el lunes siguiente. La pregunta de esta semana fue: ¿Cuál es la película más menospreciada del 2017?

E.Oliver Whitney (Screencrush): A Fantastic Woman

A pesar de los elogios críticos, A Fantastic Woman (Dir. Sebastian Lelio) duró solamente una semana en boca de los críticos. Me preocupa que la olviden durante la temporada de premios. Daniela Vega (La visita, 2014) mostró una de las mejores actuaciones del año, la cual emerge de un punto feroz en su interior, retratando la vida y las dificultades de una mujer transgénero. Pero, como sólo lo podremos ver hasta su estreno oficial, pueden recurrir a otras películas LGBT, como Princess Cyd (2017) o Lady Bird (2017).

 

Christian Blauvelt (BBC Culture): The Lost City of Z

¡Qué triste que vivimos en un mundo donde The Lost City of Z (Dir. James Gray) no está considerada para los premios Oscar! James Gray, quien se ha probado a sí mismo que es un cineasta con muchas capacidades, logra relacional el estilo clásico de Hollywood con un sentido contemporáneo de la justicia social. Como muchas películas de aventuras, el viaje de ésta se realiza tanto interna como externamente, construyendo un misterio que me mantuvo a la orilla de mi asiento en el cine. Además, no me viene a la cabeza ninguna otra película que tenga una escena final tan simple e impactante. Es una experiencia cinemática que nunca olvidaré.

 

Richard Brody (The New Yorker): Planetarium

Me impresionó el drama metafísico, histórico y cinemacéntrico de Rebecca Zlotowski. Basado, con sus licencias, en la vida del productor francés Bernard Natan y añadiendo un giro más profundo, el filme no obtuvo la atención que merecía.   

 

Canadice Frederick (Freelancer de Harper’s Bazaar, Film, The Undefeated, Birth.Movies.Death): Step

Step (Dir.Amanda Lipitz) es una película que vi sin ninguna expectativa y sin saber, prácticamente, nada de ella. Sin embargo, desde el momento en el que me senté en la sala de cine, me vi absorbido por la historia. Es lo que necesitamos ver ahora.

 

Tasha Robinson (The Verge): Brigsby Bear

De todas las pequeñas películas que amé este año, Brigsby Bear (Dir. Dave McCary) es, sin duda, la que espero reciba mejores críticas al final del año. Es una comedia extraña, pero dulce. Por partes pareciera que culminará de manera obvia, pero los escritores Mooney y Kevin Costello, de la mano de McCary, logran sorprendernos elegantemente. Es una de las mejores películas del año, en términos de humor y de positividad, sin embargo, no deja de ser rara y genuina. La admiro y la adoro.

 

Matt Prigge (Freelancer): Dawson City: Frozen Time

Dawson City: Frozen Time (Dir. Bill Morrison) es el trabajo más visible de Bill Morrison (Decasia, 2002), donde no sólo se contenta con hacer montajes épicos de celuloide estropeado obtenidos del archivo fímico histórico. En esta ocasión, presenta una historia real: el hallazgo de 500 películas que languidecieron durante 50 años debajo de una piscina en algún lugar de Yukon. Es un tesoro que descubre una historia olvidada. El montaje es deslumbrante, pero también por el recordatorio de que podemos mirar esas imágenes gracias a fueron impresas en una película. Las generaciones actuales no entenderán eso, nunca podrán ver lo que hicimos después de la destrucción de los DVD’s y Blu-rays. Nunca verán las imágenes emerger en sus manos.

 

Kristy Puchko (Riot Material, Pajiba): Professor Marston and Wonder Women

Me gustaría decirle a la gente que vaya a ver Professor Marston and the Wonder Women (Dir. Angela Robinson), porque es una película biográfica, inspiradora y vibrante sobre las personas detrás de la famosa heroína. Tristemente duró en las salas de cine menos de un parpadeo. Sin embargo, puedo decir que en un momento en el que los filmes biográficos abundan y cansan, la película de Robinson ofrece algo inesperado y hermoso.

 

Edward Douglas (The Tracking Board): From the Land of the Moon

Me sorprendió lo mucho que disfruté este fantástico drama dirigido por Nicole Garcia (Un beau dimanche, 2013), además del silencio de la mayoría de los críticos.

 

Charles Bramesco (Freelancer de Vulture, The Guardian, The New York Times): Valerian and the City of a Thousand Planets

Les imploro a todos ustedes que le den a Valerian and the City of a Thousand Planets (Dir. Luc Besson) otro vistazo y se ahorren los 20 años de espera antes de que el público general la reconozca como una película genial.  

 

Siddhant Adlakha (Birth.Movies.Death): Loev

Love (Dir. Sudhanshu Saria) es una película que me hubiera gustado recibiera más atención. Tanto en occidente, como en Asia del Sur, de donde provino. Está disponible en Netflix, entonces la mayoría de los que leen esto podrán ir a buscarla y perderse en sus escenarios vívidos y con sus encantadores personajes.

 

Eric Kohn (IndieWire): The Girl with All the Gifts

Además de ser una saga post-apocalíptica, en la cual niños zombis semi-inteligentes destruyen el mundo, es también una de las películas con una de las mejores actuaciones del año, con Sennia Nanua (Beverly, 2015) como una de las niñas caníbales que portan la llave del futuro de la humanidad. En estos tiempos, el thriller elegantísimo de Colm McCarthy (Outcast, 2010) nos regresa la esperanza.

 

Marc Harris (Freelancer): Graduation

No sé si califica como un filme menospreciado, porque recibió críticas fantásticas, pero Cristian Mungiu (Occident, 2002), no es, sin duda, del gusto de todos. Desearía que hubiera más directores como él. La vi hace aproximadamente un año y al día de hoy estoy seguro de que es la película indicada para los terribles momentos que vivimos.

 

Christopher Llewellyn Reed (Hammer to Nail, Film Festival Today): Easy Living

Hay muchas películas independientes que me gustaría recomendar, pero si tuviera que elegir una, sería Easy Living (Dir. Adam Keleman), la cual está protagonizada por Caroline Dhavernas (Hannibal, serie, 2013-2015) como una vendedora cuya imagen exterior enmascara el caos que tiene dentro. Su gran actuación hizo de esta película una maravilla.

 

Jordan Hoffman (Freelancer de Vanity Fair, The Guardian): Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer / Graduation / Thy Father’s Chair

 

Christopher Rosen (Entertainment Weekly): Alien: Covenant

Elegí Alien: Covenant (Dir. Ridley Scott) porque es comedia negra pura. Alien: Covenant es una película sobre gente estúpida tomando terribles decisiones.

 

Max Weiss (Baltimore Magazine): Beach Rats

Beach Rats (Dir. Eliza Hittman) es un filme extraordinario acerca de Frankie, un niño tímido, homosexual, que lucha consigo mismo y con la posibilidad de sucumbir a la masculinidad tóxica de sus amigos.

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
10 grandes películas que abordan el tema de la...
SIGUIENTE
NOTAS
Los guiones de PAUL THOMAS ANDERSON
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Al otro lado del corazón


EN PANTALLA
Una niña maravillosa


EN PANTALLA
La vida según Attenberg
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Pasolini entrevista a Ezra...
    En 1967, el realizador italiano Pier Paolo Pasolini tuvo la oportunidad de entrevistar a Ezra Pound. Además, el poeta enlista los 10...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Denis Côté
    Los cineastas somos "attention whores", dice Denis Côté (Vic + Flo...) en entrevista con EnFilme.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad