Los filmes belgas, ‘The Prime Minister’ y ‘Le Fidèle’, no suspenderán sus rodajes en Bruselas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Los filmes belgas, ‘The Prime Minister’ y ‘Le Fidèle’, no suspenderán sus rodajes en Bruselas
Publicado el 28 - Mar - 2016
 
 
A pesar de los ataques terroristas, las dos producciones seguirán adelante. - ENFILME.COM
 
 
 

El thriller belga, The Prime Minister, que se centra en un plan terrorista para secuestrar al presidente de Estados Unidos, actualmente se encuentra en pleno rodaje alrededor de Bruselas. A pesar de los atentados ocurridos el pasado 22 de marzo por seguidores del Estado Islámico en el aeropuerto y en la red de metro de la capital belga, el proyecto dirigido por Erik Van Looy (The Loft, 2008) no suspenderá su filmación. 

La película narra un complot para asesinar a la presidenta de Estados Unidos, interpretada por la actriz británica, Saskia Reeves (Nymphomaniac, 2013). Por su parte, Koen De Bouw (The Memory of a Killer, 2003) tiene el papel del primer ministro belga, quien es secuestrado por un grupo terrorista y, si quiere conseguir su libertad, deberá asesinar a la mandataria de Estados Unidos.

El productor Hilde De Laere confirmó que el rodaje está todavía en curso. Las primeras escenas se han rodado fuera de Bruselas, pero la producción se trasladará a la capital durante esta semana. “Hasta ahora no hemos recibido ninguna indicación de que las cosas ya no son posibles”, comentó De Laere respecto a la tensión que se vive hoy en día en Bruselas. “Por el momento, el espíritu es que la vida tiene que seguir adelante”.

La película contará con algunas escenas en las calles de Bruselas, pero las secuencias de acción deberán rodarse en lugares que los realizadores puedan controlar.

The Prime Minister será estrenada en Bélgica el 26 de octubre de 2016.

Fuerzas especiales de la policía hacen guardia fuera de la sala del Consejo de Bruselas el 24 de marzo de 2016.

Por otra parte, el productor Bart Van Langendonck –mediante su compañía Savage Film– comenzará en breve, en Bruselas, la producción de Le Fidèle, el nuevo filme de Michaël R. Roskam, director nominado al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera por Bullhead (2011) y que en 2014 trabajó con Tom Hardy, James Gandolfini y Noomi Rapace en The Drop (La entrega). El productor ha reconocido que el rodaje de la película tiene contemplado varias escenas en la vía pública con el uso de armas de fuego y uniformes de la policía, un panorama que puede resultar difícil en el contexto actual. 

Los realizadores están anticipando que se enfrentarán a problemas con los caminos bloqueados y el acceso limitado. También puede haber dificultades de transporte con el elenco y el equipo internacional.

La película, protagonizada por Matthias Schoenaerts (Metal y hueso, 2012) y Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle, 2013), se centrará en una historia de amor ambientada en una brutal atmósfera plagada de bandas criminales en Bruselas. 

Michaël R. Roskam y Matthias Schoenaerts trabajarán nuevamente en Le Fidèle (2014).

“Pero por supuesto que vamos a encontrar una solución para cada problema que tengamos durante el rodaje”, comentó Van Langendonck. El productor ya tiene experiencia de rodar en Bruselas cuando la ciudad ha estado en alerta máxima. En diciembre pasado, él estaba en la producción de Tonic Immobility, dirigido por Nathalie Teirlinck, que se filmó en el centro de la ciudad durante el bloqueo de Bruselas. En aquel entonces, se enfrentó a varios problemas relacionados con la obtención de permisos para poder grabar al interior de las estaciones de metro y de tren.

Desde el miércoles de la semana pasada, muchos cines de Bruselas fueron cerrados a raíz de los atentados. Ahora, muchos de estos recintos ya abrieron, pero algunos tienen programas limitados de exhibición.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Screen Daily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Emma Stone protagonizará 'Letters from Rosemary'
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La evolución de Superman en el cine y la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
De cómo el cine se volvió negro


NOTAS
24 consejos de cine (y de vida) de...


NOTAS
Joanna Newsom hace su debut con PTA
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad