Los filmes de terror son los ganadores de este verano cinematográfico - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Los filmes de terror son los ganadores de este verano cinematográfico
Publicado el 29 - Ago - 2016
 
 
Películas de bajo presupuesto que cosecharon un gran éxito en taquilla durante el verano 2016. - ENFILME.COM
 
 
 

El verano es el momento ideal para que los blockbusters y las superproducciones tengan su estreno. Filmes como Captain America: Civil War y Finding Dory tuvieron una muy buena aceptación por parte del público, pero el verdadero ganador de esta temporada es el género de terror.

El terror ha sido durante mucho tiempo un ámbito rentable para los estudios de Hollywood, y esa tendencia no muestra signos de debilidad en 2016; los recientes éxitos de New Line –Cuando las luces se apagan y El conjuro 2– son una indicación.

Cuando las luces se apagan recaudó $110 millones de dólares en todo el mundo a pesar de tener un presupuesto estimado de alrededor de $ 4.9 millones. El conjuro 2 obtuvo $319 millones de dólares con un presupuesto de $40 millones. En este verano también se exhibió La Purga: Año de la elección, tercera película de la saga que ha conseguido hasta el momento $102.4 millones en la taquilla mundial cuando su presupuesto fue de $10 millones. Incluso Miedo profundo recaudó $84 millones, aunque su costo fue de $17 millones.

Obviamente, hemos visto enormes éxitos de taquilla este verano como Civil War ($1.2 mil millones con un presupuesto de $250 millones) y Finding Dory ($900 millones después de un desembolso de producción de $ 200 millones). Pero este verano ha sido en general decepcionante, teniendo su punto más bajo con Ben-Hur que sólo obtuvo $11 millones en su primer fin de semana frente a un presupuesto de $ 100 millones.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Wrap

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La simetría en ‘Magnolia’ de Paul Thomas...
SIGUIENTE
NOTAS
Murió el cineasta mexicano, León Serment
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
6 consejos de cine de Jean-Luc Godard


EN PANTALLA
Sherlock Holmes: juego de sombras


NOTAS
Eva Sangiorgi es la nueva directora del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad