A sus 44 años, Paltrow no tiene tabúes para hablar de sexo, y mucho menos para promover productos y juguetes sexuales.
Los consejos sexuales de Gwyneth Paltrow suelen dar que hablar. Y no precisamente para bien. Si en el pasado los médicos ya se pusieron las manos a la cabeza cuando el blog de estilo de la actriz, 'Goop', recomendó introducirse vapor en la vagina como una manera de limpiar el útero, en esta ocasión, lo que ha saltado la alarma son los huevos de jade que ha puesto a la venta la misma web por 66 dólares (unos 61 euros).
En un reciente 'post', el blog recomienda a las mujeres introducirse un huevo de jade en la vagina para tener mejores orgasmos, mejor tono muscular y equilibrio hormonal, entre otros beneficios. Se publicó una entrevista con una defensora de este producto, Shiva Rose, que explica que estos huevos eran un "secreto guardado en la monarquía china" en la antigüedad, que lo usaban las reinas y concubinas para "estar en forma para los emperadores". "Es una gran piedra para expulsar la negatividad", añade Rose.
Estos supuestos beneficios, no obstante, han sido rebatidos por ginecólogos. "No hay estudios o pruebas que demuestren que los huevos de jade ayuden en los orgasmos, en el tono muscular vaginal o en el equilibrio hormonal", explica la doctora Leena Nathan.
Uno de los motivos de controversia gira en torno al tiempo que hay que usarlo, ya en la web de 'Goop', Rose aconseja llevarlo cada día -a veces incluso toda la noche- para empezar a notar una mejoría al cabo de un mes. En este punto, Nathan reconoce que, aunque sí que hay pruebas que demuestran que hacer ejercicios de Kegel es bueno porque fortalece el suelo pélvico, y que un huevo de jade provoca la misma contracción muscular que estos ejercicios, para una mujer "no es cómodo ni aconsejable" hacer ese ejercicio constantemente.
"Me gustaría remarcar que los músculos del suelo pélvico no están preparados para contraerse continuamente", remarca otra doctora, Jen Gunter, en su blog. "Hacer ejercicios de Kegel de forma demasiado entusiasta o incorrecta es causa de daño pélvico y dolor durante el sexo", recalca.
Además, recalca Gunter, al ser el jade un material poroso, este producto puede provocar infecciones en la vagina o incluso el síndrome del 'shock' tóxico si se lleva durante mucho tiempo.
JSÑ(@Panquem)
Fuente: Independent