Los inicios de Jon M. Chu, director de ‘Crazy Rich Asians’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Los inicios de Jon M. Chu, director de ‘Crazy Rich Asians’
Publicado el 20 - Sep - 2018
 
 
Se trata de la primera película popular que presenta un elenco principalmente asiático desde The Joy Luck Club 25 años antes. - ENFILME.COM
 
 
 

Basado en la novela best-seller de Kevin Kwan, la adaptación de la gran pantalla de Crazy Rich Asians sorprendió las taquillas este verano, ocupando el puesto número uno en Estados Unidos durante tres fines de semana seguidos y (hasta ahora) recaudando más de 150 millones de dólares en taquilla. Esto es motivo de celebración: sigue siendo la primera película popular que presenta un elenco principalmente asiático desde The Joy Luck Club 25 años antes.

Con ligereza y a vez desgarradoramente seria -la necesidad de aceptación es un tema constante en todas partes- la película es un reloj suave y encantador que, con el alivio cómico de los coprotagonistas Awkwafina y Ken Jeong, es intensamente agradable. También hay giros: Rachel Chu (Constance Wu), la novia nacida en Estados Unidos del loco y rico novio Nick Young (Henry Golding), sigue buscando la aprobación de la madre de Nick, Eleanor (Michelle Yeoh) y su adorable abuela (Lisa Lu). Que su objetivo no sea tan fácil como podríamos esperar es algo necesario en la trama, pero entonces, la película nunca nos da la aprobación que ella (y nosotros como audiencia) deseamos. Aun así,  la trama tiene algunas cartas en la manga.

Si vas a rodar una película sobre los locamente ricos, tu diseño de producción debe ser de primera clase, y el director Jon M. Chu se asegura de que su configuración sea lo más extravagante posible. Ninguna despedida de soltero es demasiado grande -el de la película lleva un helicóptero para llegar- y no hay ninguna recepción nupcial o fiesta de compromiso, completa sin un aluvión de fuegos artificiales de 360 ​​grados, demasiado increíble.

Sin embargo, a lo largo del brillo y el glamour, Chu trabaja horas extras para mantener enfocados los ritmos principales de la historia. Una secuencia transversal en la que Nick habla con su buen amigo acerca de proponer potencialmente a Rachel tiene implicaciones terriblemente reales de la vida doméstica cuando Rachel, que asiste a una despedida de soltera, recibe amenazas horribles para disuadirla de continuar saliendo con Nick. Y un encuentro entre Rachel y Eleanor en una escalera es también un excelente ejemplo de cómo cambiar el tono de una escena en un momento; lo que comienza como una toma sincera se convierte rápidamente en algo más siniestro, y Chu permite que cada momento suceda en pantalla.

Chu, un veterano cineasta cuyos filmes también incluyen Step Up 2 y Step Up 3, GI Joe: Retaliation, Jem and the Holograms, Now You See Me 2, y una serie de documentales del género pop, comenzó su carrera en la escuela de cine en la Universidad de las artes cinematográficas en California. A continuación presentamos algunos de sus primeros trabajos realizados en la escuela, así como una serie de anuncios específicos que el cineasta puso a disposición del público en su canal personal de Youtube.

Trad. EnFilme

Fuente:  No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘If Beale Street Could...
SIGUIENTE
NOTAS
17 directores que editan, componen y escriben sus...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Alfonso Cuarón presentó ‘Roma’ en el...


NOTAS
¿Qué es el cine? Giada Colagrande nos...


NOTAS
The Shape of Water del mexicano...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad