En Hollywood no siempre se gana, y el 2013 no fue igual de exitoso para todos en la taquilla estadounidense. Mientras películas como Iron Man 3, Mi villano favorito 2, El Hobbit: La desolación de Smaug o Los juegos del hambre: En llamas dominaron la taquilla, otras tantas simplemente no lograron levantarse.
El caso más estrepitoso fue el desastre de Disney, The Lone Ranger, protagonizado por Johnny Depp. Pero todavía hay más huevos podridos en la canasta. Los proyectos estelarizados por Channing Tatum, Harrison Ford y Selena Gomez, no tuvieron buen recibimiento entre la audiencia. A continuación les dejamos la lista de los fracasos más grandes que el año pasado tuvo Hollywood:
The Lone Ranger
The Lone Ranger probablemente será recordado como el mayor fracaso del 2013 tras perder casi $200 millones de dólares en la taquilla. El productor Jerry Bruckheimer, detrás de la franquicia Pirates of the Caribbean (también protagonizada por Depp), perdió su contrato con Disney en el proceso.
Presupuesto estimado: $250 mdd
Box Office: $260 millones
Ender’s Game
Lionsgate esperaba que las populares novelas de ciencia ficción incitarían a los adolescentes a abarrotar los cines como paso con la franquicia The Hunger Games, pero el filme portagonizado por Asa Butterfield no logró prender fuego en la taquilla, ganando menos de $90 millones en todo el mundo.
Presupuesto estimado: $115 mdd
Box Office: $87.9 millones
The Fifth Estate
La película sobre el caso WikiLeaks y con un reparto encabezado por el popular Benedict Cumberbatch y Daniel Brühl, no consiguió atraer a los admiradores de ambos actores a las salas de cine del mundo. La cinta logró un anémico $1.7 millones de dólares en su primera semana de exhibición, lo que la convierte en el peor debut para un filme en el 2013.
Presupuesto estimado: $28 mdd
Box Office: $8. 5 millones
Jack the Giant Slayer
La versión cinematográfica del cuento clásico inglés, Las habicheulas mágicas, ganó $200 millones a nivel mundial, pero factores como el presupuesto de la película ($195 milones de dólares), además de los gastos de marketing dejaron pérdidas cerca de los $90,000,000.
Presupuesto estimado: $195 mdd
Box Office: $197.5 millones
R.I.P.D.
De manera inteligente la productora redujo las gastos de marketing del filme, adaptado del cómic, Rest In Peace Department de Peter M. Lenkov, pero eso no fue suficiente para frenar la estrepitosa caída en taquilla de la película protagonizada por Ryan Reynolds y Jeff Bridges.
Presupuesto estimado: 130 mdd
Boxx Office: 78.3 mdd
Oldboy
El remake de Spike Lee del thriller coreano de culto era uno de los esperados estrenos en la taquilla estadounidense, o eso se pensaba, en visperas del día de Acción de Gracias la audiencia de aquel país prefirió quedarse en casa, el resultado fue una de las películas con peores resultados de la carrera del director y de la taquilla.
Presupuesto estimado: $ 30,000,000 mdd
Boxx Office: $ 4.000.000
After Earth
La película de ciencia ficción dirigida por M. Night Shyamalan, After Earth, y que significó el debut como protagonista de Jaden Smith, el primogénito de Will Smith, recuperó su presupuesto a nivel internacional (sin contar los gastos de comercialización), pero le costó el puesto a varios ejecutivos de la casa productora.
Presupuesto estimado: $110 mdd
Box Office: $243.8 millones
The Incredible Burt Wonderstone
Steve Carell no produjo ningún tipo de magia en la taquilla estadounidense con esta comedia quepasó desapercibida, a pesar de su agresiva campaña de marketing.
Presupuesto estimado: $30 mdd
Box Office: $22.5 millones
Bullet to the Head
La película de acción de Sylvester Stallone voló bajo y fue una de las peores debacles financieras del año.
Presupuesto estimado: $55 mdd
Box Office: $9.4 millones
Getaway
Selena Gomez es la reina adolescente y la favotita de los tabloides, pero sus jóvenes seguidores no fueron a verla en la película de acción protagonizada por Ethan Hawke, que solo logró $ 10 millones en la taquilla estadounidense.
Presupuesto estimado: $ 18 mdd
Boxx Office: $ 10,500,000 millones
Battle of the Year
2013 no sera un año que Chris Brown quiera recordar. Antes de entrar en rehabilitación por el manejo de la ira, el filme de la estrella del R & B no logró los movimientos precisos de baile en los cines.
Presupuesto estimado: $ 20.000.000 mdd
Boxx Office: $13.700.000 millones
Machete Kills
La secuela de Machete, de Robert Rodriguez, aterrizó con problemas en las salas de cine.
Presupuesto estimado: $ 33,000,000 mdd
Boxx Office: $ 15 millones
Tyler Perry Presents Peeples
Ni con la presencia de Kerry Washington y Tyler Perry, la productora no consiguió más de $9 millones a nivel mundial.
Presupuesto estimado: $ 15 mdd
Boxx Office: $9.300.000
White House Down
El chico de oro Channing Tatum, en el papel estelar de White House Down, fue insuficiente para levantar las ganacias del filme clasificado como una de las mayores pérdidas del verano.
Presupuesto estimado: $ 150.000.000 mdd
Boxx Office: $ 205.000.000 millones
Paranoia
El thriller protagonizado por Liam Hemsworth y Harrison Ford, debutó en el número 13 de la taquilla de Estados Unidos con una cantidad exigua, $ 3.5 millones, el verano pasado.
Presupuesto estimado: $ 35,000,000 mdd
Boxx Office: $ 13.700.000 millones
Beautiful Creatures
Con un elenco repleto de estrellas (Viola Davis, Emma Thompson, y Jeremy Irons) y miles de seguidoras del Bestseller, el filme de fantasía no fue una mina de oro en la taquilla.
Presupuesto estimado: $ 65 mdd
Boxx Office: $ 60 millones
47 Ronin
El filme de samurais de Keanu Reeves se estrenó en Navidad en Estados Unidos. Pero su casa productora tiene un estimado de las pérdidas de la película que podría unirse al club de los mayores fracasos de 2013, junto a The Lone Ranger.
Presupuesto estimado: $ 175 mdd
Boxx Office: ?
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: Variety