Los mayores fracasos de Hollywood en 2013 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Los mayores fracasos de Hollywood en 2013
Publicado el 29 - Ene - 2014
 
 
En Hollywood no siempre se gana, y el 2013 no fue igual de exitoso para todos en la taquilla estadounidense. Mientras películas como Iron Man 3, Mi villano favorito 2, El Hobbit: La desolación de Smaug o Los juegos del hambre: En llamas domi - ENFILME.COM
 
 
 

En Hollywood no siempre se gana, y el 2013 no fue igual de exitoso para todos en la taquilla estadounidense. Mientras películas como Iron Man 3, Mi villano favorito 2, El Hobbit: La desolación de Smaug o Los juegos del hambre: En llamas dominaron la taquilla, otras tantas simplemente no lograron levantarse.

El caso más estrepitoso fue el desastre de Disney, The Lone Ranger, protagonizado por Johnny Depp. Pero todavía hay más huevos podridos en la canasta. Los proyectos estelarizados por Channing Tatum, Harrison Ford y Selena Gomez, no tuvieron buen recibimiento entre la audiencia. A continuación les dejamos la lista de los fracasos más grandes que el año pasado tuvo Hollywood:

The Lone Ranger

The Lone Ranger probablemente será recordado como el mayor fracaso del 2013 tras perder casi $200 millones de dólares en la taquilla. El productor Jerry Bruckheimer, detrás de la franquicia Pirates of the Caribbean (también protagonizada por Depp), perdió su contrato con Disney en el proceso.

Presupuesto estimado: $250 mdd

Box Office: $260 millones

Ender’s Game

Lionsgate esperaba que las populares novelas de ciencia ficción incitarían a los adolescentes a abarrotar los cines como paso con la franquicia The Hunger Games, pero el filme portagonizado por Asa Butterfield no logró prender fuego en la taquilla, ganando menos de $90 millones en todo el mundo.

Presupuesto estimado: $115 mdd

Box Office: $87.9 millones

The Fifth Estate

La película sobre el caso WikiLeaks y con un reparto encabezado por el popular Benedict Cumberbatch y Daniel Brühl, no consiguió atraer a los admiradores de ambos actores a las salas de cine del mundo. La cinta logró un anémico $1.7 millones de dólares en su primera semana de exhibición, lo que la convierte en el peor debut para un filme en el 2013.

Presupuesto estimado: $28 mdd

Box Office: $8. 5 millones

Jack the Giant Slayer

La versión cinematográfica del cuento clásico inglés, Las habicheulas mágicas, ganó $200 millones a nivel mundial, pero factores como el presupuesto de la película ($195 milones de dólares), además de los gastos de marketing dejaron pérdidas cerca de los $90,000,000.

Presupuesto estimado: $195 mdd

Box Office: $197.5 millones

R.I.P.D.

De manera inteligente la productora redujo las gastos de marketing del filme, adaptado del cómic, Rest In Peace Department de Peter M. Lenkov, pero eso no fue suficiente para frenar la estrepitosa caída en taquilla de la película protagonizada por Ryan Reynolds y Jeff Bridges.

Presupuesto estimado: 130 mdd

Boxx Office: 78.3 mdd

Oldboy

El remake de Spike Lee del thriller coreano de culto era uno de los esperados estrenos en la taquilla estadounidense, o eso se pensaba, en visperas del día de Acción de Gracias la audiencia de aquel país prefirió quedarse en casa, el resultado fue una de las películas con peores resultados de la carrera del director y de la taquilla.

Presupuesto estimado: $ 30,000,000 mdd

Boxx Office: $ 4.000.000

After Earth

La película de ciencia ficción dirigida por M. Night Shyamalan, After Earth, y que significó el debut como protagonista de Jaden Smith, el primogénito de Will Smith, recuperó su presupuesto a nivel internacional (sin contar los gastos de comercialización), pero le costó el puesto a varios ejecutivos de la casa productora.

Presupuesto estimado: $110 mdd

Box Office: $243.8 millones

The Incredible Burt Wonderstone

Steve Carell no produjo ningún tipo de magia en la taquilla estadounidense con esta comedia quepasó desapercibida, a pesar de su agresiva campaña de marketing.

Presupuesto estimado: $30 mdd

Box Office: $22.5 millones

Bullet to the Head

La película de acción de Sylvester Stallone voló bajo y fue una de las peores debacles financieras del año.

Presupuesto estimado: $55 mdd

Box Office: $9.4 millones

Getaway

Selena Gomez es la reina adolescente y la favotita de los tabloides, pero sus jóvenes seguidores no fueron a verla en la película de acción protagonizada por Ethan Hawke, que solo logró $ 10 millones en la taquilla estadounidense.

Presupuesto estimado: $ 18 mdd

Boxx Office: $ 10,500,000 millones

Battle of the Year

2013 no sera un año que Chris Brown quiera recordar. Antes de entrar en rehabilitación por el manejo de la ira, el filme de la estrella del R & B no logró los movimientos precisos de baile en los cines.

Presupuesto estimado: $ 20.000.000 mdd

Boxx Office: $13.700.000 millones

Machete Kills

La secuela de Machete, de Robert Rodriguez, aterrizó con problemas en las salas de cine.

Presupuesto estimado: $ 33,000,000 mdd

Boxx Office: $ 15 millones

Tyler Perry Presents Peeples

Ni con la presencia de Kerry Washington y Tyler Perry, la productora no consiguió más de $9 millones a nivel mundial.

Presupuesto estimado: $ 15 mdd

Boxx Office: $9.300.000

White House Down

El chico de oro Channing Tatum, en el papel estelar de White House Down, fue insuficiente para levantar las ganacias del filme clasificado como una de las mayores pérdidas del verano.

Presupuesto estimado: $ 150.000.000 mdd

Boxx Office: $ 205.000.000 millones

Paranoia

El thriller protagonizado por Liam Hemsworth y Harrison Ford, debutó en el número 13 de la taquilla de Estados Unidos con una cantidad exigua, $ 3.5 millones, el verano pasado.

Presupuesto estimado: $ 35,000,000 mdd

Boxx Office: $ 13.700.000 millones

Beautiful Creatures

Con un elenco repleto de estrellas (Viola Davis, Emma Thompson, y Jeremy Irons) y miles de seguidoras del Bestseller, el filme de fantasía no fue una mina de oro en la taquilla.

Presupuesto estimado: $ 65 mdd

Boxx Office: $ 60 millones

47 Ronin

El filme de samurais de Keanu Reeves se estrenó en Navidad en Estados Unidos. Pero su casa productora tiene un estimado de las pérdidas de la película que podría unirse al club de los mayores fracasos de 2013, junto a The Lone Ranger.

Presupuesto estimado: $ 175 mdd

Boxx Office: ?

 VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Imperdibles de la 9ª edición de Ambulante Gira de...
SIGUIENTE
NOTAS
Los filmes favoritos de Akira Kurosawa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Una vida mejor


NOTAS
Inauguración del Costa Rica Festival...


NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Murder on...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad