Los mejores anuncios publicitarios transmitidos en la historia del Super Bowl, según The Independent - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Los mejores anuncios publicitarios transmitidos en la historia del Super Bowl, según The Independent
Publicado el 08 - Feb - 2021
 
 
Uno dirigido por Ridley Scott, otro basado en un filme de John Hughes, otro protagonizado por Cindy Crawford...o John Travolta. - ENFILME.COM
 
 
 

Uno de los mayores atractivos para muchos de quienes se interesan por ver el Super Bowl y lo hacen en Estados Unidos, o a través de dispositivos con los que pueden disfrutar la transmisión norteamericana, no tiene tanto que ver con el deporte en sí mismo, y mucho menos con los habitualmente aburridos espectáculos del medio tiempo.  En un mundo capitalista y consumista pero, también debe decirse, obsesionado con los contenidos audiovisuales, son los anuncios publicitarios parte importante del encanto del famoso Súper Domingo.

Muchas marcas, películas, ahora series, programas, productos de todo tipo aprovechan el fabuloso escaparate que representa el Super Bowl, con audiencias que suelen rebasar los 100 millones de espectadores (solamente en Estados Unidos), el impacto para los anunciantes es poderosísimo, único. Por ello es que los espacios son tan solicitados y peleados, pese a los estratosféricos costos que implica el tener acceso a ese momento de exposición sobrecogedoramente masiva.  Este año, para el Super Bowl LV, el precio por un comercial de 30 segundos fue de 5.5 millones de dólares, sin importar que se trate de un período de severa crisis económica mundial debido a los estragos de la larga pandemia que hemos vivido desde hace casi un año, y que ha golpeado los bolsillos de la mayoría de los habitantes del planeta, y de un porcentaje mayoritario de las empresas, de casi todo tipo de rubros, que ofrecen sus productos y servicios.

En este listado que hace el diario británico The Independent, señalan un anuncio publicitario de Apple de 1984, con todo el sabor cinematográfico, como el iniciador de esta tendencia tanto para aprovechar el descomunal tamaño de la audiencia, como para convertir los productos publicitarios en auténticas obras cinematográficas, en muchos casos dirigidas precisamente por realizadores de películas, más que por directores publicitarios.

Compartimos la lista con los comerciales que The Independent considera han sido los mejores de la historia…

1. Apple, ‘1984’ (1984)

En 1984, Apple anunció la primera computadora personal Apple Macintosh, a partir de la representación del mundo distópico descrito por George Orwell en su famosa novela. El comercial fue dirigido por Ridley Scott (Thelma and Louise).

2. Always, ‘Like A Girl’ (2015)

Con el que se intentó cambiar la idea de “hacerlo como una niña” era una expresión despectiva y convertirla en el sinónimo de hacer cosas de un modo sensacional o admirable.

3. Budweiser, ‘Whassup?’ (2000)

¿Se acuerdan cuando todo mundo comenzó a utilizar esta expresión imitada del exitoso comercial?

4. Volkswagen, ‘The Force’ (2011)

 En el que un niño cree que ha adquirido habilidades supernaturales tipo las de Darth Vader, sin saber que su padre es quien controla su auto a través del control remoto.

5. Honda, ‘Matthew's Day Off’ (2012)

Protagonizado por el actor Matthew Broderick, haciendo referencia a su papel en el filme Ferris Bueller-s Day Off de John Hughes (1986).

 

6. Coca-Cola, ‘Hey Kid, Catch’ (1979)

Este anuncio pudo también ser visto en México tiempo después, doblado al español. El malvado Joe Greene, parte fundamental de la famosa “Cortina de Acero”, la agresiva defensa de los Pittsburgh Steelers, lastimado y enojado se negaba a recibir la ayuda de un niño aficionado para, tras un breve diálogo, cambiar de opinión y hasta regalarle su jersey. Muchos soñamos con vivir ese momento del “gracias, campeón”. Se nos metió una coca en el ojo.

7. Pepsi, ‘Cindy Crawford’ (1992)

Cuando Cindy Crawford era la modelo más famosa y mejor pagada del mundo, la refresquera aprovechó su momento para anunciar el nuevo diseño de su lata.

Niños suertudos. ¿El fin de la inocencia o, bueno, no tanto?

8. Budweiser, ‘The Budweiser Frogs’ (1995)

Uno de los anuncios de Super Bowl más inusuales en haber sido transmitidos durante el juego, incluía la participación de tres ranas hechas en animatrónics: Bud, Weis y Er.

9. Reebok, ‘Terry Tate: Office Linebacker’ (2003)

El famoso linebacker Terry Tate convertido en el motivador estrella en una oficina, aunque no precisamente a partir de frases sacadas de libro de Coello, sino como consecuencia del miedo a sufrir alguna de sus devastadoras tacleadas. Así cualquiera...

10. Doritos, ‘Goat 4 Sale’ (2013)

Esta anuncio no fue producto de las brillantes mentes de una agencia publicitaria, sino el proyecto ganador de un concurso que ofrecía la oportunidad a directores amateurs de que su trabajo pudiera ser transmitido en pleno Super Bowl.

11. ScottsMiracle-Gro, ‘Keep Growing’ (2021)

Este comercial que fue estrenado el día de ayer, presenta una cascada de estrellas mostrándonos cómo cuidan sus jardines, entre ellos John Travolta con su hija practicando un baile en TikTok.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Videos. Damien Chazelle dirige dos anuncios...
SIGUIENTE
NOTAS
Los 100 filmes más esperados del 2021, según The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Darth Vader jugó un papel crucial para...


NOTAS
Se anuncia la programación de la 65...


NOTAS
Destacados cineastas crearán contenido...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad