Los mejores debuts del 2014, según Indiewire - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Los mejores debuts del 2014, según Indiewire
Publicado el 29 - Dic - 2014
 
 
¿Cuáles fueron los debuts más interesantes del 2014? Indiewire los enlista: Palo alto de Gia Coppola, Dear White People de Justin Simien, Nightcrawler de Dan Gilroy. - ENFILME.COM
 
 
 

Una serie de nuevos directores impresionó en 2014 con sus óperas primas. El sitio estadounidense especializado en cine Indiewire, recopiló en una lista las que considera fueron las mejores y más interesantes del año. Las películas elegidas, en su mayoría aún no han sido estrenadas en cartelera comercial, pero si tienen un recorrido y reconocimiento por los principales festivales de cine del mundo.

Les dejamos la lista de las 11 óperas primas más destacadas del 2014:

Dear White People (2014) Dir. Justin Simien

Dear White People sigue la historia de cuatro estudiantes negros en la Universidad de Ivy League a la que llega la revolución con la celebración de la "Fiesta Afroamericana". Un evento que, como cada año, han organizado un grupo de estudiantes blancos. Los alumnos negros, cansados del diferente trato recibido en el campus, se reivindican para romper de una vez con los estereotipos y expresar en forma de sátira, sus disconformidades con sus compañeros y el resto de la sociedad. Ópera prima de la joven Justin Simien. Película financiada vía crowdfunding, y seleccionada para competir en el Festival Sundance, después de ser nombrada proyecto del año por Indiewire y el Tribeca Fim Institute.

A Girl Walks Home Alone at Night (2014) Dir. Ana Lily Amirpour

Impresionante debut como guionista y directora de Ana Lily Amirpour con A Girl Walks Home Alone at Night, película producida por Elijah Wood. La historia se centra en las experiencias de un pequeño pueblo iraní embrujado por una presencia vampírica tan solitaria como los demás lugareños. Filmada en su totalidad en blanco y negro, la directora combina elementos del cine negro y de la Nueva Ola del cine iraní.

The Babadook (2014) Dir. Jennifer Kent

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) continúa perdida intentando educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado The Babadook aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que su hijo le ha estado advirtiendo pudiera ser real.

Obvious Child (2014) Dir. Gillian Robespierre

Una monologuista es dejada por su novio al tiempo que descubre que está embarazada, justo antes de San Valentin. Desde su estreno en el Festival de Cine de Sundance, Obvious Child de Gillian Robespierre fue calificado como un cuento ingenioso, una comedia sobre el aborto.

Appropriate Behavior (2014) Dir. Desiree Akhavan

Appropriate Behavior

La sinopsis cuenta: “Vivir en una familia persa y confesar que eres bisexual quizá no sea la mejor de las ideas. Pero intenta explicárselo a tu novia, férrea defensora de la liberación sexual”, Appropriate Behavior de Desiree Akhavan ofrece una divertida e inteligente comedia, un relato autobiográfico de bisexuales de closet de Brooklyn, que deben guardar las apariencias ante sus estrictos padres persas. Akhavan demuestra un humor autocrítico que deviene en un escaparate encantador para un nuevo cineasta digno de descubrimiento.

The One I Love (2014) Dir. Charlie McDowell

El argumento gira en torno a una pareja (Elisabeth Moss y Mark Duplass) que se encuentra en un momento personal realmente comprometido, puesto que su matrimonio siempre se ha caracterizado por poseer una gran estabilidad pero últimamente están afrontando más crisis de las que habían previsto en un primer momento. Esto hace que los dos personajes principales de la película tomen la decisión de marcharse a algún idílico lugar para tomarse unas pequeñas vacaciones, algo que ambos esperan que les sirva para afianzar una vez más sus sentimientos mutuos con la intención de que su matrimonio no se hunda por completo. Los acontecimientos van transcurriendo y da la sensación de que, pese a los muchos esfuerzos que los dos están poniendo de su parte, no consiguen dar con la tecla adecuada para solucionar todos los conflictos que sobrevuelan en torno a su turbia relación sentimental.

Palo Alto (2013) Dir. Gia Coppola

La ópera prima de la nieta de Francis Ford Coppola, Gia Coppola, es un retrato de la angustia adolescente. La película es la adaptación cinematográfica del libro de cuentos homónimo de James Franco. La historia de Coppola (de 26 años de edad) es un drama coral que se caracteriza por las actuaciones naturalistas de sus intérpretes. Palo Alto, muestra de manera efectiva, la desesperación y la rebelión de la juventud estadounidense.

Nightcrawler (2014) Dir. Dan Gilroy

Un drama perverso del escritor y director Dan Gilroy sobre un periodista freelance especializado en notas roja, interpretado por un magnifico Jake Gyllenhaal. La película coprotagonizada por Bill Paxton, Riz Ahmed y Rene Russo, es una cinta audaz y visionaria de la novela negra estadounidense.

Zero Motivation (2014) Dir. Talya Lavie

Para un director cuyo primer largometraje que se llama Zero Motivation, Talya Lavie tiene ambición y entusiasmo de sobra. La directora y guionista israelí hace su debut con una comedia negra que sigue el día a día de una unidad de soldados del ejército femenino israelí. Zero Motivación impresionó a la crítica y al público del Festival de Cine de Tribeca 2014 en el que se llevó el premio, Best Narrative Feature. Lavie también fue galardonada con el Premio Nora Ephron que se otorga a directoras con una voz distintiva.

Hide Your Smiling Faces (2014) Dir. Daniel Patrick Carbone

Dos hermanos se ven obligados a madurar bruscamente a causa de la misteriosa muerte de un amigo. El suceso conmociona la vida aparentemente tranquila de la localidad en la que viven, y desestabiliza a los hermanos y a sus amigos de un modo que no son capaces de explicarse plenamente. A la luz del trágico accidente, sus relaciones familiares comienzan a asumir una tonalidad macabra, lo que hace que Eric, de 14 años, y Tommy, de 9, se refugien en la naturaleza que les rodea.

Cheap Thrills (2014) Dir. E.L. Katz

Craig (Pat Healy), un padre de familia en plena crisis económica, ahoga sus penas en un bar cuando un desconocido le propone un trato: le dará cierta cantidad de dinero si va cumpliendo una serie de acciones, a cada cual más extraña y violenta. Lo que comienza como un juego terminará en delirio.

VSM (@SofiaSanmarin)

 Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. El crimen en el cine del 2014, un supercut
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Un tributo a la cinematografía de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Sin muertos no hay carnaval


NOTAS
Ang Lee predice que el cine chino...


NOTAS
Jennifer Lee y Pete Docter reemplazan a...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad