Los mejores documentales sobre videojuegos para ver en el 2023 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Los mejores documentales sobre videojuegos para ver en el 2023
Publicado el 25 - Ene - 2023
 
 
Los documentales sobre cultura y la industria del videojuego se han convertido en una de las opciones principales de entretenimiento y fuente de aprendizaje para los aficionados de los juegos de video. - ENFILME.COM
 
 
 

En la última década, los videojuegos han ganado mayor espacio en la industria, lo que se ha acentuado con el aumento en popularidad de los deportes electrónicos, también conocidos como “eSports”.

Debido a ello, los documentales sobre cultura y la industria del videojuego se han convertido en una de las opciones principales de entretenimiento y fuente de aprendizaje para los aficionados de los videojuegos. Además, con más de 1 millón de seguidores de los eSports, las propuestas audiovisuales sobre los videojuegos han cobrado mayor interés. Aquí les presentamos una lista, sobre los documentales ideales para ver este año con relación a este tema:

King of Kong: A Fistful of Quarters

Este documental repasa una de las historias más conocidas en los deportes electrónicos, antes de que siquiera existiera con ese término. King of Kong narra la batalla entre Billy, el dueño de un restaurante, y Steve, un profesor de ciencias, que compiten sobre cuál de ellos es el mejor jugador de Donkey Kong del mundo. Puede encontrarse en Amazon Prime Video.

Indie Game: The Movie

El filme repasa cómo fue el nacimiento de un mercado amplio para los videojuegos independientes. Esta película-documental nos enseña sobre el valor, la dedicación y el compromiso que necesitan los desarrolladores independientes para tener éxito. Sin dudas merece la pena echarle un vistazo para entender cómo esos desarrolladores logran tanto con presupuestos limitados.

Arcane

Esta es una cita que no puede faltar, comenzando porque se basa en el videojuego número 1 en el mundo: League of Legends. Arcane es un documental que sirve como una historia y precuela sobre el origen de varios personajes del videojuego. Es el complemento perfecto para entender las partidas poderosas en los torneos.

The Celebrity Millionaires of Competitive Gaming

Una opción disponible en YouTube que se centra en analizar el mundo de los deportes electrónicos más profesionales y competitivos, todo desde la industria de Corea. Sabemos que esta es una industria que actualmente mueve millones de aficionados y millones de dólares, por lo que este documental ofrece un punto de vista sensacionalista a esta industria que cada vez gana más popularidad entre los aficionados e incluso se ha convertido en una opción de apuesta predilecta.

Hoy los aficionados no solo entienden más los videojuegos, también apuestan por sus jugadores / equipos favoritos, aquí puedes hallar algunos bonos sin depósito en México para comenzar a aventurar en este mundillo en los sitios autorizados en el país y en los torneos de mayor prestigio mundial.

Console Wars

Este es un documental basado en el libro Blake J. Harris de 2014 y repasa el enfrentamiento de inicio de la década de los 90 cuando Sega desafió el control de Nintendo; Sonic the Hedgehog se enfrentó a Mario y las batallas publicitarias desagradables lucharon por atención y las cosas se pusieron intensas sobre Mortal Kombat. Está disponible en Paramount Plus.

eSports, en pocas palabras

Un documental realmente útil para iniciarse en el mundo de los eSports, una de las industrias que mueve más aficionados y patrocinios alrededor de planeta. “eSports, en pocas palabras” enseña cómo aventurarse en este mundo de forma sencilla y explica el potencial de la industria. Está disponible en Netflix.

Otras opciones que puedes ver son:

  • From Bedrooms to Billions: The PlayStation Revolution
  • Free to pay
  • DOTA: Sangre de dragón
  • 7 Days Out - League of Legends
  • How Videogames Changed the World
  • Dream Cast
  • League of Legends: Orígenes

Y por supuesto, si quieres sumergirte en la ficción y vivir el sueño de cualquier amante de los videojuegos, la película Ready Player One es un clásico que siempre se deja ver y no pasa de moda nunca. 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
10 formidables filmes sobre música clásica, según...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El retrato de la naturaleza; los paisajes...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
58 Festival de San Sebastián


TOP 10
Heroínas en el cine


NOTAS
Ganadores del 15º Festival...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El suplente
    Salvar para salvarse
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • La decisión de partir
    En este filme están congregados todos los elementos idiosincrásicos del cine de Park Chan-wook, si bien de forma sublimada, más...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
 
 
enfilme © 2023 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad