Los mejores filmes del 2022, según John Waters - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Los mejores filmes del 2022, según John Waters
Publicado el 30 - Dic - 2022
 
 
Por supuesto encontrarán una ecléctica y desaforada lista que incluya lo mejor del cine gay (para él), algunas excentricidades y, también, uno que otro filme de las listas convencionales - ENFILME.COM
 
 
 

Los mejores filmes del 2021, según John Waters

Los mejores filmes del 2020, según John Waters

Una de las listas tradicionales de lo mejor del fin de año es la que religiosamente (valga el término, hablando de él) presenta el director norteamericano, John Waters (A Dirty Shame; Pink Flamingos). Su personalidad y su propuesta fílmica evidentemente anticipan que sus elecciones no serán precisamente las típicas de cualquier otra lista que encuentren por ahí aunque, es interesante, siempre entre sus favoritas se encuentran dos o tres de las incluidas por doquier. ¿Cuáles son unas y otras este año? Por supuesto, lo mejor del cine LGBT+, según su apreciación, ocupa también un lugar dentro de sus preferidas.

Miren…

 

1. Peter Von Kant

Dir. François Ozon

"La mejor película del año con diferencia. El clásico melodrama sáfico de Fassbinder, apropiado y rehecho como una carta de amor al original por parte de un hombre gay francés. Afectado hasta lo hilarante, sobreactuado a menudo, pero siempre entretenidísimo, este homenaje distorsionado te hará desmayarte cuando Hanna Schygulla haga finalmente su aparición e Isabelle Adjani aparezca poco después. Dios mío, es la perfección según Douglas Sirk". 

2. EO

Dir. Jerzy Skolimowski

"Otro homenaje: esta vez, Al azar, Baltasar de Bresson cruzado con Fiel amigo. ¿Es capaz un burro de tener recuerdos? Pregúntale a Isabelle Huppert, que aparece en esta película sin otra razón que la de ser la mejor actriz del mundo".

3. Todo ha ido bien

Dir. François Ozon (de nuevo)

"El suicidio asistido para los ancianos nunca ha sido tan cachondo. Tan Te quiero, Lucy. Tan 'te sientes fatal pero te sientes bien'. Con un reparto para morirse, literalmente. Hanna Schygulla (¡OTRA VEZ!), Jacques Nolot (mi héroe) y Charlotte Rampling como la exmujer más chunga del mundo".

4. Syk Pike

Dir. Kristoffer Borgli

"Un par de amantes noruegos narcisistas no pueden parar de competir por la atención del público. Él es un escultor que roba muebles para usarlos como materia prima, y ella toma medicamentos en mal estado para que su piel se llene de erupciones y pústulas y así convertirse en modelo discapacitada. No es Cosa de hembras, pero está igual de loca. ¿Bien? ¿Bien? ¡Bien pinche loca!". 

5. Bruno Reidal: Confesión de un asesino

Dir. Vincent Le Port

"El chico no puede evitarlo. Matar gente. Masturbarse. Masturbarse más. ¡Y fue la visión de la carne la que le llevó a hacerlo! Sí, es un true crimeestilo francés. Un crítico escribió: 'Si hay una película hecha a posta para salir en la lista de fin de año que saca John Waters, es ésta". Vaya si tenía razón".

6. Detainee 001

Dir. Greg Barker

"John Walker Lindh, el 'talibán americano'. Este documental estudia la histeria de su caso y hace la pregunta que me llevo planteando desde hace años: ¿era un traidor con mucha publicidad, o solo un viajero joven atrapado en el peor lugar y en el peor momento? Vale, sí, es muy mono, a su estilo mugriento".

7. Cena en América

Dir. Adam Rehmeier

"Una comedia romántica con punk rock, estupendamente desagradable y políticamente incorrecta, con grandes interpretaciones, que de alguna manera fue cancelada tras su proyección en Sundance 2020. Se estrenó por fin este año y nadie pareció darse cuenta salvo el director Sean Baker, quien me mandó un screener por el que le estoy eternamente agradecido".

8. Fogo-Fátuo

Dir. Joâo Pedro Rodrigues

"Un musical portugués sobre la clase y la piromanía, obsceno y racialmente complicado, que te prenderá fuego. ¡Venidas en la cara! ¡Vegas falsas! Un auténtico enigma arty que hace que Titane parezca insípida".

9. Fumar provoca tos

Dir. Quentin Dupieux

"¿Puede una película ser estúpida y afectada, pero sin ironía? Solo los franceses pueden salirse con la suya con algo así, y este auteur de lo estúpido y lo ignorante vuelve a hacerlo. Interpretaciones brillantes y diálogos para besugos en una película de superhéroes para idiotas que sobrepasa el tedio de los blockbusters de Hollywood". 

10. Hasta los huesos (Bones and All)

Dir. Luca Guadagnino

"¿Puede existir tal cosa como un twink macizo? Sí, y Timothée Chalamet se nos pone aquí a tope en plan Larry Clark como un prostituto hetero y caníbal que se chinga a un malvado cliente gay armarizado para que su novia carnívora y él puedan alimentarse. Solo por saberlo: ¿es esto una agresión homófoba, o amor caníbalmente correcto?". 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los 10 mejores filmes del 2022, según The New...
SIGUIENTE
NOTAS
Los mejores filmes del 2022, según EnFilme
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
La puesta en escena y el estilo visual...


NOTAS
Video. El uso de los insertos en el...


NOTAS
#Cannes 2014. Día 3: The Captive de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El suplente
    Salvar para salvarse
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • La decisión de partir
    En este filme están congregados todos los elementos idiosincrásicos del cine de Park Chan-wook, si bien de forma sublimada, más...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
 
 
enfilme © 2023 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad