La 84ª entrega de los premios Oscar regresó a las viejas fórmulas de un programa clásico. Como bien dijo el presentador Billy Crystal: “nada para aliviar los problemas económicos del mundo como ver millonarios premiarse entre ellos mismos con estatuillas de oro”. Desde la producción del escenario y las cortinillas, sabíamos perfectamente que El Artista iba a ser la ganadora de la noche: todo hacía referencia a la nostalgia por el cine clásico de Hollywood.
En una noche más bien aburrida, existieron varios momentos que nos despertaron brevemente del sopor y nos arrancaron una risa.
10. La emoción de Emma Stone. La joven actriz se mostró cómicamente feliz al presentar por primera vez un premio en los Oscar. Jonah Hill, su coestrella en Superbad, le sugirió desde los asientos que le bajara a su entusiasmo.
9. Un shot por Scorsese. El elenco de Damas en Guerra, película consentida de la audiencia, presentó varios premios. Rose Byrne y Melissa McCarthy sugieren que cada vez que alguien mencionara la palabra Scorsese, había que tomar un shot. Maya Rudolph y Kristen Wiig hicieron una penosa rutina de bromas gastadas sobre el tamaño del órgano sexual masculino.
8. Sacha Baron Cohen tira cenizas. Después de una breve controversia, La Academia le permite al actor británico acudir a la alfombra roja caracterizado como el General Aladeen, personaje de su próxima película El Dictador. Baron Cohen se presentó cargando las supuestas cenizas del fallecido dictador Kim Jong Ill, y las tiró sobre Ryan Seacrest.
7. Sandra Bullock se luce. Recordando que la ceremonia se ve en todo el mundo, Bullock presentó el premio a Mejor Película Extranjera en alemán, aunque dijo que lo haría en mandarín porque hay “más de un billón de personas en China”.
6. Octavia Spencer llora. La única actriz que mostró emoción profunda al recibir su premio fue Spencer, ganadora de Mejor Actriz de Reparto. ¿Qué serían los Oscar sin unas bien merecidas lágrimas?
5. Meryl Streep conoce al público joven. Billy Crystal bromeó diciendo que Meryl se merecía un Oscar tan solo por el gran logro de haber estado en 17 ocasiones nominada, 13 de las cuales tuvo que fingir gusto por la persona que le ganaba el premio. En su discurso de aceptación por Mejor Actriz, Streep reflexionó que la gente pensaría seguramente: “Oh no. Por favor, ¿otra vez ella?”. Tiene razón. También dio un hermoso discurso para su esposo.
4. Brillan los atributos de Jennifer Lopez y Cameron Diaz. Para mostrar que aún tiene su mayor bien, J.Lo posa de espaldas junto a Cameron Diaz. Más tarde Twitter se inunda especulando sobre un posible desperfecto del vestido de Lopez, que se presume mostró por un segundo el pezón.
3. Will Ferrell y Zach Galifianakis. Quizá el mejor momento cómico fue la presentación de este par que promociona su película The Campaign. Vestidos en tuxedos blancos, hicieron comedia a la vieja usanza para presentar la mejor canción.
2. Marionetas y perros. Como si el show hubiera sido producido en los 90, La Academia decidió que el único corte de entretenimiento sería a cargo del Cirque du Soleil, en lugar de lo que todos estábamos esperando, Los Muppets. La gente se mostró más interesada en ver la breve aparición de Kermit y Piggy, al igual que Uggie, el perro de El Artista.
1. George Clooney besa a Billy Crystal. En el habitual montaje inicial de las películas nominadas, Clooney comparte un beso con el host de los premios, Billy Crystal, en una escena de parodia de Los Descendientes.
Bonus: La pierna de Angelina Jolie. Luciendo bella pero terroríficamente delgada, Jolie intentó distraernos de sus esqueléticos brazos abusando de la larga abertura de su vestido para presumir pierna.
Los dejamos con las fotos de cada momento.
ICS (@inuin)