Los mejores villanos del siglo XXI, según encuesta de IndieWire - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Los mejores villanos del siglo XXI, según encuesta de IndieWire
Publicado el 11 - Mar - 2019
 
 
Desde Hela (Thor: Ragnarok) hasta Hans Landa (Inglorious Basterds), pasando por Fletcher (Whiplash). - ENFILME.COM
 
 
 

Cada semana, IndieWire reúne a un grupo de críticos -provenientes de otros medios- para lanzarles algún cuestionamiento. En esta ocasión la pregunta es: ¿Quién, o cuál, es el mejor villano en lo que va del siglo XXI?

Aquí las repuestas:

 

Monique Jones (@moniqueblognet), Just Add Color, Mediaversity Reviews, SlashFilm

Creo que el mejor villano que he visto en este siglo ha sido Killmonger de Black Panther. Dudé en dar esta respuesta ya que parece un cliché, especialmente para mí simplemente porque Black Panther es una de mis películas favoritas. Pero realmente siento que este personaje logró tantas facetas diferentes de lo que podría ser un villano. En realidad, mi decisión es un empate entre el Joker de Heath Ledger y Killmonger de Michael B. Jordan porque ambos son filósofos dementes que chocan con las atrocidades de la verdad. Desafían a los héroes de sus universos respectivos y, de hecho, hacen que los héroes sean mejores personas al proporcionarles más claridad sobre los tipos de héroes que quieren ser. Pero Killmonger obtiene la ventaja, ya que habla de algunos problemas tácitos dentro de la diáspora negra, temas que no se habían discutido en una película de superhéroes.

 

Joey Keogh (@JoeyLDG), Wicked Horror, Birth.Movies.Death, Vague Visages, The List

En los últimos días he estado pensando en Green Room, la casi perfecta película de terror punk rock de Jeremy Saulnier incluso más de lo normal. Los antagonistas de su película son cabezas rapadas que atrapan a los héroes de la historia de la banda titular en la sala titular después de haber presenciado un crimen atroz, planeando matarlos. Cuando las cosas comienzan a intensificarse y se ponen un poco más desordenadas de lo que se pretendía, se llama al líder del grupo nazi. En lugar de ser un loco como Hitler, es el modesto Patrick Stewart y, aún más, habla en tonos suaves, silenciosos y tranquilos, volviéndose aún más desconcertante.

 

Deborah Krieger (@debonthearts), Bust Magazine / Moviejawn

Personajes como Killmonger y Magneto son nominalmente villanos porque se presentan en oposición a los héroes designados, incluso cuando algunas partes de sus filosofías y / o motivaciones parecen verdaderas. Así que tendré que ir con el coronel Hans Landa de Inglorious Basterds, a pesar de que es una elección tan obvia que probablemente estará en esta lista al menos cinco veces más. Es el papel que llevó a Christoph Waltz al cine estadounidense principal, y solo por eso debemos estar agradecidos. Mientras que Inglorious Basterds es en general una película entretenida, con momentos dispersos de placer y horror, esa escena de apertura en la granja francesa es donde Landa se hace cargo de la película y no la abandona.

 

Joel Mayward (@joelmayward) Cinemayward.com

Mientras que el Joker de Heath Ledger, Hans Landa de Christoph Waltz y Anton Chigurh de Javier Bardem vienen a la mente, creo que el villano de la película contemporánea más insidioso y antipático es la enfermedad de Alzheimer y la demencia. Considero que el fracaso gradual de la propia mente y cuerpo es trágico y aterrador: es la sensación de sentirse absolutamente indefenso cuando una persona sucumbe a su propia mortalidad. Las obras maestras cinematográficas del siglo XXI sobre el Alzheimer incluyen A Separation, Away from Her, Poetry, Still Alice y el subestimado What They Had del año pasado. The Notebook y Logan son dignos de mención aquí también; Incluiría Amour y The Diving Bell and the Butterfly como películas similares sobre personas que sufren las consecuencias de un derrame cerebral, y ciertamente podría agregar películas sobre el cáncer u otras enfermedades incurables.

 

Anne McCarthy (@annemitchmcc), Teen Vogue, Sra. Magazine, Bonjour Paris

En The Devil Wears Prada, el personaje de Miranda Priestly, interpretada con habilidad sutil, aplomo, humor y salvajismo de la intocable Meryl Streep, es una villana más tenue. Y una compleja, también. Lo que la separa de otros villanos, y la hace especialmente villana, es la medida en que Miranda se pondrá a sí misma (y su revista) primero, sobre todo: ética común, promesas hechas, y más. La villanía se encuentra en muchas formas, sin embargo, siempre la encontré especialmente devastadora y oscura cuando su ejecución incluye la traición de la confianza.

 

Mike McGranaghan (@AisleSeat), The Aisle Seat / Screen Rant

Thanos eliminó a la mitad de las personas en el mundo, incluidos varios Vengadores prominentes, por lo que probablemente sea la opción obvia, pero merecedora. Ha habido otros villanos recientes en la pantalla que demostraron más carisma o una amenaza absoluta. Sin embargo, ninguno de ellos ha logrado un acto tan alucinante. No hay duda de que el impacto de sus acciones envió escalofríos a la mayoría de los miembros de la audiencia al final de Avengers: Infinity War.

 

Christopher Llewellyn Reed (@chrisreedfilm), Hammer to Nail, Film Festival Today

El documental de 2018 Active Measures de Jack Bryan examina la campaña de desinformación y manipulación rusa de los medios estadounidenses antes de las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos, y ofrece un argumento eficaz de por qué el líder ruso Vladimir Putin es el gran villano de nuestro tiempo. Putin aparece de nuevo en el aún más reciente Our New President de Maxim Pozdorovkin, reunido a partir de los clips de noticias rusos y las imágenes de las redes sociales que celebran la elección de Donald Trump. Luego están los numerosos documentales sobre los horrores en Ucrania, desde Winter on Fire de 2015, Breaking Point de 2017 y The The Distant Barking of Dogs de 2018, en el que Putin no puede figurar como un personaje directo, pero siempre está ahí, de alguna manera, al acecho en el fondo como un villano sombrío.

 

Don Shanahan (@casablancadon), Every Movie Has a Lesson, Medium.com

Mi elección del mejor villano contenía a sus víctimas en las oscuras paredes boscosas del ficticio conservatorio de música Shaffer y vocalmente impuso sus enfrentamientos y castigos con una serie de negativos claramente expresados ​​que se convirtieron en fuertes estragos de revulsión. J.K. Simmons lleva al límite y más allá al inolvidable Terence Fletcher en Whiplash; el personaje tiene una fuerza más destructiva que cualquier superpotencia o desastre global pendiente.

 

Danielle Solzman (@DanielleSATM), Solzy at the Movies

El mejor villano del siglo XXI es el retrato de Barry Keoghan como Martin en The Killing of a Sacred Deer de Yorgos Lanthimos. Este es un personaje que debería ser uno de los mejores villanos cinematográficos de todos los tiempos. Cada vez que aparecía en la pantalla, solo quería golpearlo. Un segundo lugar probablemente para mí en este momento sería la actuación de Isabelle Huppert en Greta.

 

Andrea Thompson, The Young Folks, The Chicago Reader

Hay tantos grandes villanos del siglo XXI para elegir, pero el que más me impresionó es Rose Armitage de Get Out. Como los mejores villanos, habla sobre nuestros tiempos, específicamente el papel que juegan las mujeres blancas fomentando el racismo. Dicha complicidad estuvo casi sin examinar hasta el 2016, cuando finalmente tuvimos que hablar sobre el hecho de que aproximadamente poco más de la mitad de las mujeres blancas votaron por Trump.

 

Oralia Torres (@oraleia), Cinescopia

¡El siglo XXI está lleno de villanos! Después de la exageración por los antihéroes (de los que se podría argumentar que los villanos cuentan sus historias), tanto en la televisión como en las películas, y en el continuo género de los superhéroes, es difícil pensar en un solo villano. ¡Hay demasiadas opciones! Y, bueno, con el panorama político y social actual, es difícil pensar que los villanos de las películas tengan más miedo que los malhechores de la vida real. Usaré este espacio para escribir sobre uno de los mejores villanos que vienen del mundo de las películas de superhéroes: Hela, de Thor: Ragnarok. Diosa de la muerte, y la primogénita de Odin, Hela fue la mano derecha de Odín durante su etapa de conquista y consolidación de Asgard; una vez que decidió que nueve territorios eran suficientes, desterró a Hela y la borró de la historia oficial de Asgard para presentarse como un gobernante benevolente. Bajo el mando de Taika Waititi, Hela se convierte en un sustituto de la sed de colonización y explotación de territorios extranjeros por parte de Europa, así como del violento legado que exige ser reconocido, de un lado y del otro.

 

Ethan Warren (@EthanRAWarren), Bright Wall / Dark Room

El turno de Florence Pugh como Katherine, la protagonista y eventual villana de Lady Macbeth, es fascinante en gran parte porque comienza como un personaje muy simpático, que ofrece una perspectiva atractiva sobre un mundo que está completamente preparado para usar y abusar de ella. Al comenzar con una afinidad por los pequeños actos de rebelión de Katherine, estamos preparados para aceptar a medida que esas transgresiones se profundizan en grados casi imperceptibles en crueldad, y luego en sadismo, y finalmente en sociopatía absoluta. Solo es una vez que Katherine ha demostrado hasta qué punto su instinto de supervivencia la llevará a que los espectadores se vean obligados a mirar atrás y considerar exactamente en qué punto perdió su lealtad, si es que alguna vez lo hizo.

 

Clint Worthington (@clintworthing), Consequence of Sound, The Spool

Puede que no sea el villano más amenazador del mundo, pero eso es casi precisamente el motivo por el que Phoenix Buchanan de Hugh Grant en Paddington 2 es uno de los villanos más grandes del cine del siglo XXI. Puedes tener tus Jokers y tus Anton Chigurhs; Hugh Grant es un hombre que se divierte en medio de un paisaje fílmico lleno de asesinos moralmente complejos y titanes asesinos del universo. Obviamente, Grant interpreta a una versión sobredimensionada de sí mismo, un actor caído que vende comida para perros mientras sueña con la gloria pasada, pero hay algo adorable en que la estrella rom-com de los 90 toma sus encantos naturales y gana la sonrisa en una dirección mucho más insidiosa.

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
10 notables documentales sobre la lucha de la...
SIGUIENTE
NOTAS
Las 20 mejores heroínas cinematográficas de todos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Scarlett Johansson y Jonah Hill se...


NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘St. Vincent’...


NOTAS
Se anuncia la programación de la 65...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad