Los mejores y peores ‘dobles papeles’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Los mejores y peores ‘dobles papeles’
Publicado el 10 - Sep - 2015
 
 
Los 'dobles papeles' más memorables, para bien o para mal. - ENFILME.COM
 
 
 

El hecho de que un mismo actor interprete a dos o más personajes dentro de un mismo filme no es poco habitual en la historia del cine. Esta posibilidad le ha permitido a varios actores y actrices demostrar que tienen demasiado talento como para contenerlo en un solo cuerpo, aunque en ocasiones este recurso puede resultar un arma de doble filo que deriva en un fiasco multiplicado por dos. Aquí te presentamos un recuento de los mejores y los peores “dobles papeles” según el diario británico The Guardian.

 

LOS MEJORES

5. Jeremy Irons (Dead Ringers, 1988)

En este filme de David Cronenberg, Jeremy Irons entrega una de sus actuaciones más memorables, interpretando a dos gemelos idénticos que además comparten la profesión de ginecólogos.

 

4. Eddy Murphy (Coming to America, 1988)

Antes de esa fase desafortunada, en la que Eddy Murphy intentó interpretar a todos y cada uno de los personajes de todos y cada uno de los filmes que hacía, hubo un momento en el que fue el rey manejando este recurso. La escena en la peluquería de Coming to America, en la que las dos versiones de Murphy discuten sobre boxeo, es todavía sorprendente.

 

3. Nicolas Cage (Adaptation, 2002)

Si Nicolas Cage hubiera interpretado únicamente a Donald Kaufman en este filme de Spike Jonze, su actuación habría sido considerada como aceptable y entretenida, pero el balance que consigue encarnando a su nervioso gemelo Charlie es lo que la hace brillante.

 

2. Elisabeth Moss (The One I Love, 2014)

Al inicio de este filme –cuando Moss y Mark Duplass descubren a diferentes versiones de sí mismos en una cabaña– parece que Duplass hace todo el trabajo pesado, dado que sus personajes son lo suficientemente diferentes para causar una gran impresión, pero a la larga lo que más destaca es la actuación de Moss, cuyos personajes apenas se diferencian ligeramente por el corte de pelo.

 

1. Alec Guinness (Kind Hearts and Coronets, 1949)

Aunque quizá esta comedia no ha envejecido bien, nunca dejará de sorprender la capacidad de Alec Guinness para interpretar no sólo a dos, sino a ocho diferentes personajes completamente distintos. Un logro difícil de igualar.

 

LOS PEORES

5. Adam Sandler (Jack and Jill, 2011)

Así es, hubo alguna vez una junta de directivos en la que a alguien se le ocurrió que la manera de mejorar un filme de Adam Sandler era poniendo en él a dos Adam Sandlers. Lo único que salva a la película es la participación final de Al Pacino rapeando sobre las rosquillas.

 

4. Jean-Claude Van Damme (The Order, 2001)

En 2001, Jean-Claude Van Damme había interpretado ya múltiples roles en Double Impact, Timecop, Maximum Risk y Replicant, y filme con filme el efecto se iba diluyendo. Aun así, en The Order quiso repetir la fórmula aunque ello lo llevara a interpretar a un mesías de buen corazón y larga barba blanca que nada tenía que ver con él. No conforme con el doble papel, Van-Damme fue también coguionista del filme.

 

3. Elvis Presley (Kissin’ Cousins, 1964)

En uno de los puntos más bajos de la trayectoria cinematográfica del Rey del Rock, Kissin’ Cousins nos presenta, por un lado, a Elvis Presley haciendo de sí mismo, y por otro, a Elvis Presley haciendo de sí mismo con peluca. Es todo lo que hay en el filme, aparte de un grupo de mujeres en ropa interior que corren a su alrededor sin motivo aparente.

 

2. William Shatner (White Comanche, 1968)

En su fase de egotismo post-Star Trek, Shatner decidió participar en este western en el que interpretó a un vaquero y a su propio antagonista, un malvado nativo americano con un desastroso acento.

 

1. Eddy Murphy (Norbit, 2007)

Si bien fue considerado alguna vez como el comediante más versátil que el mundo había visto, ése es un cumplido que difícilmente viene a la mente de quien vea Norbit, filme donde Eddie Murphy se interpreta a sí mismo, a su mórbida esposa y a uno de los personajes asiáticos más absurdamente estereotipados que se recuerden.

 

JCC (@jcarrioncastro)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Playmobil seguirá los pasos de Lego hacia la gran...
SIGUIENTE
NOTAS
Día 9: ‘Remember’ de Atom Egoyan; ‘Desde allᒠde...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
¿Puede Hollywood aportar nuevas...


EN PANTALLA
Camille Claudel 1915


NOTAS
Alfonso Cuarón presidirá el jurado del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad