Conozcan los nominados a los Golden Globes 2016
Los organizadores de los premios Golden Globes decidieron dejar descansar al actor y comediante británico, Ricky Gervais, después de que condujo tres ceremonias consecutivas, los años de 2010, 2011 y 2012. Su estilo que da lustre a lo más corrosivo del de por sí filoso humor británico (incluyendo su vertiente de autodegradación), ha generado polémicas no sólo por su carácter políticamente incorrecto, sino que también ha llegado a molestar a algunas de las estrellas (invitadas o no) que se han sentido ofendidas o humilladas, cumpliendo precisamente las intenciones del cómico de 57 años de edad. Pues hoy regresa Gervais con su graciosa capacidad para insultar a quienes normalmente, el resto del año, son figuras intocables (física y verbalmente hablando). La ocasión se presta para recordar las bromas más agresivas y, al mismo tiempo, más simpáticas con que Gervais ha nutrido sus intervenciones como maestro de ceremonias de lo que muchos consideran como la antesala de los premios Oscar, aunque no necesariamente lo sea.
Entertainment Tonight, medio norteamericano, ha elegido 7 momentos que considera han sido los más ofensivos de Ricky Gervais:
1. Cuando comparó a Elton John con Lady Gaga en el 2012.
“Nuestro siguiente presentador es la Reina del Pop. Tú no, Elton. Siéntate”.
2. Cuando intentó poner en perspectiva la importancia de los Globos de Oro, en 2012.
“Los Golden Globes son a los Oscar lo que Kim Kardashian es a Kate Middleton”.
3. Cuando se burló de dos de las más grandes estrellas de Hollywood por su extraña ausencia en 2011.
“Este ridículo rumor que circula de que la única razón por la que The Tourist fue nominada es para que la Prensa Extranjera de Hollywood (quienes entregan los Globos de Oro) puedan departir con Johnny Depp y Angelina Jolie. Es absurdo. Ellos también aceptan sobornos”.
4. Cuando intentó resarcir sus controversiales comentarios al siguiente año, llamando a Johnny Depp al escenario, en 2012.
“Entonces, ¿ya vieron The Tourist?”.
5. La ocasión en que se mofó de la relación de Demi Moore con un hombre más joven, en 2011.
“Por favor, demos la bienvenida al papa de Ashton Kutcher, Bruce Willis”.
6. Cuando dijo lo que muchos otros asistentes también pensaban, en 2010.
“Se me antoja tanto un trago como a cualquiera, a menos que el cualquiera sea Mel Gibson”.
7. Cuando hizo referencia a la forma en que la NBC manejó el drama del cambio de conductor, en 2010.
“Sigamos con el show antes de que la NBC me reemplace con Jay Leno”.
El diario británico, The Independent, sin embargo, ha recuperado estos momentos y otros bastante más ácidos.
En el 2010, por ejemplo, inició diciendo cosas como:
En el 2011 dijo cosas como:
“Esta sera una noche de fiesta y beber mucho o, como Charlie Sheen le llama: desayuno”.
“Todo este año ha sido tridimensional... menos los personajes en The Tourist. Me siento mal por el chiste. Estoy siendo oportunista porque ni siquiera he visto la película. ¿Alguien la vió?
“Tampoco han nominadao a I Love You, Phillip Morris”. Jim Carrey e Ewan McGregor, dos heterosexuales haciendo como que son gays. Totalmente lo opuesto a unos famosos miembros de la Scienciología, entonces. Mis abogados me ayudaron con este chiste”.
“Ahora, Eva Longoria tiene la abrumadora tarea de presentar al Presidente de la Hollywood Foreign Press. No es nada. Acabo de limpiarlo en el baño y acomodarle los dientes”.
Aquí pueden ver más sobre su hilarante participación:
Y, en el 2012, no se quedó corto con comentarios como éste, con toque homofóbico dirigido a Jodie Foster, quien todo mundo sabe es lesbiana:
“Beaver (Nombre de la película, que en versión vulgar se puede traducir como felpudo) de Jodie Foster. No lo he visto. Y he platicado con varios chicos por aquí, y ninguno de ellos tampoco lo ha visto”.
Otro fue, haciendo referencia a Antonio Banderas y Salma Hayek, “No sé porque no entiendo una chingada de lo que dicen”.
Y aquí pueden ver su monólogo de apertura en la última ocasión previa en que fue anfitrión de la ceremonia. Precisamente en el 2012:
Ya veremos qué nos tiene reservado para hoy. Sobre todo, quiénes serán los afortunados en recibir la fiereza de su astucia verbal. Ya dijo que para atreverse a decir lo que dice requiere de la ayuda del alcohol, y amenazó que tendrá hoy el suficiente para hacer sufrir a sus vícitimas favoritas: las estrellas de Hollywood.
EF