The Man Who Killed Don Quixote, de Terry Gilliam, se estrenará en el Festival de Cine de Cannes de 2018, casi dos décadas después de que el director comenzara a desarrollar el proyecto. La película de fantasía, protagonizada por Jonathan Pryce y Adam Driver, clausurará el festival el 19 de mayo después de la ceremonia de premiación y ese mismo día se estrenará en Francia.
En el filme, Pryce interpreta a un hombre mayor delirante que está convencido de que él es el verdadero Don Quijote. Después de confundir a un ejecutivo de publicidad llamado Toby (Driver) con su escudero, Sancho Panza, los dos hombres emprenden un viaje que seduce a Toby en el mundo ilusorio de Don Quijote.
Gilliam comenzó a trabajar en Don Quixote en 1998. La película fue considerada un signo de interrogación para Cannes ya que aún enfrentaba una posible batalla legal a principios de este mes. El productor Paulo Branco, que estuvo vinculado a la película hace años antes de cortar los lazos con Gilliam, afirmó que todavía tenía los derechos de la película y que Gilliam no podría estrenarla sin su permiso.
Además de Don Quixote, Cannes también estrenará Fahrenheit 451 de HBO. La adaptación de Ray Bradbury dirigida por Ramin Bahrani y protagonizada por Michael B. Jordan y Michael Shannon. La película se estrenará en la sección ‘Midnight’. HBO estrenó películas originales en Cannes en el pasado, incluyendo Behind the Candelabra de Steven Soderbergh. Otras adiciones de Cannes 2018 se enlistan a continuación:
COMPETENCIA
Knife + Heart, dir. Yann Gonzalez
Akya, dir. Sergey Dvortsevoy
The Wild Pear, dir. Nuri Bilge Ceylan
FUERA DE COMPETENCIA
The House That Jack Built, dir. Lars von Trier
UN CERTAIN REGARD
Meurs, monstre, meurs, dir. Alejandro Fadel
The Dead and the Others, dir. João Salaviza y Renée Nader Messora
Donbass, Dir. Sergey Loznitsa
MIDNIGHT
Whitney, dir. Kevin Macdonald
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire