Una usuaria de Tumblr vio el poster de la nueva película de Pixar, Inside Out y tuvo la sensación de que algo estaba mal. La joven, Alex, que bajo el nick de Every Flavored Bean, publicó que había una peculiaridad en los rostros de los personajes: los tres personajes femeninos se veían similares, mientras que los dos personajes masculinos tenían rasgos distintivos.
Después trazó las caras de los personajes y encontró que su percepción era correcta. "Los dos personajes masculinos tienen rasgos distintivos en sus rostros, mientras que los tres personajes femeninos tienen la misma forma de cara; redonda con una nariz pequeña," dijo Alex.
¿Quién tiene la mejor imagen de Pixar? Alex examinó algunos de los personajes más recientes de las películas de Disney y Pixar para ver si había alguna variedad. Realizó un montaje de varios rostros y los trazó:
Una vez más, los personajes masculinos tenían características variadas mientras que los personajes femeninos se limitaron tener siluetas redondas o en forma de corazón y la nariz chata.
"Al parecer, todas las mujeres de Disney son un clon o descendientes de algún ser primordial con enormes mejillas redondas y una pequeña nariz", escribió Alex. La falta de diversidad en los rostros femeninos es "sexismo perezoso", dijo. Y se refirió a un comentario hecho por el director de animación de Frozen, Lino DiSalvo, que se hizo viral: fue "muy, muy difícil" animar personajes femeninos y "mantenerlos bonitos" al mismo tiempo.
"Históricamente, la animación de los personajes femeninos es muy, muy difícil, porque tienen que atravesar una gama de emociones, pero tienen que verse bonitas y a la vez ser muy sensibles, y uno tiene que sacar el modelo de forma muy rápida ", dijo DiSalvo.
"Así que tener dos personajes femeninos fue muy difícil, más si compartían escena y tenían que diferenciarse a pesar de encarnar la misma emoción; Elsa enojada tenía que verse distinta a Ana enojada.”
En Tumblr, Alex terminó su post con la siguiente declaración: "Los hombres en películas animadas tienen caras cuadradas, redondas, delgadas, gordas, con aspectos raros, hermosos y feo. La única cara que las mujeres llegan a tener es redonda con nariz chata. Eso no está bien ".
MSR (@mkesaucedo)
Fuente: The Telepgraph